Utilizando toda esta información puede comenzar a ver que hay muchas diferentes maneras de hacer que las máquinas mejoren su rendimiento. Los fabricantes de autos están constantemente jugando con todas las siguientes variables para hacer a las máquinas más poderosas y/o más ahorradoras de combustible. * Incrementar el desplazamiento: esto significa más poder porque puede quemar más gas durante cada revolución del motor. Puede incrementar el desplazamiento haciendo que el cilindro más grande o añadiendo más cilindros. 12 cilindros parecer ser el límite práctico. * Incrementar el porcentaje de compresión: produce más poder, hasta cierto punto. Entre más se comprima la mezcla aire/combustible, más espontánea es la explosión (antes de que la chispa la encienda). Las gasolinas de alto octano previenen este tipo de combustiones tempranas. Es por esto que los autos de alto desempeño generalmente necesitan gasolina de alto octano -sus máquinas utilizan altos porcentajes de compresión para tener más poder-. * Llenar más cada cilindro: Si coloca más aire (y combustible) en cada cilindro de determinado tamaño, puede obtener más poder del cilindro (de la misma forma que habría aumentado el tamaño del cilindro). Los turbo cargadores y super cargadores presurizan el aire entrante para colocar más aire efectivamente en cada cilindro. * Enfriar el aire entrante: comprimir el aire eleva su temperatura. Debería tener el aire más fresco en el cilindro porque el caliente es el más escaso porque se expande cuando la combustión se produce. Por esto muchos autos con super cargador y turbo cargador tienen un enfriador interno. Este es un radiador especial en el que el aire comprimido pasa para ser enfriado antes de que entre al cilindro. * Dejar que el aire entre más fácil: a medida que el pistón se mueve en la fase de succión, la resistencia del aire puede quitar poder de la máquina. La resistencia del aire puede ser reducida dramáticamente colocando dos válvulas de succión en cada cilindro. Algunos autos modernos lo utilizan. Los filtros de aire grandes también pueden mejorar el flujo de aire. * Dejar que la descarga salga más fácilmente: si la resistencia del aire hace que se le dificulte la salida a la descarga del cilindro, le quita poder a la máquina. La resistencia del aire puede ser reducida añadiendo una segunda válvula de descarga a cada cilindro (un auto con 2 válvulas de succión y descarga tiene 4 válvulas por cilindro, lo que mejora el desempeño -cuando oiga que un comercial de autos que diga que tiene 4 cilindros y 16 válvulas, lo que está diciendo es que la máquina tiene 4 válvulas por cilindro-). Si el tubo de escape es muy pequeño o el mofle tiene gran cantidad de resistencia de aire entonces esto puede causar una presión que tiene el mismo efecto. Los sistemas de descarga de alto desempeño utilizan cabeceras, grandes tubos de escape para eliminar la presión en el sistema de descarga. Cuando escuche que un auto tiene "descarga dual", la meta es mejorar el flujo de la descarga mediante dos tubos de escape en lugar de uno. * Hacer todo menos pesado: las partes ligeras ayudan al motor a que se desempeñe mejor. Cada vez que un pistón cambia la dirección utiliza energía para detener el recorrido en una dirección y comenzar en otra. Entre más ligero el pistón, menos energía toma. * Inyección de combustible: permite tener una medida precisa de combustible para cada cilindro. Esto mejora el desempeño y la economización de combustible. SACADO DE UN FORO TUERCA ESPAÑOL
POR MI EXPERIENCIA LO PRINCIPAL SI QUIERES DARLE UN POCO MAS DE VELOCIDAD A TU TOCO MOCHO DEBES INCREMENTAR EL PASO DE COMBUSTIBLE, LEVANTANDO LA CULATA, LO CUAL LO DEBE HACER SOLO ALGUIEN CON CONOCIMEINTOS EN EL ASUNTO Y LO PRINCIPAL COMO DICE EL USER DE ARRIBA ES LA ENTRADA DE AIRE AL MOTOR PARA ASI CONSEGUIR DE MEJOR FORMA EL ENFRIAMIENTO DEL MISMO, COLOCANDO UNA ENTRADA EN EL CAPOT...LA CUAL LUEGO EN OTRO TEMA ENSEÑARE
por eso te digo....hay demasiadas alternativas...otra por ejemplo es sacar el asiento del copiloto y aumentar la ventilacion mediante varias entradas de aire hacia el motor o tambien mejorando la aerodinamica mediante la fibra de vidrio...en fin...creo que lo del precio es muy relativo, si quieres aumentar la velocidad de tu toquito es igual necesario meterle sus buenas lucas
o disminuir la altura deel toko lol pero al final todo e dinero.. prefiero un turbo Xd nah weno el dato socio
Sorry, levantar la culata???? es primera vez que lo escucho... La mejor forma de empezar a potenciar tu auto es mejorar la inducción y mejorar la salida de los gases de escape con un múltiple y una buena línea de escape.- Para potenciar un auto hay 2 formas a seguir, dejandolo aspirado o turbo, ambas son "carozzis", todo esta en informarse bien sobre lo que quieras llegar a lograr.- Slds.-
guena compadre cuando va a enseñar a levantar mi auto maestro tome a su padaguan y como se compra un multiple por modelo del auto o lo indica el fabricante
OBVIAMENTE TODO ARREGLO NECESITA PLATA, PERO ESTOS QUE PILLE YO POR AHI SON DE CIERTA FORMA MAS "BARATOS" APARTE ALGUNOS DE ESOS LOS PUEDES HACER TU MISMO... SI EL DEPORTE TUERCA ES UN HOBBY Y UNA PASION QUE REQUIERE DE MUCHA PLATA Y DEDICACION
SIPO CADA UNO INVIRTE EN LA MEDIDA QUE PUEDE =) SI DE QUE CUESTA, CUESTA, PERO PUTA QUE ES BACAN ESTE HOBBY