como verificar un filtro de aire

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Periko2.2, 25 Feb 2009.

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  1. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
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    El filtro de aire es muy importante en su automóvil ya que es el encargado de evitar que entre suciedad en el motor. Si su filtro no trabaja adecuadamente las suciedad podría entrar en su motor traemdonos con ello diferentes problemas, por lo tanto es importante verificar su filtro de aire y cambiarlo si es necesario. Su mecánico puede hacerlo pero también usted ya que es muy sencillo.

    Es recomendable que usted cambie el filtro de aire una o dos veces por año o cada 12.000 millas, esto es unos 20.000 KM. Tenga en cuenta que el ambiente por donde circula el automóvil afectara en el tiempo para cambiar el filtro por ello es recomendable una verificación periódica .

    Si usted desea verificar el filtro de aire puede seguir los siguientes pasos

    · Primeramente ubicaremos el filtro de aire en nuestro automóvil, generalmente se encuentra en los modelos más nuevos cerca del radiador o en los pozos del guardabarros (a la altura de las llantas) generalmente la forma del filtro es rectangular. Y en los modelos mas antiguos podremos encontrar el filtro en el área del motor y su forma es generalmente redonda.

    · Una vez que hemos encontrado la ubicación del filtro de aire procedemos a extraerlo, el filtro normalmente se encuentra encerrado en una caja negra de plástico que puede estar sujeta por ganchos o por tornillos, necesitara eventualmente de un par de desentornilladores, utilice los desentornilladores si es necesario o quite manual mente los ganchos, retire la tapa de la caja que contiene el filtro y extraiga el filtro.

    · Para controlar la limpieza del filtro, sosténgalo hacia arriba y dóblelo hacia atrás, de tal modo que pueda revisar el papel del filtro que se encuentra plegado como si fuera un libro, mire en los recovecos busque suciedad, polvo, partículas o insectos. Lo que ensucia el filtro es todo aquello que impide el libre flujo del aire hacia el motor.

    · Tome el filtro y si el papel coloreado esta mayormente sucio en el centro es tiempo de cambiarlo, debemos tomar el filtro viejo y aproximarnos a una tienda de repuestos y adquirir uno nuevo. Colocamos el filtro nuevo en su posición y la cubrimos con la tapa anterior mente extraída ajustando sus tornillos o sus ganchos.
    [​IMG]

    Agradecer de cuesta nada ::DX::
     
  2. A666roJeepMonkey

    A666roJeepMonkey Usuario Casual nvl. 2
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    Muy buén dato, hay que recordar que el filtro de aire es el pulmón del motor.

    A mi una vez de puro pavo de no cambiar el filtro, se pegaron 2 inyectores, por lo que el consumo me andaba en los 2 km/lt, los gases a la cresta.

    Me salió cerca de 80 lucas el afinamiento (con ultrasonido eso si y como son 6 inyectores, uff), que me hubiera ahorrado si hubiera gastado las 4 lucas que vale el filtro.

    Saludos.
     
  3. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
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    jajaja uta k mala socio bueno, a varios le a pasado k por ahorrarse unas pocas lucas salen gastando mas de lo preupuestado
    y sobre el tema lo encuentro muy bueno ya que sirve para k los usuarios sepan mas de sus autos gracias a estos datos =)
     
  4. kauro dro

    kauro dro Usuario Nuevo nvl. 1
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    gracias men buen consejo sobre todo que me compre mi primer auto
    aunk esta usado eso si
    pero todos eston konsejos k dejan me sirven para konocer el vehiculo
    a todo esto es un ford escort 1.6cc 16v año 96 154000 kms a todo esto si tiene algunos datos estoy muy interesado
    gracias men
     
  5. pajenri

    pajenri Usuario Casual nvl. 2
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    la mejor forma de ver si el filtro de aire esta limpio o no . es realizarle la
    prueba de la luz, es facil si tiene una linterna a mano solo coloca
    la linterna apoyada en el filtro, si la luz de la linterna
    se ve al contrario del filtro le queda bastante vida al
    filtro, si no se ve hay que pensar en cambiarlo

    lo otro los filtros de aire se pueden lavar y reutilizar
    hasta 5 veces mas menos

    pd.- para el socio que dijo que por culpa del filtro de aire se le pegaron
    los inyectores. eso es falso socio
    los inyectores se pegan por suciedad en el combustible
    :jaja:

     
  6. niko8128

    niko8128 Usuario Nuevo nvl. 1
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    y pal filtro conico cada cuanto se cambia
     
  7. NERON_1988

    NERON_1988 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Se agradeca el aporte compadre
     
  8. pichulotote69

    pichulotote69 Usuario Casual nvl. 2
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    ok se agradece
     
  9. X_MODD

    X_MODD Usuario Nuevo nvl. 1
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    se agradece esto pa la gente q no caxa muxo..y pa prevenir a los descuidados o flojos lo q le puede pasar al toco sino se revisan..algo simple puede costar re caro... :)
     
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