a veces todos pensamos que dios no existe, todos hemos tenido nuestras contradicciones algunas veces pero la existencia de DIOS es irrefutable no es una ilucion como dicen algunos si vean los acontecimientos que han ido sucediendo a traves de los años y se daran cuenta que el gran espiritu como lo han llamado algunas culturas el gran creador como lo llamo yo existe si no lean la biblia el libro de las revelaciones o apocalipsis y comparen. Saludos para toidos creyentes y no creyentes total todos somos hijos del mismo DIOS " tus caminos no son mis caminos tus pensamientos no son mis pensamientos "
haber chicos, la conversacion que mostres es una conversacion entre Albert Einstein y el primer ministro de israel fechada en visperas de la construccion de la bomba atomica, la otra conversacion es cuando Eintein es estudiante, me imagino que ninguna conversacion es verdadera o falsa tratandose de conversaciones diferentes. y me robe esto de Wikipedia para que queden mas claros. el hecho que hace Einstein de criticar al dios biblico no implica que personalmente el creyera en un creador. Einstein distingue tres estilos que suelen entremezclarse en la práctica de la religión. El primero está motivado por el miedo y la mala comprensión de la causalidad y, por tanto, tiende a inventar seres sobrenaturales. El segundo es social y moral, motivado por el deseo de apoyo y amor. Ambos tienen un concepto *****pomórfico de Dios. El tercero que Einstein considera el más maduro, está motivado por un profundo sentido de asombro y misterio. Einstein creía en «un Dios que se revela en la armonía de todo lo que existe, no en un Dios que se interesa en el destino y las acciones del hombre». Deseaba conocer «cómo Dios había creado el mundo». En algún momento resumió sus creencias religiosas de la manera siguiente: «Mi religión consiste en una humilde admiración del ilimitado espíritu superior que se revela en los más pequeños detalles que podemos percibir con nuestra frágil y débil mente». La más bella y profunda emoción que nos es dado sentir es la sensación de lo místico. Ella es la que genera toda verdadera ciencia. El hombre que desconoce esa emoción, que es incapaz de maravillarse y sentir el encanto y el asombro, está prácticamente muerto. Saber que aquello que para nosotros es impenetrable realmente existe, que se manifiesta como la más alta sabiduría y la más radiante belleza, sobre la cual nuestras embotadas facultades sólo pueden comprender en sus formas más primitivas. Ese conocimiento, esa sensación, es la verdadera religión. En cierta ocasión, en una reunión, se le preguntó a Einstein si creía o no en un Dios a lo que respondió: «Creo en el Dios de Spinoza, que es idéntico al orden matemático del Universo». Una cita más larga de Einstein aparece en Science, Philosophy, and Religion, A Symposium (Simposio de ciencia, filosofía y religión), publicado por la Conferencia de Ciencia, Filosofía y Religión en su Relación con la Forma de Vida Democrática: Cuanto más imbuido esté un hombre en la ordenada regularidad de los eventos, más firme será su convicción de que no hay lugar del lado de esta ordenada regularidad para una causa de naturaleza distinta. Para ese hombre, ni las reglas humanas ni las "reglas divinas" existirán como causas independientes de los eventos naturales. De seguro, la ciencia nunca podrá refutar la doctrina de un Dios que interfiere en eventos naturales, porque esa doctrina puede siempre refugiarse en que el conocimiento científico no puede posar el pie en ese tema. Pero estoy convencido de que tal comportamiento de parte de las personas religiosas no solamente es inadecuado sino también fatal. Una doctrina que se mantiene no en la luz clara sino en la oscuridad, que ya ha causado un daño incalculable al progreso humano, necesariamente perderá su efecto en la humanidad. En su lucha por el bien ético, las personas religiosas deberían renunciar a la doctrina de la existencia de Dios, esto es, renunciar a la fuente del miedo y la esperanza, que en el pasado puso un gran poder en manos de los sacerdotes. En su labor, deben apoyarse en aquellas fuerzas que son capaces de cultivar el bien, la verdad y la belleza en la misma humanidad. Esto es de seguro, una tarea más difícil pero incomparablemente más meritoria y admirable. En una carta fechada en marzo de 1954, que fue incluida en el libro Albert Einstein: su lado humano (en inglés), editado por Helen Dukas y Banesh Hoffman y publicada por Princeton University Press, Einstein dice: Por supuesto era una mentira lo que se ha leído acerca de mis convicciones religiosas; una mentira que es repetida sistemáticamente. No creo en un Dios personal y no lo he negado nunca sino que lo he expresado claramente. Si hay algo en mí que pueda ser llamado religioso es la ilimitada admiración por la estructura del mundo, hasta donde nuestra ciencia puede revelarla. saludos
Que xuxa si Einstein si era creyente xD ¿Quien inventó está wea?, mas bien dicho ¿quién fué el saco de wea que le creyó a una página de internet contradiciendo los libros de historia y los documentales de Einstein?. Los mismos wnes que compran la wea del fin del mundo en agosto del 1999 por hercolobus, el año nuevo del 2000 y el 2012 (casualmente también por hercólobus xD)
wow,,, albert la lleva xD!,,, no en serio buen fragmento,,, filete el aporte,,.. igual al kompadre no podi pedirle musho ke krea en weas miticas i raras,,, el wn fue un kaezon i la logica la tiene entre ceja y ceja,, igual bkn leer la vola,, se agradece too el rato (Y)
me dejaron confundio unos dicen qe si creia otros qe no qe xuxa entonces exijo qe albert se presente en este tema y aclare las dudas xd
dios no existe cuando alguien sufre kien te apoya: tus seres queridos k como logras tus metas:con esfuerzos y trabajo duro porke mueresorke ya has hecho sufuciente en la tierra y es hora de descansar