Izzy Stradlin

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por GaRRafacK, 19 Oct 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. GaRRafacK

    GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    Izzy Stradlin

    [​IMG]

    Izzy Stradlin (8 de abril de 1962, Lafayette, Indiana, Estados Unidos) cuyo verdadero nombre es Jeffrey Isbell, es un músico conocido por haber sido guitarrista rítmico y compositor de la banda de hard rock Guns N' Roses, entre 1985 y 1991.

    [​IMG]

    Biografía

    Stradlin nació el 8 de abril de 1962 en Lafayette, en el estado de Indiana.
    Sus músicos favoritos eran Hanoi Rocks, Alice Cooper, Led Zeppelin, Aerosmith y The Rolling Stones. Stradlin le pidió a sus padres que le compraran una batería, instrumento que tocó hasta 1983, cuando decidió cambiar a la guitarra, ya que ésta le resultaba mas útil para componer.

    En su ciudad natal formó una banda con Axl Rose, su compañero de secundaria.

    Tras graduarse, Izzy decidió probar suerte en Los Ángeles, ingresando como baterista en varias bandas, y posteriormente también como bajista. Con el tiempo Rose y Stradlin se reencontraron en Los Ángeles, en las bandas Shire.,2 A.X.L. y Hollywood Rose, la cual Stradlin abandonó brevemente para unirse a la banda London. Tras regresar Izzy a Hollywood Rose, se unieron a ella Slash, Duff McKagan y Steven Adler, pasando a llamarse Guns N' Roses.
    Al finalizar el tour de Appetite for Destruction, el primer álbum de la banda, Izzy se sometió junto a sus compañeros a una rehabilitación para superar su adicción a las drogas, lo que a diferencia de sus compañeros finalmente pudo lograr, según dijo en una entrevista, inspirándose en Aerosmith, compañeros de tour de Guns N' Roses, que según Izzy podían tocar asombrosamente sin depender de ellas.

    Lo que lo hizo dejar definitivamente el consumo de dichas substancias fue un incidente en el cual fue arrestado por orinar a bordo de un avión.3 Tras ese incidente, Stradlin fue sometido a controles policíacos regulares para comprobar la ausencia de drogas en la sangre.

    Durante la gira de los discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, Izzy dejó de viajar junto a la banda a los conciertos, debido a que se habia cansado del "puño de hierro" de Axl Rose y se sentia sometido a una dictadura, y además pretendía alejarse del mundo de drogas y alcohol en el que vivían sus compañeros. Tras un show en Mannheim, Alemania, en el cual Axl abandonó el escenario imprevistamente negándose a continuar el show, hasta que prácticamente lo obligaron a continuar, Izzy decidió que tras el show en Wembley iba a abandonar la banda, cansado de las llegadas tarde de Axl a los conciertos y sus desplantes en el escenario, algo que había tenido serias consecuencias en St. Louis, la nueva dirección musical que el vocalista estaba dándole al grupo, el cambio de Steven Adler por Matt Sorum, sumado a la imposibilidad de escuchar su guitarra tanto en el álbum como en los conciertos en vivo, hicieron que Izzy tomase la decisión de alejarse del grupo. Su último concierto con Guns N' Roses fue precisamente en Wembley en agosto del 1991.

    Izzy tocó la guitarra rítmica en Guns N' Roses y escribió muchas canciones siendo uno de los pilares básicos en la composición de grandes éxitos de la banda, incluyendo las populares "You Could Be Mine" y "Don't Cry".

    Las canciones íntegramente escritas por Izzy en Guns N' Roses son "Mr. Brownstone", "Think About You", "Patience", "Used to Love Her", "You Ain't the First", "Double Talkin' Jive" y "Pretty Tied Up", además de ser co-autor de la mayor parte de las canciones del Appetite for Destruction, G N' R Lies, Use Your Illusion I y de 3 de Use Your Illusion II.

    Izzy regresó a Indiana y en 1992 publicó su álbum solista Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds, tras el cual llevó a cabo una gira mundial.

    En 1993, Izzy reemplazó al accidentado Gilby Clarke durante algunos shows en Europa, al término de los cuales regresó nuevamente a Indiana, lo cual provocó la ira de Axl Rose, quien le dedicó la canción "Double Talkin Jive" por el resto del tour.

    Tras dedicarse durante varios años a los motores y las carreras, en 1998 publicó su segundo álbum solista, 117º, el último con la discográfica Geffen Records. En 1999 publicó Ride On, solamente para Japón, en 2001 publicó River y en 2002 On Down the Road. En todos ellos contó con la participación del bajista Duff McKagan, compañero suyo en Guns N' Roses.

    En el 2000, se casa con Annica, su esposa actual.

    En 2002 rechazó la invitación de sus ex compañeros y amigos Slash, Duff McKagan y Matt Sorum para formar Velvet Revolver, su puesto sería entonces ocupado por Dave Kushner.

    En 2003 grabó su sexto álbum, "Like a Dog", que sólo se comercializó vía Internet, al igual que sus últimos discos "Miami","Fire" (2007) y "Concrete" (2008).

    Tras recomponer su relación con Axl Rose, durante 2006 Izzy participó como invitado con su ex banda, Guns N' Roses, en diversos conciertos, generalmente interviniendo en las canciones Think About You, Patience, Used to Love Her, Nightrain y Paradise City.

    En julio de 2007, participó junto a Duff McKagan de la celebración del aniversario 20º de Appetite for Destruction, uniéndose a la banda de Steven Adler, Adler's Appetite, en los temas "Mr. Brownstone" y "Paradise City". Además interpretó la canción "TJ" de su álbum Miami.

    En 2009, Izzy participó en la grabación de Slash & Friends, el primer album en solitario de su amigo Slash.

    [​IMG]

    Discografía

    Guns N' Roses

    Appetite For Destruction (1987)
    G N' R Lies (1988)
    Use Your Illusion I (1991)
    Use Your Illusion II (1991)

    En solitario

    Izzy Stradlin & The Ju Ju Hounds (1992)
    117º (1998)
    Ride On (1999)
    River (2001)
    On Down The Road (2002)
    Like a Dog (2003)
    Miami (2007)
    Fire, the acoustic album (2007)
    Concrete (2008)

    [​IMG]

    VIDEOS

    Izzy Stradlin And The Ju Ju Hounds - Shuffle It All

    Seems to Me - Fire - Izzy Stradlin
     
  2. BassRorro

    BassRorro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    9
    grande Izzy Un grande del Rock sin duda
     
  3. "Jose.."

    "Jose.." Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    21 Jul 2008
    Mensajes:
    7.001
    Me Gusta recibidos:
    3
    vale por la info
     
  4. Mr.Crowley

    Mr.Crowley Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    2.345
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bacan Izzy wn , y era el que menos destacaba en GnR (aunque igual estando con Axl y Slash en una misma banda que vai a destacar po xd)
     
  5. Eban_

    Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    18.033
    Me Gusta recibidos:
    4
    Un grande, nos dejo los medios temas!!!
    el primero en irse cuando quedo la caga
    xD
     
  6. zerO.apOrte

    zerO.apOrte Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    4 Oct 2009
    Mensajes:
    19.289
    Me Gusta recibidos:
    62
    bkn este wn, a mi gusto siempre destaco destro d
    GNR xD
     
  7. JackAlbo

    JackAlbo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    1.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Izzy...el mejor dentro de la banda
    un compositor increible
    cuando se fué, se notó de inmediato su ausensia
    no tenia para que marcar presencia
    con sus grandes riff y bases en la canción lograba destacar mejor que nadie
    además cantaba muy bien (escuchen 14 years)
    [yt]4UI6kuFgEZ0[/yt]
     
  8. Eban_

    Eban_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    20 Ene 2008
    Mensajes:
    18.033
    Me Gusta recibidos:
    4
    O me fui con el video wn!!!
    una de mis canciones favoritas
    que pedazo de disco el Use Your Illusion II
    excepto por My World ¬¬
    cancion qla mala
    de hecho yo diria la unica cancion mala de los Guns
     
  9. xX..BATERO..Xx

    xX..BATERO..Xx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    10 Oct 2008
    Mensajes:
    4.528
    Me Gusta recibidos:
    1

    jajajajaj si wn es bueno ese video, bueno el tema en general ...
    y my wolrd , na q decir ..

    en todo caso el loco es buen musico, me gusta su trabajo, ademas q el tipo es bajo perfil .. eso es mejor aun.

    se agradece la info
     
  10. BassRorro

    BassRorro Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    9

    Tan wenos lo videos wm!::portalnet::
     
  11. GaRRafacK

    GaRRafacK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    4
    me alegro ke les gustara cabros!!!

    y 14 years ... uufff... nada ke decir!!!

    saludos!!!!
     
  12. Diego

    Diego Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    6 Sep 2009
    Mensajes:
    29.072
    Me Gusta recibidos:
    17
    aunque no me guste mucho Guns, es ka raja este wn
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas