Posesiones Demoníacas

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by CruzДdo*, Oct 22, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. CruzДdo*

    CruzДdo* Usuario Casual nvl. 2
    187/244

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    2,982
    Likes Received:
    1
    [​IMG]n casi todas las sociedades humanas se ha sostenido la creencia en la «posesión» de seres humanos por parte de espíritus de carácter maligno, ya se les diera el nombre de diablo, poltergeist u otro. Los exorcistas han sido tradicionalmente los únicos capaces de expulsar a estos espíritus.



    Es significativo que casi todos los pueblos hayan creído en la existencia de seres superiores malignos que podían adueñarse de ciertos lugares, o incluso de personas, para causar trastornos a la humanidad. Tenemos abundantes testimonios de este fenómeno, que se caracteriza por manifestaciones horripilantes: voces huecas que parecen surgir del cuerpo del «poseso», muebles que se desplazan, contorsiones inverosímiles... No es sorprendente, pues, que todas las culturas hayan buscado una explicación para este fenómeno y una manera de ponerle fin.

    Los antiguos egipcios practicaron ritos para protegerse de las potencias amenazadoras que podían salirles al paso en este o en el otro mundo; en su religión los conjuros mágicos de carácter oral se complementaban con rituales consistentes en herir, partir o seccionar una representación del ser temido. En Sumer, Asiria y Babilonia aparece también una amplia demonología acompañada de ritos paralelos para protegerse de la acción de entes maléficos; uno de los procedimientos más generalizados era el de hacer pasar mágicamente el espíritu a un vaso u otro objeto, que luego se echaba al fuego o se rompía. Asimismo, algunas prácticas típicas de religiones animistas muy primitivas, por ejemplo, la reducción de cabezas entre los jívaros, constituyen también formas de exorcismo destinadas a capitalizar ciertas influencias espirituales.

    La universalidad de estos rituales y su permanencia a través del tiempo no puede por menos que hacernos reflexionar sobre la naturaleza del fenómeno que los motiva. Las religiones, por otra parte, ya han dado su propia interpretación y han actuado en consecuencia


    [​IMG]
     
  2. kusagamy

    kusagamy Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 21, 2008
    Messages:
    873
    Likes Received:
    1
    Con la foto me acorde del exorcismo de emily rose

    aca el audio

    [yt]<object width="384" height="313"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/SMoxMhFltwI&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/SMoxMhFltwI&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" width="384" height="313" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true"></embed></object>[/yt]

    ::portalnet::
     
  3. tonino7a

    tonino7a Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 21, 2009
    Messages:
    1,404
    Likes Received:
    1
    oo gracias por la info el video de arriba ta weno
     
  4. secuazdelmal

    secuazdelmal Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Jun 20, 2009
    Messages:
    7,544
    Likes Received:
    1
    oooo.....el video pa la caga........tiene voz pal black metal....juajauajaujua
     
  5. Μορφεύς

    Μορφεύς Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    May 1, 2008
    Messages:
    7,915
    Likes Received:
    17
    se agradece el aporte cumpa...
     
  6. Fallen.

    Fallen. Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Apr 27, 2009
    Messages:
    6,761
    Likes Received:
    4
    brijidos los gritos XD
     
  7. AlanVidazul

    AlanVidazul Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 5, 2009
    Messages:
    549
    Likes Received:
    0
    ctm increible los gritos del video de arriba :S

    se agradece la info ;)
     
  8. aioria24

    aioria24 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Dec 19, 2006
    Messages:
    6,104
    Likes Received:
    4
    buena la info pero ya habia leido arto sobre eso
     
  9. Miss__Shine

    Miss__Shine Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Feb 25, 2009
    Messages:
    29,490
    Likes Received:
    7
    Ya lo habia visto en la casa de una amiga
    los gritos te dejan pa la caha el timpano :s
    Son fuertes creo que son una de las cosas que me impresionan
    son estas , las poseciiones y la reaccion del cuerpo
    :s

    !
     
  10. Jowell (:

    Jowell (: Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Joined:
    Aug 6, 2008
    Messages:
    7,462
    Likes Received:
    7
    Se Agradecee
     
  11. Gonzalo

    Gonzalo Invitado

    ya conocia sobre este tema man
    se agradece igual
    salu2!
     
  12. J o s e ♫

    J o s e ♫ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    22,005
    Likes Received:
    5
    x2 . . .
     
Thread Status:
Not open for further replies.