Instalación de Relojes Auxiliares

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by janod21, Mar 5, 2009.

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  1. janod21

    janod21 Usuario Habitual nvl.3 ★
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    ::Todo lo que hay que saber para instalar los indicadores de temperatura de agua, presión de aceite, voltímetro y amperímetro


    En esta nota te explicaremos como hacer para instalar en tu auto los relojes auxiliares de temperatura de agua, presión de aceite (Barómetro), voltímetro y amperímetro. Para comenzar, debemos decidirnos donde deseamos ubicar los relojes, donde este al alcance de la vista y que no obstruya la visión del manejo.
    Dependiendo donde decidamos ubicar los relojes, existes en el mercado distintos soportes para colocar los relojes. Por lo general son de fibra y vienen para colocarlos en el parante (este varia dependiendo del modelo del auto), para ubicarlos sobre o debajo del tablero y en carcasas individuales.
    La instalación de los soporte es sencilla, solamente hay que fijar con un par de tornillo donde deseamos ubicarlos. Para la instalación del modelo que va en el parante del auto, hay que sacar el original (Por lo general a presión) y atornillar el nuevo parante al original. Recomiendo usar tornillos auto perforante, esto nos facilitara muchísimo la instalación.
    Antes de fijar el soporte debemos pasar los cables hacia el motor y después si fijar todo.

    ::Conexionado::
    [​IMG] Comencemos por el reloj de Presión de Aceite (Manómetro), el mismo hay que conectarlo al Block del Motor (Sistema de lubricación) por medio de una manguera. Dependiendo la marca y modelo de tu auto vas a tener que comprar una adaptación para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
    Al hacer la conexión en block, se recomienda poner cinta (La que usan los gasistas) a la rosca así no pierde aceite por la misma. Una ves terminado de conectar la manguera al block del motor debemos poner en contacto el auto hasta que llegue aceite hasta la otra punta del caño, esto se hace para que no quede aire en el mismo. Una ves realizada esta maniobra podemos conectar la manguera al reloj. En la conexión del caño con el reloj también debemos poner cinta (La que usan los gasistas). También hay que tener cuidado de no estrangular la manguera ya que esto nos puede producir errores en la medición.
    [​IMG] El reloj de temperatura de agua viene con un bulbo que debemos pasarlo hasta el motor. Como en la instalación del bulbo de aceite, tiene que comprar una una adaptación dependiendo la marca y modelo de tu auto para poder conectar en bulbo de reloj junto al original del auto.
    En la adaptación o también llamada "T" debemos colocar en la rosca cinta para evitar perdidas de agua.
    Al pasar el cable que lleva el bulbo hacia el motor hay que mucho cuidado con no estrangular el cable ya que el mismo por dentro es un capilar muy débil.
    También existe el reloj de temperatura de agua eléctrico. Para este debemos conectar al reloj tres cables, el del bulbo, maza y positivo de la llave de contacto. [​IMG]

    Para el conexionado del voltímetro solamente debemos conectar a una de las patas del reloj la masa (chasis/-) y el positivo de la llave de contacto para que funcione solamente cuando el auto esta en marcha.
    En lo que respecta a la iluminación de los relojes, solamente hay que traer el positivo de la llave de luces del Tablero hacia un extremo del conector de la lámpara y el otro a maza.
    Ante cualquier duda recomendamos consultar a un mecánico especializado o electricista del automotor.
    A continuación dejamos el esquema para instalar un amperímetro, consultar a un electricista del automotor, que sección de cable hay que colocar, esto es muy importante ya que este va a medir el consumo de corriente del auto.

    [​IMG]
    ::
     
  2. PETRELL

    PETRELL Usuario Habitual nvl.3 ★
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    muy interezante el aporte
    para meter mano a loa autos :D

    movido a datos utiles

    saludos
     
  3. Andres_frc

    Andres_frc Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
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    Como dato extra, si quieren hacerlo uds mismos, tienen que ser
    extremadamente cuidadosos con los cables y la cruza de ellos. He visto
    vehiculos que se han prendido los relojes quemando partes del tablero
    asi como el pilar donde van puestos...
     
  4. infiernouc

    infiernouc Usuario Casual nvl. 2
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    buen dato.....
     
  5. Periko2.2

    Periko2.2 Usuario Casual nvl. 2
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    te pasaste exelente
    me gustaria saber como instalar el reloj boost ( de la presion del turbo )
    saludos
     
  6. NERON_1988

    NERON_1988 Usuario Nuevo nvl. 1
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    Bueno el dato
     
  7. PORTAL FOREVER

    PORTAL FOREVER Invitado

    buen aporte colega
     
  8. ngechen_pp

    ngechen_pp Usuario Nuevo nvl. 1
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    wena..wena...tengo una consulta, quiero comprarme un auto que tiene estos relojes, pero no me gustan y kiero sacarlos. Supongo que es posible desintalarlos sin inconenientes, pero quiero saber si hay que tener ojo con alguna conexion o con alguna de las partes que fueron modificadas y lo mas importante, si queda muy feo la zona en donde estaban instalados los relojes.
    Muchisimas gracias....saludos a tooss...
     
  9. djsony_inthemix

    djsony_inthemix Usuario Nuevo nvl. 1
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    sigues con buenos aportess

    suige asi po gracias
     
  10. X_MODD

    X_MODD Usuario Nuevo nvl. 1
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    Buen dato..la supuesta cinta de dice q usan los gasistas es cinta de teflon una blanka q usan los gasfiter... :)
     
  11. rnorambuenaleyton

    rnorambuenaleyton Usuario Nuevo nvl. 1
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    gran aporte wn la kgo aplicando desde mañana en mi Ibiza......
     
  12. franco_villalobos

    franco_villalobos Usuario Nuevo nvl. 1
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    exelente aporte viejo .
     
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