¿Qué piensas de los Ateos y Agnósticos?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by fuvepo, Nov 2, 2009.

  1. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    459
    Likes Received:
    1
    Mucha gente en este foro declara que no cree en el dios de la biblia. Otros creen en una fuerza superior, otros en otro dios no cristiano. Cada quien es feliz y se siente confortado con esa idea del universo ¿Cómo creen ustedes que es la vida de un ateo? ¿y de un agnóstico? ¿le atribuyen a este tipo de visión de vida los rasgos que nos achacan los religiosos "duros": infelicidad, resentimiento, vacío espiritual (¡?), influencia demoníaca (¿¿¿'?'¡¿)???

    Personalmente vivo una vida muy normal, con preocupaciones diarias, momentos alegres, etc, pero pensando que todo mi accionar depende nada más de mi y que no tengo ningún apoyo externo o ajeno a nuestro universo, y que no tenemos propósito alguno en especial (salvo claro que desde el punto de vista social, queiro realizarme como persona, tener hijos, etc etc...)
     
  2. ink0gnito

    ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    757
    Likes Received:
    2
    Creo que el Ateismo no existe como tal , ya que es un tipo de protesta contra algo con base-equivoca , como es esto , niegan algo que es falso , por ende su ateismo es real , en el sentido de que no creen que hay algo , pero tambien pasa a ser falso el ateismo al negar la creencia en algo que no es como lo niegan.

    Me explico bien ?
     
  3. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    459
    Likes Received:
    1
    emmm no....
     
  4. Mago2012

    Mago2012 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 6, 2008
    Messages:
    2,570
    Likes Received:
    6
    ¡Buen trabalenguas! Pero sí, se entiende completamente.

    Pienso lo mismo.
     
  5. naete

    naete Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 13, 2007
    Messages:
    309
    Likes Received:
    1
    Si dios no existe (si todas las personas hasta ahora están de acuerdo con que no existe) entonces el ateísmo no tiene sentido.
    La vida de un ateo eeehhh... no me pongo prototipos de vida para emplearla, yo todos los días le rezo al sol para que salga... y sale.
     
  6. ink0gnito

    ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    757
    Likes Received:
    2
    los ateos niegan algo , que no saben si es verdad o no lo que niegan , yo no puedo decir , no creo en los annunakis , por que a la misma vez estoy comprometiendo mi creencia en algo que no me convenze.

    Los ateos al decir no creo en Dios , le dan la razon a la Iglesia , por que niegan la imagen que proyecta la iglesia , jamaz he visto a un ataeo decir , No creo en el brahmma ya que la energia no existe como tal.
    Todos dicen no existe Dios Todopoderoso entre comillas , por ende , como siempre lo he dicho , no creen en algo que a su vez esta explicado mal.

    Fisicos , jamaz encontraran a Dios , por que este no es como sale en la biblia.
     
  7. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    459
    Likes Received:
    1
    Nuevamente la visión que tienen de los ateos está deformada...

    Los ateos no somo una congregación: somos personas independientes que negamos la existencia de alguna energía, poder o ser superior que haya creado/regido/intercedido nuestra vida. Como dije, somos independientes, lo único que compartimos en común es nuestra postura ante los seres/fuerzas divinas

    Ser ateo no significa no creer en el dios de la biblia, o zeus, o ra....pensamos que es muy poco probable la existencia de cualquier cosa similar, tan poco probable que en la práctica aseguramos la no existencia de ningún ser o fuerza superior o propósito especial de las cosas

    Ser ateo no implica una creencia en el sentido religioso: el no creer en dios (es) no significa que creamos en la no-existencia de dios(es). Seguimos un razonamiento, tal como cualquiera de ustedes no cree en que los pitufos estén basados en una historia real (y por lo tanto no los convierte en creyentes de la no-existencia de pitufos...)

    Todo lo anterior nos diferencia de los agnósticos: un agnóstico piensa que dios(es) está fuera de nuestro entendimiento, y que la existencia y no existencia de dios(es) no puede ser probada.

    Los ateos en cambio pensamos que hay suficiente evidencia para pensar que en realidad no existen dioses de ninguna clase. A diferencia de la religión, cuyo eterno sustento es lo desconocido y lo que al ciencia no ha podido responder como refugio para sus dioses, nosotros utilizamos las evidencias para evaluar la existencia de ellos. A fin de cuentas somos escépticos ante cualquier postulado, sólo aceptamos aquellos que están fundamentados con evidencia, no con testimonios personales (que son poco fiables), con tradiciones (que son manipulables) o con textos incuestionables ( que son a la vez poco fiables y manipulables).
     
  8. ink0gnito

    ink0gnito Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Mar 19, 2008
    Messages:
    757
    Likes Received:
    2

    Yo creo que tengo el bastante argumento y la defensa en algunos temas que cree ( las 3 preguntas a los pensadores ) para decirte que estas equivocado en algo muy importante.
    Cuando dices que los ateos no creen en Dioses , seres o energias divinas o quizas algo mas doctrinal e impuesto - le das la razon a la iglesia.
    Por que , por que ellos inventaron esa apreciacion de lo divino. La creacion es un concepto religioso , que apodero un hecho a su conveniencia , y la gente atea - en su derecho - no cree en esto , por que tienen pruebas para decir lo contrario y no creer. PERO , quien dice con tal firmeza que Dios en su naturalidad es un ser creador ????

    Respuesta : Dios fue creado por el hombre , como explicacion de cosas desconocidas , primariamente no se llamo Dios , pero si era muestra de asombro , creer que era mas poderoso el dia que la noche. Despues con el tiempo fue visto como forma de dominio colectivo y asi hasta lo que tenemos hoy en dia.
    Dios como lo conocemos fue creado en la tierra para la tierra y podemos aplicar este concepto - llamalo Dios o como quieras - en el universo.
    La pachamama o la madre tierra , tiene un principio , coincidencia o creacion , son temas en duda , pero la precensia de un Dios o un creador , es una creacion necesaria para doctrinas futuras.

    Por ende para mi como realidad o ser pensante , el ateismo , no existe , ya que no entienden de donde vienen sus anti-creencias.
     
  9. fuvepo

    fuvepo Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Sep 24, 2007
    Messages:
    459
    Likes Received:
    1
    Lo que no entiendo, derechamente, es tu argumento.

    Los ateos no creemos en dioses exactamente por lo que dices: la evidencia ha reducido cada vez más el rol "explicativo" de los dioses. Creer en que existe algo más allá de los sentidos, en una fuerza superior que no se manifiesta más que en al cabeza de algunas personas tiene el mismo valor de tangibilidad que ponerse a discutir si tu ves el negro de la web de Portalnet exactamente en el mismo tono que yo o que otro forero. Podemos estar 1 año entero hablando de las implicancias filosóficas que tiene el hecho, pero siempre quedará en eso, una discusión filosófica.

    La existencia de algún dios, fuerza superior o como quieras llamarle/imaginarte puede ser discutida cuantas veces quieras, pero no por ser imaginable va a ser más real.
     
  10. brown2h

    brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    2,896
    Likes Received:
    1
    no rezaste hoy esta nublao
     
  11. Dan'el

    Dan'el Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    504
    Likes Received:
    2
    Yo creo ke el punto es ke los ateos son simples materialistas, ke consecuentemente niegan la existencia de espíritu alguno.

    "A-theos" NO significa "No-Yahweh", ni "No-Alá", ni "No-Jesucristo". Significa lisa y llanamente: "No-dios", y "dios" como cualquier existencia espiritual/extramaterial-divina.

    En contraste, "A-Gnosis" quiere decir: "No-conocimiento" o "Sin conocimiento", lo que a su vez quiere decir ke el agnóstico sencillamente no sabe si hay algo fuera de la materia. No ha recibido suficiente información para afirmar algo así categóricamente. Aquí el agnosticismo se cruza con el escepticismo.

    El "Escepticismo" propone ke se puede tener certeza de las cosas sólo cuando éstas ultimas pueden ser probadas o evidenciadas, o sea, el escéptico tiende a ser un empirista.

    En resumen:

    Ateo: "No hay dios(es)"
    Agnóstico: "No sé si hay dios(es)"
    Escéptico: "Si lo veo, lo creo"

    Saludos.
     
    #11 Dan'el, Nov 2, 2009
    Last edited: Nov 2, 2009
  12. Diego15

    Diego15 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Dec 6, 2007
    Messages:
    15,405
    Likes Received:
    7
    Los Ateos somos personas normales, no tenemos mayor diferencia en el día a día con los que creen, como dijo House, fuera de la Navidad y la Pacua, Dios nos es indiferente.

    No somos bichos raros.

    Y un mensaje a los creyentes, no generalicen, los ateos somos en esencia librepensadores, no somos catalogables en torno a un pensamiento o escuela filosófica, cada uno tiene sus razones y argumentos.