[B]Descubren en Perú la momia de una antigua gobernante de hace 1.700 años[/B]:O

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por maikel_val, 9 Nov 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. maikel_val

    maikel_val Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno amigos del portal ... este es mi segundo tema del dia para aquellos que le gusta sobre los misterios que dejaron en el pasado las distintas civilizaciones ,aca una noticia :D

    La Noticia :

    La momia de una dama en perfecto estado de conservación, que se cree gobernó el norte de Perú hace 1.700 años, fue descubierta por un equipo de arqueólogos peruanos en el departamento de La Libertad, según ha informado el diario 'El Comercio'.

    El lujo de los adornos y vestidos que acompañan el fardo funerario de la mujer, además de otros símbolos de poder, confirmaron el estatus de la gobernante al arqueólogo Régulo Franco Jordán, jefe del equipo de expertos de la fundación del banco Wiese.

    El deceso de la gobernante de la cultura Mochica se produjo aproximadamente 250 años después de Cristo y unos 100 años antes del apogeo del Señor de Sipán, quien se consideraba el líder más antiguo de esa región norteña de Perú.

    Los restos momificados de la mujer, entre los 20 y 25 años, estaban cubiertos por 18 collares de oro, plata, lapislázuli, cuarzo y turquesa, 30 adornos de nariz de oro y plata, diademas y coronas de cobre dorado. El cuerpo de la dama tiene tatuajes de serpientes y arañas que representan la fertilidad de la tierra pero que también revelarían sus dotes como adivina, según explicó Jordán al matutino.(Datos importantes :O)

    http://img524.*************/img524/7455/mimiaaa.jpg

    La preservación del cadáver, así como de algunas vestimentas, fue posible porque se untó con sulfato de mercurio, una sustancia venenosa para las bacterias que podrían haber deteriorado el cuerpo. La tumba fue hallada en una plataforma intermedia, lo cual la preservó de las intensas lluvias de esa zona costeña y del efecto de la capa freática del subsuelo.

    Bautizada por Jordán como la "Señora de Cao", la dama tenía el estatus de gobernante en la sociedad teocrática del valle del río Chicama, además de ser considerada un personaje casi divino, precisó el arqueólogo.

    En la tumba se encontraron cetros de madera forrados de cobre, utilizados en las ceremonias como símbolos de poder y hegemonía, y diversas placas de metal sueltas que cubrían la mortaja de algodón natural.

    http://img134.*************/img134/8403/mimioss.jpg

    Esa era la super noticia xD a los que les interesa dejen comentario plz para ver que opinan :D....gracias totales
    ::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::::portalnet::
     
  2. camz

    camz Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    23 Ago 2008
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    1
    interezante informacion, se agradece compadre
     
  3. torniquett

    torniquett Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    8 Ago 2008
    Mensajes:
    12.755
    Me Gusta recibidos:
    6
    uu..


    estaba tatuada ?
     
  4. NIKITA121

    NIKITA121 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta recibidos:
    2
    buenisima la noticia que ganas de saber mas se agradece la info
     
  5. maikel_val

    maikel_val Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    3
    sep estaba tatuada

    El cuerpo de la dama tiene tatuajes de serpientes y arañas que representan la fertilidad de la tierra pero que también revelarían sus dotes como adivina, según explicó Jordán al matutino

    :D
     
  6. I L C R I S

    I L C R I S Usuario Casual nvl. 2
    86/163

    Registrado:
    24 Oct 2009
    Mensajes:
    9.922
    Me Gusta recibidos:
    0
    se agradece el aporte
     
  7. Freeh2!

    Freeh2! Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    28 Jun 2009
    Mensajes:
    5.019
    Me Gusta recibidos:
    5
    qwn INFO SOCIO
    SE AGRADESE
     
  8. BreakerxZ

    BreakerxZ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    4.281
    Me Gusta recibidos:
    1
    Todavia le keda pelito :zippy1:
     
  9. Inex.12

    Inex.12 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    26 Jul 2009
    Mensajes:
    2.483
    Me Gusta recibidos:
    1
    ooooh cuatica la wea
     
  10. X_CHATO_DIEGO_X

    X_CHATO_DIEGO_X Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.749
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ta rica la mina


    xddddddddd

    puta perron sorry pero no hay ganas d eleer
     
  11. Spawn!

    Spawn! Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    2.721
    Me Gusta recibidos:
    6
    Se agradece la info compa
     
  12. koxitopa

    koxitopa Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ago 2009
    Mensajes:
    1.683
    Me Gusta recibidos:
    7
    es un peruano qlo mas nuaz kjakjaka aunq la momia esta mas bien conservada
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas