aportazoooooooooooooooo el cura pitiao pero en realidad esta cosas son normales en culturas aisladas y otras como por ejemplo la niña diosa gracias
se agradece wn lo vi entero xd los curas de esas epocas siempre relacionaban las malformaciones con demonios xd en chiloe como lo desian en el mismo documental, como hai poca gente se crusas las lineas de sangre teniendo relaciones primos con primos o incluso io caxo hermanos xd por eso deven haver tantas supersticiones iwal ya q facilmente un niño q aya nacido con malformacion y logra vivir hasta adulto y despues otra persona lo ve y dise q es el trauko por ejemplo xd ya me fui en vola se agradece el aporte me entretubo caleta tu video !!
Lamentablemente este documental es falso y varias fuentes lo confirman. Me hubiera gusto que fuera real jajajá. "Si el periodista Erick Bellido confirmaba lo sucedido, sería un notición; pero si descubría que era un engaño, se transformaba en golpe. Un par de documentalistas habrían encontrado en Queilén dibujos de cabezas infantiles y malformaciones que estarían relacionados con un crimen descubierto en 1985. Ese año se habían hallado siete cráneos de recién nacidos. La justicia investigó el caso, la prensa siguió los hechos. Finalmente, la confesión de una partera reveló que las calaveras eran de "niños diablos" (con cachos, seis dedos y cola) que el padre Bruno Kulczewski asesinó. Tras la declaración, el caso se cerró porque hace años el cura había muerto colgado de una viga de la iglesia. Con esta información, Bellido intenta contactar a dos asociaciones que mencionan los documentalistas: el Comité por la Verdad de los Niños de Queilén y la West Deutsche Rund Funk pero descubre que ninguna existe. Luego va a la Biblioteca Nacional para corroborar la información en los diarios y revistas, pero los ejemplares están incompletos. Entonces acude a coleccionistas y averigua que los medios nunca trataron el crimen. El periodista insiste y trata de contactar a la partera, pero descubre que ella, el cura y todos los entrevistados eran falsos. El periodista intenta conversar con los documentalistas, Pedro Peirano y Álvaro Díaz, pero se niegan a hablar. Así, publica el artículo "Los hijos del Trauco" el 20 de marzo de 2005. La historia de la investigación del periodista es real, pero los hechos que reporteó son los que dan forma a Los Dibujos de Bruno Kulczewski, uno de los pocos casos de falso documental chileno. Bellido lo vio y se lo creyó. Pero no fue el único. Peirano cuenta que muchos cayeron: "Incluso familiares nuestros que estaban advertidos de que no era tan verdad tenían sus propias teorías sobre lo que había pasado. Yo estoy casi seguro que pasó, a pesar de que sé que es grupo". Este falso documental de 2004 se basa en entrevistas, un supuesto archivo de imágenes elaborado con una vieja cámara de televisión, y una estructura narrativa simple que imita la de los reportajes "viejujos, más o menos ochenteros". A partir del próximo año, las pantallas de TVN compensarán la falta de falsos documentales chilenos en "Último minuto". Producido por Nueva Imagen y conducido por Mónica Pérez, el programa estelar exhibirá una serie de producciones que explorarán el futuro posible. Qué pasaría si Chile sufriera una crisis energética total, grandes catástrofes naturales o un atentado terrorista de magnitud, son algunos de sus temas." (Sacado de el diario el mercurio, fuente.)