Ludacris [BIOGRAFIA]

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by i'Smoke, Nov 25, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. i'Smoke

    i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    17/41

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    77,679
    Likes Received:
    6
    LUDACRIS

    [​IMG]

    Christopher Brian Bridges, también conocido como Chris Lova Lova o más popularmente como Ludacris, es un rapero y actor estadounidense nacido en Champaign, Illinois, el 11 de septiembre de 1977, aunque creció en Atlanta, Georgia.

    Carrera musical:

    Primeros años

    Los padres del artista eran muy jóvenes cuando él nació y antes de que Ludacris dijera su primera palabra, sus padres le llevaban a fiestas universitarias. A la edad de doce años, se unió a un grupo rapero llamado “Loudmouth Hooligans”. Ludacris comenzó su carrera musical como DJ en una emisora de Atlanta que se llama “Hot 97.5”. Su primera grabación la hizo para el álbum Tim's Bio: Life from the Bassment de Timbaland, apareciendo en el tema "Phat Rabbit".

    Back for the First Time

    Ludacris lanzó su álbum debut Back for the First Time en una sello discográfico mayor en octubre de 2000. El álbum, que fue todo un éxito, alcanzó la posición #4 en las listas de álbumes, gracias en parte a los exitosos singles "Southern Hospitality" y "What's Your Fantasy". Back for the First Time fue el comienzó del boom de Ludacris en el mundo del rap.

    Word of Mouf

    Un año desupués, Ludacris sacó su segundo álbum, titulado Word of Mouf. El single principal, "Rollout (My Business)", fue boicoteado en muchas estaciones americanas de videos. A pesar de la controversia, el video fue nominado a los MTV Video Music Awards de 2003, y Luda actuó en directo. Además, el rapero también se fue de gira con Papa Roach en 2002 tras la grabación de su álbum lovehatetragedy.


    Chicken & Beer

    Durante la primavera de 2003, Ludacris regresó a la escena musical con su nuevo single "Act A Fool", de la banda sonora de la película 2 Fast 2 Furious. Por esa época liberó su tercer álbum Chicken & Beer y el nuevo single "P-Poppin". Ninguno de sus nuevos singles fueron bien recibidos por el público urbano y de pop como sus anteriores canciones lo habían sido. El álbum comenzó vendiendo fuertemente, pero fue decayendo rápidamente de las listas.


    Sin emabargo, a finales de 2003, Ludacris volvió a tener éxito con su siguiente single "Stand Up", que aparecía en Chicken & Beer y en la banda sonora de la película Honey. Producido por Kanye West, este tema se convirtió en el mayor éxito de Ludacris hasta la fecha, llegando a alcanzar el #1 en Billboard Hot 100.

    El siguiente single del álbum, "Splash Waterfalls", fue editado a principios de 2004. No fue un hit pero tuvo algo de éxito en la radio urbana y en BET. El tema contenía el video más sexual del artista, y existía un remix de R&B en colaboración con Raphael Saadiq y sampleado del "Whatever You Want" de Tony! Toni! Tone!. Los siguientes singles fueron "Blow It Out" y "Splash Waterfalls".

    The Red Light District

    El quinto álbum de estudio de Ludacris fue The Red Light District. Completamente diferente a anteriores trabajos, en este álbum se reflejaba un Ludacris mucho más maduro. Por entonces, alardeó diciendo que él era el único rapero capaz de mantener a flote a Def Jam. El video del nuevo single "Get Back" creó polémica debido a los exageradísimos brazos que Ludacris lucía en el mismo, siendo muy criticado. El siguiente single, inspirado en Austin Powers, fue "The Number One Spot", producido por DJ Green Lantern y usando el sample del tema "Soul Bossa Nova" de Quincy Jones. El álbum esta producido también por Timbaland, Lil' Jon, The Medicine Men y el legendario Doug E. Fresh, y en él colaboran artistas como Nas, DJ Quik, DMX, Trick Daddy y los artistas de Disturbing Tha Peace Bobby Valentino, Dolla Boi y Small World. El álbum debutó #1 en las listas de Billboard. Ludacris también recibió su primer Grammy por la colaboración que hizo en el tema "Yeah!" de Usher junto con Lil' Jon.

    Release Therapy

    Es el sexto álbum de Ludacris, un disco hip hop de calidad que acabará siendo un clásico y que cuenta con la colaboración de R. Kelly, Bobby Valentino, Shawnna y Shareefa & Field Mob y la producción de Kanye West, Timbaland, Jermaine Dupri, Rick Rubin y the Track Starz.




    Filmografía:

    The Wash (2001)
    2 Fast 2 Furious (2003)
    Lil Pimp (2003)
    Crash (2005)
    Hustle & Flow (2005)


    [yt]Zd_8m241vYg[/yt]

    [yt]9x63Ym-P-Uo[/yt]

    [yt]VXV5faNSsYM[/yt]

    [yt]l_UQYXV1mc0[/yt]


     
  2. Maes!

    Maes! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Apr 4, 2009
    Messages:
    96,214
    Likes Received:
    7
    Nunca Leo las bio, solo veo los videos Jojoj

    se agradece Darko....Buen Aporte men!!!!


    :omg:
     
  3. TH!N

    TH!N Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    1
    No se ven los videos, de todas maneras no m gusta este loco x)

    Se agradece
     
  4. i'Smoke

    i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    May 26, 2008
    Messages:
    77,679
    Likes Received:
    6
    Que chucha los videos :omg:
     
  5. TALY

    TALY Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    78,075
    Likes Received:
    21
    Consultare que pasa con la insercion de los videos,paciencia.

    Gracias por la Bio y toda la info :oki:
     
  6. Orkäm

    Orkäm Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 17, 2009
    Messages:
    3,965
    Likes Received:
    4
    buena.., se agradece.,,
    aunqu eno veo los videos
    en realidad este loco me gusta mas como actor que como cantante.,.,
    piola

    gracias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
     
  7. TH!N

    TH!N Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 13, 2009
    Messages:
    2,423
    Likes Received:
    1
    See como cantante es buen actor


    Y los videos no se ven porque tiene derechos protegidos, capaz q lo mismo pase con estos wns de 50cent , eminem, snoop etc


    pAZ.-
     
  8. Pelli-Rap-nes

    Pelli-Rap-nes Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Sep 27, 2009
    Messages:
    2,952
    Likes Received:
    0
  9. brown2h

    brown2h Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    2,896
    Likes Received:
    1
    noi pasa nah con este
    como dijieron esa pelicula CRASH es la zorrrrrrrrrra +1 !!
    pero musikalmente paso valeria :d
     
  10. KONIRAP

    KONIRAP Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Joined:
    Nov 23, 2009
    Messages:
    49
    Likes Received:
    0
    solo me gustan sus trenzas ...
     
  11. el profetiko

    el profetiko Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Joined:
    Jun 7, 2008
    Messages:
    27,406
    Likes Received:
    4
    vale vale, mucho no lo cacho asi que leyendo un poco.... saludosss
     
  12. Coxho!

    Coxho! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Dec 22, 2009
    Messages:
    486
    Likes Received:
    1
    Iio lo kxe por las knciones de fast and furios... = tiene kmo 2 temas buenos... se agradece el aporte
     
Thread Status:
Not open for further replies.