Pena De Muerte Para Acabar Con Delincuencia

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by SEBA14HX, Dec 10, 2006.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. JOHN PATTERSON

    JOHN PATTERSON Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Sep 4, 2007
    Messages:
    621
    Likes Received:
    1
    esque = aplicar pena de muerte es como tirao de las mechas ya que la justicia hoy en dia es como las weas = podria morir gente inocente
    = la pena de muerte seria lo ideal

    una solucion concreta dificil no se me ocurre.
     
  2. Sebastian_20

    Sebastian_20 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 19, 2006
    Messages:
    1,656
    Likes Received:
    2
    la pena de muerte no es aplicables bajo el contexto chileno, lo ideal seria que las policias hagan uso de sus facultades contra gente que atenta contra la vida de otras personas, asi nos ahorramos el papelon judicial y el cagazo de los politicos....existe el marco legal ademas para que las policias lo hagan.
    seria como el gran plan newyorkino "tolerancia cero", eso si demanda de voluntad de todos los sectores para ser aplicado.
     
  3. karlitrox

    karlitrox Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jun 23, 2007
    Messages:
    1
    Likes Received:
    0
    Es claro que sentimos rabia frente a la delincuencia, y mas aún cuando la hemos súfrido, nos dan ganas de que se vuelva a instaurar la pena de muerte, pero es casi imposoble que se vuelva a instaurar debido a que si no me equivoco Chile firmo y acordó aboler la pena de muerte, cuando se celebró el pacto San José de Costa Rica, en el cual decía que el país que renuncia a la pena de muerte no puede volver a instaurarla, romper este acuerdo sería un descredito y una desconfianza grande hacia Chile. También hay que recordar que los delincuentes también son personas, y por lo mismo protegido por los Derechos Humanos inherentes a este mismo. La mejor solución para este problema es mejorara la legislación y que los congresistas (legisladores) se hacesorara más por abogados o que los legisladorews fueran abogado, ya que la mayor parte de los legisladores no tienen idea de Derecho, al endurecer y ser más firmes las leyes el el juex la va poder aplicar de una mejor manera para que asi los delincuentes se queden en la cárcel donde deben estar y no en la calle poniendo en riesgo a los demás ciudadanos.
     
  4. PORTAL FOREVER

    PORTAL FOREVER Invitado

    la solucion no es la muerte
    mejor los explotamos inventen alguna ** como nose
    hacerlos trabajar 16 horas diarias y sin gose de sueldo
    TE APUESTO QUE SE ACABA LA DELINCUENCIA


    SR LE RECUERDO LAS REGLAS DEL FORO SON CLARAS 0 GARABATOS! SI QUIERES PUTEAR PUEDES IR A LA CAPILLA ACA NO!
     
  5. Necromancer_IX

    Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    2,189
    Likes Received:
    0
    La pena de muerte ya no existe en Chile, eso significa que no se puede reimplementar.
    No estoy de acuerdo en tapar sangre con sangre por la vía de la "justicia", la apoyaría si estuviera Vlad Tepes eso sí.... jejejejeje
    Me llama la atención los escarmientos pñublicos sin resultado de muerte, como el video que sale en portalnet de un wn que le pelan la raja a varillasos, hasta el carro infamante de Portales. Ya que si no se cuenta con una base cultural, difícilmente la cárcel será otra cosa que un largo o corto curso de especialización. A los que actualmente tienen el poder no les interesa en lo mas mínimo arreglar la situación, así que no le pidan a los gobiernos de turno que acaben con esa wea. Se imaginan un país como el nuestro lleno de gente valiosa y competente????
    No existe ni siquiera el día de hoy un respeto por la meritocracia que influiría en el desarrollo integral del individuo, menos habrá una política realmente escarmentadora para ninguna clase de debate social respecto a la pobreza ni delincuencia, pues!!!
     
  6. joalpez

    joalpez Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Joined:
    Aug 15, 2006
    Messages:
    1,814
    Likes Received:
    475
    toda ley en chile es y puede ser abolida, aunque firmen tratados, ya el pueblo decide quien nos gobierna, con el solo echo que de la mayoria piensa, en que se restablesca la pena de muerte en un pais libre y soberana, somos nosotros los que decidimos nuestros destinos y no la politica o las influencia de estos hipocritas, si yo cometo algun crimen con alevosia matenme, me lo meresco, porque madie tiene derecho como ciudadano destruir la libertad del progimo, todo puede ser cambiado lo demas son tontera manipuladas por hipocritas.
     
  7. jorginhoski25

    jorginhoski25 Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Oct 2, 2007
    Messages:
    1,573
    Likes Received:
    0
    La Solucion No Es La Pena De Muerte ,la Solucion Esta En Endurecer Las Penas Y Qe Sean Efectivas , Y Cambiar Las Leyes Para Qe La Policia No Haga Tantas Veces La Misma Pega .
     
  8. Necromancer_IX

    Necromancer_IX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Apr 26, 2007
    Messages:
    2,189
    Likes Received:
    0
    Lo ideal y lo real daría para escribir un libro mas largo que La Odisea....
     
  9. sacdracum

    sacdracum Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 25, 2007
    Messages:
    1,132
    Likes Received:
    1
    yo voy por que le quiebren los dedos de a uno y sin anestecia a los lansas!!!
     
  10. antirojo

    antirojo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jul 3, 2007
    Messages:
    978
    Likes Received:
    6
    si si si si que les corten la cabeza.
     
  11. SACRÉ OBERON

    SACRÉ OBERON Usuario Casual nvl. 2
    36/41

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    1,311
    Likes Received:
    0
    Totalmente en contra. Producto de mi pensamiento laico-católico y por mi profesión de abogado. De partida la pena de muerte me parece un castigo brutal y no cumple con la función de la pena k es "rehabilitar"... El marques de beccaria (historicamente uno de los primeros detractores de la pena) postulaba que producto k el derecho penal es de ultima ratio (o sea, aplicable solamente en casos extremos) en vez de matar o torturar a la "victima" mediante fazañas o juicios de Dios, se le debía educar...
    Pienso k la lanza de batalla de la demagogia es el discursillo "matemos al delincuente" puesto k es la salida más fácil... sin embargo el verdadero desafio se encuentra en educar, prevenir y crear conciencia en las personas (principio de la prevención general del derecho penal) y la aplicación de una pena debe efectuarse solamente cuando las demás políticas gubernamentales (llamese politicas de fortalecimiento de la familia, educacionales e institucionales) fallan
     
  12. angelrenzo

    angelrenzo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    mUY BONITA TU RESPUESTA AHORA HAY QUE ESPERAR CUANTAS VECES TE VAN A TENER QUE COGOTEAR Y ROBARTE TODA LA PLATA Y VIOLARTE A UN FAMILIAR TUYO PARA QUE LES DESEES LA MUERTE A ESOS POBRES WEONES.
     
Thread Status:
Not open for further replies.