La barca de la sangre: un negocio para sobrevivir a la miseria CHINA- En Xun, uno de pueblos más pobres de China situado en la ciudad de Shiyan, provincia de Hubei, más de 6 mil mujeres venden su propia sangre para sobrevivir. Una barca de unos 5 metros equipada con 35 plazas, que zarpa a unos 30 km del pueblo, lleva 10 años transportando a estas mujeres que venden su sangre; la gente del pueblo suele llamarla la barca de sangre. En este pequeño pueblo, hay varias barcas como ésta. Kailian Liu es una mujer de 46 años que hace cinco años empezó a vender su sangre. Kailian tiene que madrugar para tomar la barca de sangre. Según la mujer, una bolsa de sangre, que es más grande que una bolsa de sal, puede contener más de 1 kilo de sangre a un precio aproximado de 83 yuanes que equivalen a unos 12 dólares, lo mismo que ganaría cultivando la mitad de un acre en el campo. Wenfen Zhou de 53 años, también está dentro de este grupo. Para curar a su nieto de 3 años que está enfermo de cáncer, ya gastó más de 100 mil yuanes (más de US$ 16 mil) ; ahora la única salida que le queda es vender su sangre. Cada vez que va a vender sangre la tienen que pinchar varias veces; el dolor causado es insufrible, pero para ella esto no puede compararse con la necesidad de supervivencia. Según las normas, a las mujeres de más de 55 años no se les permite vender sangre, a Wenfen esto la tiene muy preocupada y dice que tiene que aprovechar el tiempo que le queda para poder ganar más dinero vendiendo su sangre. Según un informe de la Estación de plasma, existen 6.387 personas que venden sangre en un período fijo y la mayoría son mujeres del campo. Por cada 600cc de sangre a estas mujeres les pagan unos 160 yuanes para la comida y 8 yuanes para el transporte. Además de trabajar en los campos de cultivo, para la gente de Xun este es el único medio que tienen para ganar dinero. Desde que empezó a funcionar esta Estación de plasma, ya hay más de 20 mil personas que acuden para vender su sangre. Debido a que la recolección del plasma se realiza sin determinar si quien vende su sangre está infectado o no, este tipo de negocio es la principal causa de contagio y diseminación del VIH/ SIDA en China. Bueno eso seria dejen sus comentarios. :diario:
la vola wn... y eso ke es un pais desarrollado a cagar wn, cualker tecnologia y esta wea na ke ver.... cuatiko men se agradece la info
La necesidad tiene cara de hereje... Una lástima que ni siquiera, como último caso, se analice la sangre que esa gente por enorme necesidad vende. Desde todo punto de vista, tremendo. Gracias por el aporte.