¿la única estatua del diablo en el mundo?

Discussion in 'Cementerio De Temas' started by totofredes, Dec 4, 2009.

  1. totofredes

    totofredes Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    689
    Likes Received:
    7
    Fue realizada en 1877 por Ricardo Bellver por encargo del duque Fernán Núñez y colocada en la plaza que ahora recibe su nombre: la Plaza del Ángel Caído en 1885. ¿Qué es lo que impulsó a este duque a mandar realizar esta estatua escándalo en su época, es también un misterio?. En la Exposición Nacional de 1878, recibió el primer premio esta estatua.
    Si queréis acceder a ella directamente, se encuentra el parque del retiro por la entrada desde la calle Alfonso XII, junto a la Escuela de Obras Públicas, muy cerca por tanto de la Cuesta Moyano (la de los puestos de libros de segunda mano) y de la estación de Atocha.

    http://img340.*************/img340/1130/399pxangelcaido.jpg
    En las religiones judía, cristiana e islámica, un ángel caído es un ángel que ha sido expulsado del cielo por desobedecer o rebelarse contra los mandatos de Dios. Según las leyendas más conocidas, luego de la Primera Guerra en el Cielo, muchos ángeles fueron expulsados, convirtiéndose así en ángeles caídos. El ángel caído más reconocido por la historia es Lucifer; aunque esta palabra nunca se usa para referirse a un ángel caído dentro de la Biblia. Cuando Lucifer es expulsado del cielo, este pasa a ser llamado Satanás.
    Se dice que esta es la única escultura dedicada a un ángel caído existente en el mundo. Cuando la alcaldía de la ciudad contrató a un grupo de historiadores para publicar un libro en el 2003, los investigadores concluyeron que la estatua de Satanás era la única erguida en una capital del mundo, dijo Belén Sacristán, portavoz del Departamento de Planeación Urbana de la alcaldía madrileña.
    La estatua muestra a un Lucifer como un hermoso ángel (tal y como lo describe la Biblia, el más bello), su boca boquiabierta por el terror y serpientes diabólicas rodeando su cuerpo, mirando al cielo mientras cae del mismo. Se encuentra sobre un tronco seco, con sus grandes alas abiertas y su rostro se crispa como grito desesperado mientras con la mano intenta librarse del rayo que lo derriba. No mucha gente que pasa a su alrededor sabe lo que representa, hay muchos que hasta le confunden con Cupido, Dios del amor.
    La Iglesia nunca protestó por la existencia de la estatua en Madrid, ya que no exalta al demonio, sino que es una representación fiel del relato de la Biblia, dijo Manuel Bru, portavoz del arzobispado de Madrid. No obstante, la estatua ha sido ya motivo de controversia en el pasado. Muchas personas protestaron en su inauguración por su ubicación en pleno parque del Retiro y algunos sacerdotes llegaron hasta exorcizarla. Del Río dijo que en las décadas de 1940 y 1950 la escultura era el punto de encuentro para rituales satánicos, e indicó que el gobierno de Franco estudió la posibilidad de retirarla del parque para que la policía pudiera evitar esos rituales. Después de la retirada de la estatua ecuestre de Francisco Franco de la plaza de San Juan de la Cruz en 2005 algunas personas abogaron por quitarla. En Madrid actualmente existen más de 20 sectas satánicas aunque ya no practican rituales alrededor de la estatua.
    Otra curiosidad es que se encuentra a exactamente a 666 (número de la bestia) metros sobre el nivel del mar.
    Después de examinar estos datos nos llevan a pensar que se trata cuanto menos de una estatua diferente a todas, aunque hoy en día es mucho más fácil desmontar los mitos y examinando el ciberespacio nos encontramos con que hay más imágenes de ángeles caídos en el mundo y representaciones de Satanás.
    Aquí podéis ver una serie de estatuas de temática satánica en la que se ven representaciones del diablo:


    Esta se encuentra en el Capitolio de Cuba:

    http://img340.*************/img340/2302/capitoliodecuba.png



    Esta se encuentra en Aachen, Alemania:

    http://img340.*************/img340/2302/capitoliodecuba.png


    Esta en Tokio:

    http://img256.*************/img256/1429/tokio.jpg


    esta se puede encontrar en Bangkok:


    http://img8.*************/img8/2516/bangkokf.jpg

    y esta es la que quiero yoooooooooooo

    http://img256.*************/img256/3082/inframundo.gif




    se les agrdece por sus post...
     
  2. 5200

    5200 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Joined:
    Aug 22, 2008
    Messages:
    179
    Likes Received:
    3
    uuuuuuuuu al fin primeroo las fotos pa frigidas se agradecee
     
  3. categoriaR

    categoriaR Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Joined:
    Apr 22, 2009
    Messages:
    147
    Likes Received:
    0
    excelente info ..se agradece
     
  4. locox

    locox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 24, 2009
    Messages:
    2,161
    Likes Received:
    2
    se agradece!
     
  5. Black-Knight666

    Black-Knight666 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Aug 16, 2008
    Messages:
    4,290
    Likes Received:
    14
    antiguita la noticia ^^!
    creo que en portalnet.cl cumple como 10000 años esta noticia mas repetia :)!
    vale por aportar supongo
     
  6. davixo

    davixo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Apr 7, 2008
    Messages:
    2,706
    Likes Received:
    2
    vale pero hay una foto repetida
     
  7. beiker_gx

    beiker_gx Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    3,288
    Likes Received:
    6
    ah ya la habia visto
     
  8. Pixtol

    Pixtol Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Joined:
    Jul 27, 2007
    Messages:
    3
    Likes Received:
    0
    En la Catedral de Valparaíso hay una mejor... Lucifer es pisoteado y amenazado con una lanza por el arcangel Gabriel.
     
  9. cesarghetto

    cesarghetto Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    1,915
    Likes Received:
    1
    wena info vale
    wenas las fotos
    cuaticas las caras de lo culiaos
     
  10. Minero Loko

    Minero Loko Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Jun 30, 2009
    Messages:
    1,328
    Likes Received:
    5
    Q wena info cumpa....sankiuns
     
  11. pterigoides

    pterigoides Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Joined:
    May 18, 2009
    Messages:
    8,713
    Likes Received:
    37
    wena info men y wenas pick

    se agradece
     
  12. k.wea.kuliao.ah

    k.wea.kuliao.ah Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Joined:
    Mar 16, 2007
    Messages:
    1,213
    Likes Received:
    1
    wena info
    se agradece