Hola a todos primeramente hago este tema para decirles, aunque igual deben saberlo algunas modificaciones que igual suben los caballos del motor sin necesidad de hacer GRANDES cambios en el motor bueno aca van: Arbol de levas: Bueno el arbol de levas es a groso modo un eje en el que se colocan distintas levas orientadas de distintas maneras y de distintos tamaños para la apertura y cierre de valvulas de admision y escape esto esta sincronizado perfectamente con la columna vertebral del motor el cigueñal y para aumentar la potencia se puede mandar a hacer un arbol de levas modificado de tal manera que abra las valvulas mas y por mas tiempo permitiendo asi mayor paso de combustible y mejor salida de gases de escape esto se traduce directamente con un aumento en el poder del motor. nota:esto en conjunto con un encendido mejorado y buenas bujias recuerden que habra mas mezcla que quemar por lo tanto lo ideal es que toda se queme BIEN. Culata: la culata es la parte superior de la cámara de combustion (sobre el block) en el motor y sobre ella se asientan las válvulas y es donde los pistones finalizan su carrera bueno en una maestranza se puede ''rebajar'' la culata como se dice en buen chileno esto consta de mandarla a una BUENA maestranza a que la cepillen y al hacer esto el motor queda con mas compresión por lo tanto con un notorio aumento de agilidad. Oxido nitroso: La composición del N2O es de dos partes de Nitrógeno y una de Oxígeno. Durante el proceso de combustión en el motor el Óxido Nitroso se divide liberando Oxígeno siendo este Oxígeno extra el causante del aumento de potencia y teniendo al Nitrógeno como controlador de la combustión ya que reduce la temperatura de admisión entre 15 y 25 ºC. Podemos esperar de 1 a 3 segundos menos y entre 15 y 25 Km/H más en el 1/4 de milla estos son los tipos de sistemas: Sistema Seco:Un Sistema Nitroso Seco significa simplemente que el combustible requerido para obtener potencia adicional se introduce el Oxido Nitroso a través de los inyectores de combustible. Esto mantiene la entrada superior libre de combustible. Sistema Húmedo:Este tipo de kit Húmedo incluye sistemas de carburador de válvula tipo mariposa y añaden el Oxido Nitroso al combustible al mismo tiempo y lugar. Este tipo de sistema hará que la entrada superior se humedezca de combustible. tambien falta el sist. de puerto directo pero es mas complejo y se me puede ir en coyera jejeje. Ecu: La ecu o (engine control unit) unidad de control del motor es un chip que se encarga de varias tareas como la cantidad de combustible que se injecta en las camaras de combustion en cada ciclo del motor, control de apertura y cierre de válvulas, presión del turbo (para vehiculos turbocargados), etc. Trabaja en conjunto con sensores como el sensor MAP, sensor de posición del acelerador, sensor de temperatura del aire, sensor de oxígeno y muchos otros obviamente esto lo poseen motores de cierto año en adelante los mas modernos y hay ecus programables cambiando la manera de injectar combustible controlando la ignición la apertura y cierre de válvulas. Puede resultar bastante atractivo dado a que no alteras para nada tu motor es como cambiarle el sistema operativo a un computador para sacarle partido en fin modificando este mágico chip de tu automovil puedes ganar algunos caballos extra sin meterte a los fierros. Si pillo mas las subo, si tienen mas, investigo weno opinen si tienen sugerencias saludos a todos...
buena info. = hay cosas mas simples que se pueden hacer. fijate en las bujias, cables, sistemas de encendido, etc. con mas tiempo subire infos y libros respecto al tema. saludos