(01/09/10) Pelusso: "Los viajes nos tenían que pasar la cuenta"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por alpachino_08, 1 Sep 2010.

1. alpachino_08

alpachino_08 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    El técnico de la 'U' aseguró que su equipo quedó eliminado entre otras cosas porque careció de la dinámica que él pretende, acusando de eso a los constantes viajes de su equipo, incluso para ser local. Y acusó "boicot" y mala voluntad por no poder jugar en Santiago.

"Llevamos siete meses paseando por todo Chile y Sudamérica, jugando cada tres días. En algún momento eso nos tenía que pasar la cuenta". Palabras de Gerardo Pelusso, muy en caliente, en la conferencia de prensa post derrota ante Oriente Petrolero que eliminó a la 'U' de la Copa Sudamericana.

Y es que dentro de otras razones, el DT azul destacó el desgaste producido por los constantes viajes como una que explica la eliminación del certamen continental.

"Los jugadores son seres humanos, no robots. Tenemos que viajar siempre. Nos bajamos de un avión para subirnos a otro. Así no se puede. Hay un boicot contra la 'U' porque no la dejan jugar en Santiago en estadios en que perfectamente se podrían usar. El Nacional lo abrieron para una semifinal de Copa Libertadores, sólo para la foto, pero como quedamos fuera, no hay más foto y no lo prestan más", se quejó el uruguayo, contradiciendo lo que dijo en diciembre de 2009 al llegar a la 'U', respecto de que no tener dónde ser local daba "lo mismo".

Además, explicó que "no hemos podido rearmarnos. Perdimos cinco jugadores muy importantes. Cuando un equipo está armado y lo desarman se complica. Los que llegaron van a ser aporte, pero reitero, son humanos, no robots. Marino está falto de ritmo, Centurión no ha hecho lo que sé que puede hacer… necesitan un tiempo de adaptación, pero jugando cada tres días es imposible".

Respecto de la llave ante los bolivianos, fue autocrítico al decir que "en eliminatorias de 180 minutos, si te hacen dos goles en 3 minutos, te liquidan la serie. Eso fue fatal en Rancagua y explica en gran medida la eliminación".

Y del partido de esta noche, Pelusso cerró manifestando que "el primer tiempo debió terminar 1-1. Eso nos hubiera dado más chances. Pero los goles no se merecen, se hacen, y no encontramos los caminos para anotarlos. Duele perder, pero nos ganaron bien".

2. George Carlin †

George Carlin † Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    19
    Excusas, los grandes equipos juegan cada 3 dias todo el año... y como si nada.-

3. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    pffff... y en Europa?? los equipos grandes siempre deben acostumbrarse a jugar mas de 1 torneo por semestre, eso es sabido, lo demas señor Pelusso chanta es excusas nada mas.

4. Dynames

Dynames Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ta bien el desgaste era mucho aparte con una semifinal iwal no es malo para el futbol chileno que ahora es mucho mejor visto que hace un par de año y todo gracias a la U

5. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    no es por los viajes es por su inoperancia señor pelusso porque equipo hay

6. Txus!

Txus! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    que distinto es cuando un equipo tiene que ir a buscar un resultado a otro país. en la libertadores la u siempre jugo con el resultado a favor, así con 7 defensas hacían una contra y les salia un gol que los dejaba bien parados para el partido de vuelta, pero nuca tuvieron que empezar a jugar un partido de atrás. ahora que lo tuvieron que hacer se vio la mentira que eran.

7. mauricioarsa

mauricioarsa Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    puras excusas no mas!!!! la u no jugo a nada es asi de simple

8. flip_t18

flip_t18 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja me da risa pelusso... no puede decir eso, nunca tuvo una formación titular definida, siempre fue cambiando jugadores... ademas parace que no entiende que no esta olivera... jugar a centros, centros, y mas centros, sin tener un delantero que pueda ganar un cabezaso bien no te sirve...
    ahora que no esta montillo, jugar con un delantero te pasa la cuenta si no tienes mas ayuda desde atras...

Creo que esta vez pelusso se equivoco, no supo armar el equipo...

Saludos y AGUANTEEEE LA T_T

9. DreaGa

DreaGa Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    88
    a otros con sus chivas...
    son cagones y corta

10. chanoide

chanoide Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    q kgonas las xkusas

11. Hu€sO

Hu€sO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Jugaron mal acá y allá.....

Gitanos

jajaaj

12. understyle

understyle Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    pro algo son profesionales los wns, en europa juegan 3 campeonatos algunos equipos, y no reclaman, muchos dicen "es que es europa" da lo mismo de donde sea, son profesionales igual, mediocres qls, jugaron tan mal que me daba verguenza ajena, y mas cuando los bolivianos gritaban ole