[02-01-17] Miguel Borja es el mejor jugador de América 2016 tras vencer en estrecha votación a Gabri

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 2 Ene 2017.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    262/325

Me Gusta recibidos:
    46
    El goleador colombiano de Atlético Nacional se quedó con la mayor cantidad de los votos en la encuesta del diario El País de Uruguay. No hubo votos para Eugenio Mena, el único chileno entre los finalistas.

Miguel Borja es el nuevo mejor jugador de América 2016, tras ser confirmado por El País de Uruguay, que lo coronó como el Rey del continente. El goleador de Atlético Nacional tuvo un explosivo rendimiento en la Copa Libertadores.

Borja, de 23 años, ganó el premio principalmente por sus actuaciones en la Copa Libertadores y Copa Sudamericana donde consiguió 11 goles entre ambos. En el primer torneo donde fue campeón apareció en semifinales y anotó cinco tantos entre semifinales y las finales. En los primeros seis meses anotó 20 tantos por el Cortuluá y eso lo llevó a Atlético Nacional.

Luego en la Copa Sudamericana fue clave para la clasificación a la malograda final ante el Chapecoense. Sus buenas actuaciones internacionales le permitieron al delantero superar por poco a Gabriel Jesús del Palmeiras.

Borja tuvo 85 votos, Gabriel Jesús 76, Alejandro Guerra 50, Franco Armani 23 y Macnelly Torres 22, entre los más mencionados. También más atrás aparece Carlos Tevez con nueve, Arturo Mina con seis, los mismos que Marlos Moreno.

El único chileno en competencia Eugenio Mena, no recibió ninguna preferencia.

Cabe recordar que el último ganador fue Carlos Sánchez en ese momento de River Plate, que triplicó a su escolta Carlos Tevez. El uruguayo en esta ocasión en el Monterrey, sólo recibió dos votos.

FUENTE

2. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Q hacia Mena en esa lista XD

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.881