(30-12-16) Revelado! El inesperado motivo por que Martin Rodriguez queria dejar Colo Colo

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 30 Dic 2016.

1. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    3.311
    (30-12-16) Dos de sus ex entrenadores, Rodrigo Ruiz y Antonio Fernández, cuentan los inicios de Rodríguez en su natal Diego de Almagro. “El resto de la familia de Martín es colocolina”, aseguran.

El color de camiseta que podría vestir Martín Rodríguez,a la del Cruz Azul de México, coincide con la preferencia del equipo de sus amores.

Quienes lo conocieron desde sus inicios en su natal Diego de Almagro, en pleno desierto de Atacama, recuerdan cómo Rodríguez era el único de una familia totalmente colocolina que tenía una opción distinta: Universidad de Chile.

“Él es hincha de la U, algo extraño porque toda su familia por parte de mamá, que son muy conocidos en el pueblo, los Torrejón, son colocolinos, y él salió azul”, revela Rodrigo Ruiz, monitor de fútbol y encargado de la oficina de Deportes de la municipalidad de Diego de Almagro, que conoció a Rodríguez cuando éste tenía siete años y pertenecía a la escuela de fútbol Diego de Almagro, hoy Academia Municipal de Fútbol.

Incluso, Ruiz acompañó todo el proceso de Rodríguez hasta probarse en los azules, donde fue desechado, de acuerdo a lo dicho por el propio jugador, porque
    “era muy chico y muy flaco”.

“A Martín lo requerían para la academia de fútbol de Copiapó, donde actuaba como refuerzo. Él tenía unas condiciones enormes. Desde allí lo llevaron a una prueba al Caracol Azul. Yo no lo pude acompañar hasta allá. Pero fue Hugo Vilches, hoy técnico de Audax, el que no lo dejó por ser muy flaco. Curiosamente, Vilches después lo dirigió en Huachipato, mire cómo son las cosas”, dice Ruiz.

Antes, eso sí, Rodríguez estuvo a punto de recalar en Colo Colo. Fue en 2006, en una prueba que se hizo en Chañaral.
    “Después de que lo vieron, supuestamente Lucho Pérez lo iba a llamar para hacer una prueba en Santiago en el club. Ese llamado nunca llegó”, agrega Ruiz.

“NO SÉ SI MÉXICO SEA UN TRAMPOLÍN”

“Siempre fue chuncho”, revela por su parte Antonio Fernández, quien recomendó a Huachipato al jugador. Él realizó un curso de monitor de fútbol en Caldera con el propio Ruiz y con el padre de Martín, Patricio Rodríguez, quien trabaja en El Salvador. Su madre Raquel Torrejón, en tanto, es educadora de párvulos y trabaja en Antofagasta.

“Yo soy de Talcahuano y conocía a Carlos Pedemonte (encargado del fútbol joven de Huachipato por 25 años, hoy en Colo Colo). Llegamos allá, nos instalamos en un estadio techado al lado de La Tortuga, y fuimos al selectivo. Volvió a Copiapó y luego lo llamaron de nuevo para otro torneo. Ahí destacó y finalmente quedó en Huachipato”, cuenta Fernández.

Tanto Fernández como Ruiz creen que la chance de ir al Cruz Azul es buena desde el punto de vista económico, pero no desde su crecimiento futbolístico.

“Yo pienso que se apresuró mucho. Podría haber jugado en Colo Colo una copa internacional y valorizarse mucho más. No sé si México pueda llegar a ser un trampolín, yo creo que estuvo mal asesorado, los jugadores van a morir a México”, cuenta Rodrigo Ruiz, mientras que Fernández duda de que el fútbol azteca pueda ser una “vitrina” para Rodríguez.

Fuente: La Hora

http://www.lahora.cl/2016/12/formadores-martin-rodriguez-hincha-la-u/

#1 KrEuLox, 30 Dic 2016
    Última edición: 30 Dic 2016
  2. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568
    Mucho color con el cabro chico, es buen un buen jugador pero no merece tanta polemica.

3. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Y se quería ir de Colo-Colo por ser hincha de la U ? :lol:
    Por un momento me pareció estar léyendo al profe y me imaginé al tin puesto ahí en su equipo de la Roja con la camiseta azul! :lol:

En México va a ganar plata, pero como desafío deportivo una soberana mierda. Si se quería ir por lucas por último se hubiese ido a China o a Emiratos Árabes pero a México? En fin, el flaco es dueño de hacer con su carrera lo que quiera, ojalá que casos como estos sirvan de ejemplo para que en Colo-Colo pongan más ojo a los futuros contratos.-

4. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.885
    Por el color de la camiseta se fue!........paren el webeo, yo hago lo mismo si voy a ganar esa cantidad de dinero.

5. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Segun esta pseudo prensa deportiva hasta Messi y Ronaldo son hinchas de azulAzul jajajaja, hay que dejarlos ser.

6. PilotOfTheDunes

PilotOfTheDunes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    16
    Periodismo culiao jajajaj

En todo caso, mucho color con el mosca qlo este. Si tuvo con cuea 6 meses buenos en el Colo! lo inflaron al toque.

7. crusifus

crusifus Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    138
    Pero que mierda acabo de leer :lol:

8. Hiro Nakamura

Hiro Nakamura Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    968
    Sigo sin entender porque a éste jugador le dan tanta tribuna; llegó a Colo Colo y no hizo NADA hasta los últimos 5 partidos que jugó, el resto para el olvido... Hablan que tiene tremendas condiciones y tiene 23 años, nisiquiera ha llegado a los 20 goles a nivel profesional, no es siquiera una variante para la selección y acá lo tildan de crack sin fundamentos; a esa edad, Alexis Sanchez estaba en el Barcelona :lol: y de hecho, cualquier jugador con "proyección" no puede estar jugando éste miserable campeonato a esa edad.

Por otro lado, hablan que debía irse a Europa, Argentina y Brasil, pero nadie se da cuenta que NADIE LO QUERÍA :lol: sólo los mexicanos y también hablan que debía mostrarse en la Copa Libertadores con Colo Colo, que ahí explotaría y nose porque, nisiquiera han clasificado, tienen que jugar aun 2 partidos para clasificar :lol:

En fin; jugador del montón, Bryan Véjar es mucho mejor que él.

PD: Me hace acordar al muerto de Jeisson Vargas.

Menos mal que ya se fue a México, era ahora o nunca, porque de Europa no lo llamarán nunca y ya está entrando en la mitad de su carrera, o se forra ahora o nunca.

9. Fepe'

Fepe' Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    116
    Pero si Jeisson Vargas igual tenía un "nombre" y era regular en la Cato como con 17 años, es distinto. Aunque igual se fueron sin demostrar tanto, pero Jeisson igual fue más sensato y se fue a una liga más competitiva.

10. VΛN HELSING

VΛN HELSING Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    81
    tanto le importo la U que fue a jugar por colo colo y hasta besar la camiseta y el indio en el pecho, estos weones su gran amor es el dinero y nada mas.

11. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Si es o no hincha del Colo da lo mismo, el tiempo que estuvo jugo bien y fue un gran aporte, pero no era un jugador imprescindible, yo le veia mas futuro, pero el ir a Mexico es ir a morir.

Es como cuando dicen que Sanchez es hincha de la U, a pesar de que lo fuera nunca va a jugar ahi!! el cabro jugo por el Colo y sirvió en ese momento a este equipo, ser o no ser fanatico de un equipo no te da copas, las copas te la dan los jugadores cuando en su mejor momento están en cierto club y favorecen al mismo.

Ahora si noticias asi hacen feliz a la madre que la publica, bkn!! cuantas copas tenes?

12. matiasvan

matiasvan Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65
    tuvo un buen semestre pero es muy poco para tidarlo de crac, ojala por el bien de la seleccion que salga bueno.