[04-01-17] Nico Castillo: "No sé qué liga mexicana ven en Chile. La que veo yo es mejor que la chile

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Marko-Cro-cOP, 4 Ene 2017.

  1. Marko-Cro-cOP

    Marko-Cro-cOP Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    112/163

    Registrado:
    14 Jul 2015
    Mensajes:
    55.492
    Me Gusta recibidos:
    254
    Nico Castillo: "No sé qué liga mexicana ven en Chile. La que veo yo es mejor que la chilena"
    [​IMG]

    El flamante delantero de Pumas zanjó las críticas por su traspaso al fútbol azteca. "Quise venir a México porque la liga es muy exigente, es la opción para subir en la selección", explicó.


    La llegada de Nicolás Castillo al fútbol mexicano, en su condición de bicampeón y bigoleador chileno, no termina de convencer a los más escépticos. Pero el ex delantero de Universidad Católica no espera dar explicaciones y respondió enfáticamente cuando le consultaron por los críticos de su transferencia a los Pumas de la UNAM.

    "En Chile no sé que liga mexicana están viendo, porque la que veo yo es muy exigente y dinámica; y sí es mejor que la liga chilena. En ese ámbito hay muchos jugadores que han venido acá y ven la liga mexicana como esa opción, como una opción también para llegar a la selección chilena, que aquí hay seleccionados de muchos países", reflexionó en su primera rueda de prensa con el cuadro felino.



    • [​IMG]
    • [​IMG]


    Para Castillo, "hay mucha diferencia (en lo económico), pero sí también mucha diferencia en lo futbolístico, que es muy importante. Más que Pumas fue elegir la liga mexicana, obviamente que a Pumas lo reconozco. Quise venir a México porque la liga es muy exigente, es la opción para subir en la selección", aseguró el ex mundialista juvenil.

    De todas formas, el delantero agradeció el apoyo que recibió de los fanáticos de la UC tras su partida. "Los hinchas me han hecho sentir el apoyo. He tenido mucho cariño. Lo agradezco y espero retribuirlo en la cancha con huevos y garra, para así responder a lo que representa esta institución. Trataré de jugar bien y hacer goles, si no hay goles trataré de apoyar en lo que más pueda al equipo. Pero presión, no la siento", adelantó.

    El delantero podría debutar a la medianoche del sábado, cuando los felinos se enfrenten con Guadalajara. "Debutar con un gol sería importante, me llenaría de confianza, pero lo primero en que hay que enfocarse es en encontrar el funcionamiento. El primer partido siempre es difícil y trataremos de hacerlo lo mejor posible. Aportaré lo que más pueda para que el equipo triunfe. Voy a tratar de jugar bien en cada partido, si llega el gol, bienvenido", completó.


    fuente
     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.646
    Me Gusta recibidos:
    5.713
    En varios aspectos es superior.......no descubriste la pólvora castillo.
     
  3. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    la critica jamas a sido si es mejor que la chilena, es obvio que tiene mas exigencia por que se mueve mas dinero. La discusion siempre ha sido que los jugadores van a morir alla, por que los equipos europeos no van a buscar jugadores a mejico, ya que les suben mucho el valor y dejan de ser una buena inversion, los jugadores que van a mejico por lo general vuelven a su equipo de origen. Si sigue goleador sin duda que llegara a la seleccion, por que se necesita gente con confianza, pero profesionalmente es dificil que se pegue un salto a europa desde mejico.

    No le pidamos mas a analisis a castillo tampoco, es joven e inmaduro aun, en otras palabras un wn pavo.
     
    A Cris_Gonzalez y BLUESENDOH les gusta esto.
  4. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Quizas sea superior, pero es mas fome que abrazar un peluche xd
     
  5. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    Lógicamente es superior pero andá, es de cagón irse a México teniendo muchas otras opciones en donde realmente tendrás alta competencia.
    Pero bueno, palabras de buena crianza nada más para alguien que recaló en el fútbol charro, qué más podría decir?
     
  6. carlos_munoz

    carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    15 May 2013
    Mensajes:
    2.629
    Me Gusta recibidos:
    533
    La Chilena tiene mas méritos por que se esta privilegiando a jugadores locales, la Mexicana tiene muchos cupos de extranjeros!!

    Quizá sea mejor pero no tiene nada de importancia
    1) esta en una de las peores confederaciones
    2) los jugadores Chilenos son mejores que los mexicanos
     
  7. RodrigoCC

    RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    2.347
    Me Gusta recibidos:
    519
    Como en cualquier pega las lucas son las que mandan, entre jugar en Chile o irme a mexico donde me van a pagar mucho mas de lo que pagan acá, no hay donde perderse. No se porque hablan de Europa si el compadre ya probo suerte allá y no dio el ancho.
     
  8. CHK86

    CHK86 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.173
    no en toda pega uno privilegia la plata por sobre el desarrollo profesional compadre, hay mucha gente que sacrificaria dinero por formar parte de una empresa que te entregue una estabilidad laboral y posibilidades de aprendzaje, acceso a mejores recursos, capacitaciones, desarrollo en general.

    Por otro lado, que en su primera incursion no le fuera bien, no siginifica que no de el ancho sobre todo por que cuando se fue era muy joven, hay un proceso de maduracion futbolistica super importante que no se pueden saltar, falencias tecnicas le pesan mucho a un jugador que se va a europa con 17 o 18 años. Tener buen dominio de la pierna ñurda, desarrollo de la musculatura de forma simetrica, etc .. son ejemplos de factores que un jugador en formacion debe completar antes de partir.
     
  9. Alonsin

    Alonsin Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    659
    Se dio cuenta entrenando 2 semanas? todavía no parte el campeonato y ya se dio cuenta, mira que bueno. Son solo palabras populistas que las puede decir para tener buena recepción, ahora atacar la liga chilena es lo que molesta (aunque sea una mierda).