Sismóloga: Tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

    Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

    Registrado:
    28 Sep 2007
    Mensajes:
    52.638
    Me Gusta recibidos:
    35
    03 de enero de 2011

    Sismóloga: Tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto

    Diana Comte analizó las implicancias de la nueva réplica del sismo del pasado 27 de febrero.
    Calificó como comprensible decisión de la población de huir a los cerros tras movimiento telúrico del domingo.

    La sismóloga Diana Comte analizó las implicancias del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que afectó al sur del país el domingo y al cual consideró como una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero."Cualquier sismo que[​IMG] esté en la zona de ruptura del terremoto será considerado como réplica, en especial éste que es un 6,9 que está en el entorno del área de ruptura del sismo principal, por lo tanto, es un sismo asociado al terremoto del 27 de febrero", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.En cuanto a la reacción de la población de huir a los cerros tras el movimiento telúrico de este domingo ante el temor de un maremoto, sostuvo que "la gente no debe esperar que alguien vaya a tocarle el hombro y le diga que se aleje del borde costero"."Pero lo importante es entender que cuando (el sismo) es tan grande que no se puede mantener en pie, es un terremoto que es capaz de generar un maremoto", agregó.Diana Comte apuntó que "lo más importante no es si tenemos el récord del terremoto más grande como el de 1960, tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto".
     
  2. jecheverria

    jecheverria Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm, = como pal 27 de febrero????
     
  3. Tillero

    Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    412
    Me Gusta recibidos:
    2
    Obvio que tenemos que ser el pais mejor preparado, hemos tenido los terremotos mas fuertes de la historia y tambien las estructuras mejor preparadas para soportar los sismos (salvo contadas excepciones), algunas cosas que habria que cambiar eso si son la gran cantidad de edificaciones ubicadas en fallas geograficas, como es el caso de la universidad adolfo ibañez en peñalolen.
     
  4. dotero

    dotero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre los Discursos y las Precauciones son despues de los Cagazos.

    Lamentablemente Vivimos en un Pais en el que debemos Tropezar para Aprender :/
     
  5. Hansolo29

    Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    25 Sep 2010
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    wn.. toos los weones piensan... "hai el 27 de febrero... hai el terremoto i la wea hayy" desde ese dia recien desde ese dia.. empezaron a "preocuparse" sobre ke hacer ante un terremoto qlio.. cuando aka en el norte el 2005 o por ahi ke ia no me acuerdo ubo un terremoto.. igual fue fuerte pero no ubo tsunami i no ubieron tantos muertos pero.. UBIERON MUERTOS !! i recien se vienen a preocupar los otros qlios.. kuando ia ven ke muxos qlios se murieron i las casas de weones cuicos ke estavan a orillas del mar se destruyeron.. i aun asi apuesto ke no aran nada !!!
    Eh Dicho Ctm !!... Saludos !! xD
     
  6. Mr-Crowley

    Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    57.750
    Me Gusta recibidos:
    661
    ja despues de la caga de la onemi minimo tenemos que ser unos de los mejores preparado ante un terremoto
     
  7. ozunos

    ozunos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    4
    Demas po ... si tiembla a cada rato
     
  8. Raul Gutii

    Raul Gutii Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    24 May 2010
    Mensajes:
    7.489
    Me Gusta recibidos:
    5
    jajjajaj me estas webiando?
    xuta, no sabia :/
     
  9. Evexg

    Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    29 May 2009
    Mensajes:
    46.079
    Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que este pais se caracteriza por esto: SI no ha pasado nada, cuando pase lo hacemos. Estamos esperando que pasen las cosas para después hacer algo, claro que despues del 27 estan todos listos, pero el 27 era cuando debian estar listos no despues
     
  10. rnzf

    rnzf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    93
    Me Gusta recibidos:
    0
    hay q hacerlo
     
  11. JOTAxMORA

    JOTAxMORA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    1.882
    Me Gusta recibidos:
    2
    xd chile lo mejor xd
     
  12. HxChile

    HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Ago 2010
    Mensajes:
    6.293
    Me Gusta recibidos:
    80
    pase lo ke pase arrancamos para el cerro, ya que volver a confiar en estos seria un delito.aa y guardar siempre pilas linterna comia no perecible etc.
     
Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas