Sismóloga: Tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Firefighter 1063, 3 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Firefighter 1063

Firefighter 1063 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    97/163

Me Gusta recibidos:
    35
    03 de enero de 2011

Sismóloga: Tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto

Diana Comte analizó las implicancias de la nueva réplica del sismo del pasado 27 de febrero.
    Calificó como comprensible decisión de la población de huir a los cerros tras movimiento telúrico del domingo.

La sismóloga Diana Comte analizó las implicancias del sismo de 6,9 grados en la escala de Richter que afectó al sur del país el domingo y al cual consideró como una réplica del terremoto del pasado 27 de febrero."Cualquier sismo que[​IMG] esté en la zona de ruptura del terremoto será considerado como réplica, en especial éste que es un 6,9 que está en el entorno del área de ruptura del sismo principal, por lo tanto, es un sismo asociado al terremoto del 27 de febrero", indicó a Una Nueva Mañana de Cooperativa.En cuanto a la reacción de la población de huir a los cerros tras el movimiento telúrico de este domingo ante el temor de un maremoto, sostuvo que "la gente no debe esperar que alguien vaya a tocarle el hombro y le diga que se aleje del borde costero"."Pero lo importante es entender que cuando (el sismo) es tan grande que no se puede mantener en pie, es un terremoto que es capaz de generar un maremoto", agregó.Diana Comte apuntó que "lo más importante no es si tenemos el récord del terremoto más grande como el de 1960, tenemos que aspirar a ser el país mejor preparado frente a un terremoto".

2. jecheverria

jecheverria Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmmm, = como pal 27 de febrero????

3. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Obvio que tenemos que ser el pais mejor preparado, hemos tenido los terremotos mas fuertes de la historia y tambien las estructuras mejor preparadas para soportar los sismos (salvo contadas excepciones), algunas cosas que habria que cambiar eso si son la gran cantidad de edificaciones ubicadas en fallas geograficas, como es el caso de la universidad adolfo ibañez en peñalolen.

4. dotero

dotero Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Siempre los Discursos y las Precauciones son despues de los Cagazos.

Lamentablemente Vivimos en un Pais en el que debemos Tropezar para Aprender :/

5. Hansolo29

Hansolo29 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    wn.. toos los weones piensan... "hai el 27 de febrero... hai el terremoto i la wea hayy" desde ese dia recien desde ese dia.. empezaron a "preocuparse" sobre ke hacer ante un terremoto qlio.. cuando aka en el norte el 2005 o por ahi ke ia no me acuerdo ubo un terremoto.. igual fue fuerte pero no ubo tsunami i no ubieron tantos muertos pero.. UBIERON MUERTOS !! i recien se vienen a preocupar los otros qlios.. kuando ia ven ke muxos qlios se murieron i las casas de weones cuicos ke estavan a orillas del mar se destruyeron.. i aun asi apuesto ke no aran nada !!!
    Eh Dicho Ctm !!... Saludos !! xD

6. Mr-Crowley

Mr-Crowley Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    661
    ja despues de la caga de la onemi minimo tenemos que ser unos de los mejores preparado ante un terremoto

7. ozunos

ozunos Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Demas po ... si tiembla a cada rato

8. Raul Gutii

Raul Gutii Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    jajjajaj me estas webiando?
    xuta, no sabia :/

9. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Creo que este pais se caracteriza por esto: SI no ha pasado nada, cuando pase lo hacemos. Estamos esperando que pasen las cosas para después hacer algo, claro que despues del 27 estan todos listos, pero el 27 era cuando debian estar listos no despues

10. rnzf

rnzf Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    hay q hacerlo

11. JOTAxMORA

JOTAxMORA Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    xd chile lo mejor xd

12. HxChile

HxChile Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    80
    pase lo ke pase arrancamos para el cerro, ya que volver a confiar en estos seria un delito.aa y guardar siempre pilas linterna comia no perecible etc.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas