A las personas mayores les resulta más fácil leer un texto en una Tablet

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kyo, 11 Mar 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kyo

kyo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    7
    Este estudio ha sido realizado por las universidades de Mainz, Göttingen y Marburg, y revela la disparidad existente entre la percepción subjetiva y las mediciones de la actividad cerebral en la velocidad de lectura.

La lectura de libros electrónicos no es más esforzada para el cerebro que la lectura de libros de papel tradicionales. Más bien al contrario: Las personas mayores se benefician realmente de la lectura en una Tablet.

Esta es la conclusión alcanzada por un estudio sobre el rendimiento de lectura entre participantes de diferentes grupos de edad, que se llevó a cabo de acuerdo con los investigadores de la Universidad Johannes Gutenberg de Mainz (JGU) en Alemania, en colaboración con las universidades de Göttingen y Marburg. "Existe una creencia generalizada de que es más difícil de leer en un dispositivo digital, y que las personas retienen menos de lo que leen", explica el Dr. Franziska Kretzschmar del Departamento de Inglés y Lingüística en la Universidad de Mainz. "Nuestro estudio ha demostrado que, las personas mayores puede leer mejor de las Tablet, probablemente, debido al mayor contraste visual."

Fuente: http://bitnavegante.blogspot.com.es

2. Kazu~

Kazu~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    yo no veo nada en el pc o en una tablet me cuesta leer por que aun no me compro los lentes XD interesante la info de todas formas se agradece =)

3. zenitani

zenitani Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    156
    mish . gracias por la info

4. nofex_20

nofex_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    eso es por que en general, las personas mayores aprendieron a leer y comprender libros sin necesidad de una pantalla.
    y la gente menor se ve expuesta a valerse de esta "necesidad tecnologica" dentro del aprendizaje y en estos aparatos se realizan un sin fin de actividades aparte de leer.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas