[03-04-16] Zamorano aparece en la lista de jugadores con cuentas en paraísos fiscales

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por CristianAlarx, 3 Abr 2016.

1. CristianAlarx

CristianAlarx Usuario Casual nvl. 2
    262/325

Me Gusta recibidos:
    0

Zamorano es el único chileno en la lista de futbolistas con cuentas secretas en paraísos fiscales, que lidera Messi

El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación sacará a la luz una gigantezca lista de líderes políticos y personalidades de todo el mundo que descuentan impuestos desviando sus ingresos a paraísos fiscales.

Una verdadera bomba a nivel mundial se conoció en las últimas horas. El Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación reveló que grandes líderes del mundo, como los presidentes Vladimir Putin (Rusia), Xi Jinping (China), Petro Poroshenko (Ucrania) y Mauricio Macri (Argentina), encabezan la lista de personalidades que mantienen cuentas secretas con sociedades offshore, es decir, que recaudan sus ganancias y las derivan a paraísos fiscales sin pago de impuestos, especialmente en Panamá e Islas Vírgenes.

Los "PanamaPapers" también incluyen a un chileno, en la investigación que realizaron medios de 76 países y que pone a la misma altura a todas estas personalidades con "traficantes de diamantes, armas y drogas". Es el caso de Iván Zamorano, quien aparece en dos párrafos del informe, el origen de su sociedad se remona a sus años en el Real Madrid.

"Sus derechos de imagen fueron mantenidos por Fut Bam International Ltd. cuando él era una estrella del Real Madrid en los años 90'. Fut Bam fue fundada en las Islas Virgenes Británicas, las cuales dan una tasa efectiva de impuestos igual a cero, y tiene a Zamorano como su propietario".

"Fut Bam concedió la custodia temporal de los derechos de imagen al Real Madrid a cambio de un pago total de 195 millones de pesetas -cerca de 1,3 millones de dólares. El club pago a Fut Bam 45 millones de pesetas en 1993 y después otros 50 millones de pesetas al año entre 1994 y 1996", agrega el informe.

La investigación también incluye al astro argentino de Barcelona, Lionel Messi, otros jugadores como Leonardo Ulloa y Gabriel Heinze, clubes como Boca Juniors, Real Sociedad e Inter de Milán; y varios dirigentes del fútbol mundial: Eugenio Figueredo, ex presidente de la Conmebol; Juan Pedro Damiani, del Comité de Ética de la FIFA; y Michele Platini, ex presidente de la UEFA.

http://redgol.cl/2016/4/fotos-zamorano-es-el-unico-chileno-que-int/

2. Sergioo Andrees !

Sergioo Andrees ! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    12
    yo me pregunto, si ganan tanta plata, para que chucha quieren evadir impuestos ? como tanta va a ser la codicia loco

3. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.899
    Todos cortados con la misma tijera.....no será mucho?.

4. tagom

tagom Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.797
    Es legal, si tienes una cantidad de millones considerable tambien lo harias probablemente.

5. OXXY73

OXXY73 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.830
    Me voy a poner de abogado del diablo y dispararé.... Alguien se ha preguntado cuáles son los impuestos que una persona debe pagar???? En Chile.... una persona de alto ingreso que gane unos 7 millones mensuales...acorde al IMPUESTO GLOBAL COMPLEMENTARIO 2016... deberá pagar casi 18 millones de pesos de impuesto en el año!!!!! Esto me parece una locura!!! Y para qué? para mantener al congreso y toda la lacra política???? es absurdo!!
    En Chile los impuestos son desmesurados para la calidad de vida que aquí se tiene!!! Se paga impuestos como si estubiéramos en una potencia Europea!!
    Bueno.... son muy pocos lo que gana esto... pero el resto... proporcionalmente...paga y paga impuestos hasta sin darse cuenta.
    Ahora bien.... por qué las grandes Cias que invierten en Chile no pagan de la misma forma??? No señor... tienen un Royalty acorde a las utilidades declaradas... así es...ni cerca con el Chileno. Ah!! y como son exportaciones...no pagan IVA (Iva exportador se recupera)
    Entonces... es entendible (no justificable)... que personas quieran dar provecho a lo que se han ganado. Más aún, y yendo a la noticia.... jugadores que no tienen mayor escolaridad que entregan su administración financiera y confianza a empresas del rubro... caigan en situaciones de evasión tributaria.
    Mi prisma... ES UN EXCESO el pago de impuestos a todo nivel.
    La gran pregunta... qué pasa con los impuestos....cómo se gastan....quién controla su gasto?? Por qué no se hace gestión con los recursos?? O acaso no han escuchado decir que debemos apretarnos el cinturon??? etc.. Ojo... SOY A-POLITICO... no me asocien a ninguna tendencia política...
    Ya... me cansé ....alguna niña linda que me escriba??! jajajaja

6. RodrigoCC

RodrigoCC Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    439
    Porque son millones de dolares mas en impuestos que salvan, como la plata es ajena uno dice "ganan mucha plata, por que evaden?". Diferente es cuando la plata es de uno, no lo justifico para nada, pero los entiendo.

7. cfernand123

cfernand123 Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    178
    Evadir impuesto no es legal en ninguna parte del mundo, eludir si lo es.

8. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    La ambición po' weón. Simplemente la ambición.

Cuántos casos de weones millonarios que tienen problemas con sus impuestos han ido saliendo a lo largo de la historia? cientos de weones podridos en lucas que de todos modos roban, evaden y andan con weas tránsfugas buscando siempre tener más y más.

9. kentsuo

kentsuo Usuario Casual nvl. 2
    42/82

Me Gusta recibidos:
    157
    alguien cree que a uno de estos les pasara algo?, los meteran a la carcel?

niuna wea... y seguiran gobernando tranquilamente

10. Rodrigahan

Rodrigahan Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.221
    No que Zamorano estaba tan cagao????