(02-04-19) Chile consiguió tres puntos de oro ante Ecuador en hexagonal final del Sudamericano

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 2 Abr 2019.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    197/244

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    Chile consiguió tres puntos de oro ante Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17

    La Rojita se impuso por la cuenta mínima con un gol de Aravena, luego de una gran jugada de Rojas. El combinado nacional se tomó revancha de lo ocurrido en la primera fase.

    [​IMG]

    En la primera fase del Sudamericano Sub 17 que se desarrolla en Perú, Chile arrancó como una tromba ante Ecuador y llegó a estar 2-0 arriba, pero se desinfló y terminó perdiendo por 3-2 sobre el cierre. En el inicio del hexagonal final, ambas selecciones volvieron a toparse y la “Rojita” se cobró revancha con un apretado y valioso 1-0.


    En el primer tiempo, repartieron opciones. Alexander Aravena fue el más peligroso para los nacionales, mientras que Johan Mina, autor de un triplete en el encuentro anterior contra los criollos, fue el más incisivo para los del Guayas.

    Sin embargo, no se sacaron diferencias. El marcador en blanco era justo cuando se fueron a descansar en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Carlos, en Lima.

    Gol de oro

    La segunda parte siguió en la misma línea. Fueron los ecuatorianos quienes avisaron primero, con un remate de Adrián Mejía que dio en el travesaño, mientras que al otro lado, Aravena se escapó solo y el arquero se vio obligado a derribarlo antes de que entrara al área, salvándose de la expulsión y recibiendo solamente tarjeta amarilla.

    El cansancio de un torneo largo empezó a pasarles la cuenta a ambos combinados. El partido bajó notoriamente en intensidad conforme avanzaban los minutos.

    En eso estaban, cuando apareció la magia de Luis Rojas. A los 81’, en una brillante maniobra personal, habilitó al movedizo Aravena, quien, en doble instancia, venció la resistencia del portero de Ecuador.

    Como era de esperarse, Hernán Caputto retrasó de inmediato las líneas. Los del Guayas se desesperaron y sufrieron la expulsión de Jordan Morán, a los 86’.

    Con uno menos, fue poco lo que pudieron hacer y la “Rojita” sumó tres puntos de oro, que la acercan al Mundial de Brasil. Intentará dar otro paso este viernes, cuando se mida ante el local, Perú.

    Resumen del partido:





    Fuente


     
    #1 KrEuLox, 2 Abr 2019
    Última edición: 2 Abr 2019
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.586
    Me Gusta recibidos:
    5.643
    Excelente
     
  3. MIGHTY.C

    MIGHTY.C Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    31 Ago 2012
    Mensajes:
    6.048
    Me Gusta recibidos:
    5.799
    Sin palabras...
     
  4. legazy

    legazy Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

    Registrado:
    12 Mar 2010
    Mensajes:
    17.443
    Me Gusta recibidos:
    99
    he leído por ahí que tapia es un crack, sera cierto? no he visto ni un partido de la sub-17