[02-06-11] Invencibles: La Calera sacó ventaja ante la UC

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Johel.-, 2 Jun 2011.

1. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    8

Los 'cementeros' se hicieron respetar en el Nicolás Chahuán, y tal como en la fase regular, derrotaron a los 'cruzados' por 2-1. El resultado deja vivo a Católica teniendo en cuenta que tuvo dos expulsados y un triunfo por cualquier cifra en San Carlos lo mete en la final.

La sacaron barata. Universidad Católica volvía al Nicolás Chahuán, único reducto del que se fueron derrotados en el Torneo Nacional. Y como en aquel 12 de febrero, los de Las Condes cayeron ante una sólida Unión La Calera, que no aprovechó su ventaja numérica final pero que se quedó con un buen triunfo por 2 goles a 1.

Juan Antonio Pizzi decidió reservar a varios nombres titulares como Jorge Ormeño, Francisco Silva y Lucas Pratto. La medida parecía resultarle al argentino en un principio, ya que su escuadra se veía bien en los primeros minutos, con Pablo Calandria inquietando a la defensa local.

Pero los caleranos aprovecharon en un breve lapso las falencias de la zaga cruzada. Fue Francisco Bahamondes quien abrió el marcador a los 25' con un zapatazo, luego que el balón se paseara por el área a vista y paciencia de la zaga franjeada. Y dos minutos después, Gonzalo Barriga aumentó la brecha tras grosero error de Rodrigo Valenzuela en un cierre.

Tal como contra Colo Colo en cuartos de final, tuvo que aparecer la figura de Milovan Mirosevic para que Católica despierte después de minutos de sufrimiento. Con una palomita, el símbolo del plantel precordillerano puso el descuento a los 37 minutos, y parecía que se repetía la historia del Monumental.

Pero fue el mismo capitán quien le complicó la historia a su elenco. A los 67', vio la segunda amarilla por una fuerte entrada a Octavio Pozo, en el momento en el que los 'cementeros' contaban con claras llegadas para aumentar el marcador y los santiaguinos no la pasaban bien en la pésima cancha del Nicolás Chahuán.

Luego de la irresponsable expulsión de Mirosevic, los de la Quinta Región tuvieron más el balón y fueron con decisión por el tercer tanto, y la situación se puso aún más favorable para los rojos luego de una criminal plancha de Rodrigo Valenzuela a los 83', que dejó a la UC con nueve hombres y logrando de aguantar la diferencia de un gol en los minutos finales gracias a una buena actuación de Cristopher Toselli.

Merecida, pero muy estrecha victoria de Unión La Calera, que llegará con ventaja este domingo a San Carlos de Apoquindo ante un rival que no tendrá ni a los dos expulsados de hoy ni a Juan Eluchans, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas. Católica tiene un complicado reto ante el equipo con menos goles en contra del campeonato y el único cuadro nacional que le ha podido ganar este 2011, pero con lograr un triunfo por cualquier resultado en su casa estará en la final gracias a la ventaja deportiva.

Goles: 25' Francisco Bahamondes (LC); 27' Gonzalo Barriga (LC); 36' Milovan Mirsosevic (UC)

Amarilla:
    Mirosevic, Eluchans.
    Rojas:
    64' Mirosevic, 81' Valenzuela.

FUENTE

:lol:

2. Patricio Rubio

Patricio Rubio Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    La victoria de la Calera fue algo netamente estratégico. No se descontrolo cuando pudo haberlo hecho, la cato si.
    En cuanto a las expulsiones, la de Valenzuela no hay donde reclamar, el del Milo es discutible ... aunque como le puso la amarilla por fuerza desmedida es más entendible.

La amarilla de Eluchans (no se como se escribe el nombre xd) también estaba ajustada, entrada por detrás sin balón.
    Eso, felicidades a La Calera, que sorprende D:

Y la llave no esta cerrada, con un gol clasifica la Católica, así que el partido de vuelta se viene bueno.

3. i'Smoke

i'Smoke Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    :bravo:

Notable lo de Calera, me gustaría que la final fuera O'Higgins vs Calera ..

4. chelazy

chelazy Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    bien las expulsiones y la calera debio haber exo unos dos goles mas

5. Juanpablout

Juanpablout Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    17
    La Calera hizo un partidazo y Católica no jugo inteligentemente como lo venía haciendo, las rojas que se ganaron fueron infantiles, en el caso del chico valenzuela era totalmente innecesario hacer esa entrada tan heavy. La calera pudo haber seguido haciendo goles y no haberlo hecho le puede jugar en contra para el próximo partido.

La calidad del pasto un asco, yo juego fútbol y jugar en una cancha en esa condición dificulta harto el control de balón, lo que si... ambos equipos estaban jugando en el mismo estadio así que no sería excusa.

Sorpresas da el fútbol.

6. Paul Hewson.

Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    42
    bien ganado por calera,nada que alegar,¿el arbitro?no paso por él la derrota,las expulsiones estuvieron de acuerdo al reglamento,les paso por wnes e irresponsables,pizzi y tus inventos,costa chao,parot,pavo y tronco.

7. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    a lo menos un 3-1 debio haber terminado este partido.. por lo que hizo la calera.. y la cato utha que fueron cochinos hoy!.. y para mas remate despues alegando por la cancha.. si hasta pizzi dijo que la cancha no seria una escusa xd.. van a estar buenos los partidos de vuelta! ;)

8. Brad pitt

Brad pitt Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    12
    Muy bien Calera jugo un gran partido.La catolica como siempre cagandose como lo dice su historia.

9. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    la calera con la u, bonita final

10. Matiahs

Matiahs Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Con dos. Ya no hay gol de visita.

11. BraChav

BraChav Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    nos ganaron bien wn, nada que reclamar... a darle con todo en el partido de vuelta.

12. shorotheking

shorotheking Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    7
    deberian averle expulsado otro mas a la cato, pero bien por calera, espero que el partido de vuelta sea bueno