[COLUMNA/OPINION] La odisea para clasificar a los torneos internacionales en Chile

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por XclusiV, 1 Jul 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. XclusiV

XclusiV Usuario Nuevo nvl. 1
    187/244

Me Gusta recibidos:
    0
    El lío para clasificar en Chile a un torneo internacional, es una odisea, aquí te la presentamos…

El Título XVII de las bases, referentes a la clasificación a torneos internacionales, en su letra A, que menciona la Copa Bridgestone Sudamericana 2012 dice lo siguiente en su artículo 96:

Los equipos clasificados serán:

Chile 1: Campeón Copa Chile 2011 (U. Católica)
    Chile 2: Primer lugar Fase clasificatoria Torneo de Clausura 2011 (La U se lo otorgó a Cobreloa)
    Chile 3: Primer lugar en la Fase clasificatoria Torneo de Apertura 2012 (La U, por ahora, se lo otorgaría a O' Higgins)

Ahora Atentos…
    “Si el club que obtenga el primer lugar en la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012 (O’HIGGINS TRAS CESIÓN DE LA ‘U’), ha clasificado como campeón a la Copa Libertadores 2013, o haya clasificado a la segunda fase (fase de grupos) de Copa Libertadores 2012, lo reemplazará el siguiente mayor puntaje de la tabla de la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012. Asimismo, en el caso que el club obtenga un cupo para la misma Copa, lo reemplazará el siguiente mayor puntaje de la tabla de la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012.

Tal cual. Si O’Higgins es campeón del Apertura 2012 clasificará a la Copa Libertadores 2013 y no a la Copa Sudamericana 2012. Ante ello el cupo pasaría a Iquique y el cupo de “Dragones” (Chile 4), pasaría a Unión Española. El problema es que los “rojos” se verían afectados por el mismo punto, ya que jugaron la fase de grupos de la Libertadores 2012.

Por esto, Colo Colo acogería ese cupo. ¿Cómo se define el Chile 4? Dice el artículo 97…

“El representante chileno al Torneo Copa Sudamericana 2012, como Chile 4, será el equipo de segundo mayor puntaje en la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012. En caso que quien obtenga el segundo mayor puntaje sea el campeón del Torneo de Apertura 2012, haya participado en la segunda fase (fase de grupos) de la Copa Libertadores 2012 o esté clasificado por otra vía a la misma Copa Sudamericana, lo sucederá el siguiente mayor puntaje de la citada tabla de la fase clasificatoria del Torneo de Apertura 2012 que no esté incluido en las excepciones dichas”.

Miremos la tabla del Apertura…

1º Universidad de Chile: 40 puntos (va a la Sudamericana 2012 como campeón vigente)
    2º O’Higgins: 35 puntos (va por ahora a la Sudamericana 2012 como mejor cuadro de la fase regular del Apertura)
    3º Iquique: 35 puntos (va a la Sudamericana 2012 como Chile 4, tal como lo explica el artículo 97 que premia al segundo mejor de la fase regular del Apertura)
    4º Universidad Católica: 30 puntos (va por ahora a la Sudamericana 2012 como campeón de Copa Chile)
    5º Unión Española: 27 puntos (no puede jugar Sudamericana por ir a la Libertadores 2012)
    6º Colo Colo: 26 puntos.

La discusión de O' Higgins...

El Campeón del Apertura siempre tendrá que ir solo a una copa, si está en ambas, sólo podría participar en la Copa Libertadores. A diferencia del Campeón del Clausura, que participa un año en la Sudamericana y al año siguiente si se consagró campeón del Clausura, va inmediatamente a la Libertadores siguiente, es decir, hay un error en las bases, por que chocaría con lo que consignan los clubes, y además se arma un lío en los torneos internacionales de la Conmebol, por lo tanto, lo más probable es que, quedará nula esta decisión y los clubes tanto campeón del Apertura y Clausura, perfectamente podrán ir a los dos torneos. A pesar de lo que dijo la ANFP: “Los dos restantes participantes nacionales dependerán de quién consiga el campeonato de Apertura 2012. En caso de ser campeón la Universidad de Chile, Chile 3 sería O’Higgins, y Chile 4 Iquique. De conseguir el campeonato el equipo de Eduardo Berizzo, Chile 3 será Iquique y Chile 4 Colo Colo”.

Ahora habrá que esperar el campeón del Apertura Chileno, ya que si es la ‘U’ lo de Arriba queda en nada...

• Por: Carlos Manuel Pinto, Columnista, editor.

Fuente:
    http://www.pasionlibertadores.com/f...s-internacionales-en-Chile-20120701-0008.html

- que opinan de esta nueva forma creada en Chile para clasificar a los torneos internacionales.

2. *** el hechicero ***

*** el hechicero *** Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    muy enredada la wea e injusta para el campeon del apertura ya sea cualquier equipo
    que tenga que ir solo a una copa

a osea que el albo jugando ahy no mas aun tiene posibildades de ir a una copa internacional
    que enreda la wea

3. stimpydjone

stimpydjone Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la unica que clara es que si gana piojigins a las mamis mañana, el multicampeon de rebote, va a la sudaca, lo demas me importa una callampa!

4. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    Enreda pero cache algo se agradece :b

5. Lukas

Lukas Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    a los equipos chilenos les dan como 3 plazas y a los argentinos como 6 mas injusta la wea

6. Martin Palermo.

Martin Palermo. Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    y a los brazucas les dan 8.
    Si O'higgins llegase a salir campeón, debería poder ir a la sudamericana 2012 y libertadores 2013 pero tener 0 chances de ir a la sudamericana 2013 por haber participado en la libertadores de ese año. Es como ilógico que no pueda ir a la de este año.

7. psycho_madness

psycho_madness Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    12
    encuentro bastante hueón el sistemita de no permitirles ir a más de un torneo internacional en el año... además, Chile merece más cupos para ir a torneos como dicen más arriba, así hay más posibilidades de que equipos salgan a jugar y mejorar el rendimineto por ultimo huebiando en los grupos, les llena de experiencia y de ilusiones de que si están jugando un partido internacional, puta hueon, que aspiren a enfrentarse a los colosos brasileños o argentinos. Además por eso Argenta y Brasil sacan campeones internacionales, llenan los grupos con equipos, y Chile tienen que rajuñar para que otro equipo que le esté dando color en el campeonato salga a ampliar su horizonte y deje de jugar uno o dos partidos en canchas nacionales, o que estemos peleando en alguna semifinal con, adivinen, argentos y brasileños. A mi parecer, que salgan lo máximo de equipos que puedan, hay que darles cara a los extranjeros (no me tome con sentido chovinista por favor, no sea hueón... esto es mero fútbol)

8. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    x2 pienso lo mismo, como es primer año de este nuevo articulo quedo la caga, ya para el otro no deberia ser tan enredado, y por un lado me parece bien, si en los demas paises la sudamericana van los que estan cuarto o quintos en la tabla general chile era el unico que mandaban al campeon y al weon que tubiera mas puntaje antes de los play offs xD

9. UCristóbal.-

UCristóbal.- Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    la wea enreda :S
    entonces porque catolica que jugo libertadores va a jugar la sudamericana?
    encuentro super charcha eso de que el que juega Libertadores no puede jugar sudamericana :|

10. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    el futbol chileno es un chiste

11. M4ury.-

M4ury.- Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    197
    yo creo qe un equipo deveria poder ir a los 2 torneos el mismo año, si es merecido porqe no ? y tienen que haber mas cupos, asi tendriamos mas equipos con experiencia internacional y asimismo los jugadores tendrian mayor roce y proyeccion !

12. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    porque no pasamos la fase de grupos y el campeon de la copa chile puede participar en 2 copas.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas