Destacado (05-07-17) La confianza boliviana ante resolución del TAS

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por KrEuLox, 5 Jul 2017.

  1. KrEuLox

    KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    30.184
    Me Gusta recibidos:
    3.520
    La confianza boliviana ante resolución del TAS: "Habría que ver la cara de la dirigencia chilena"

    Víctor Hugo López, abogado que defendió la postura altiplánica, manifestó su fe en la restitución de los puntos. Además, descartó haberle cedido parte de su tiempo en la audiencia a Argentina.

    [​IMG]

    La Federación Boliviana de Fútbol rebosa optimismo tras los alegatos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por el caso de Nelson Cabrera. Luego de la audiencia realizada este miércoles en Lausana, Suiza, donde los altiplánicos fueron representados por el presidente Marco Peredo y el abogado Víctor Hugo López, este último expresó su confianza en un fallo favorable.

    ¿Qué sensación le dejó la audiencia?

    Un optimismo mayor al que teníamos antes. El desarrollo de la audiencia nos ha dejado una mejor expectativa y esto refuerza la tesis de que nuestra postura es la correcta, pero, aunque somos optimistas, no tenemos la certeza. Habrá que esperar la resolución final, que ojalá sea la restitución de los puntos.

    Los representantes chilenos dijeron que los argumentos bolivianos carecieron de fondo…

    Me limito a hablar de lo que yo siento, no voy a hacer ninguna calificación. Al revés, podría decir qué es lo que ha pasado, pero yo respeto el trabajo profesional de los demás. Sólo habría que ver la cara de la dirigencia chilena para practicar cuál es su sensación. Yo tampoco soy exitista, así que me reservo el resultado.

    ¿Está diciendo que las caras de los representantes chilenos no eran las mejores?

    Seguramente alguien más le puede confirmar aquello.


    [​IMG]

    La ANFP se pronunció tras exposición ante el TAS: “Nuestro argumentos fueron categóricos”
    El secretario general del organismo, Sebastián Moreno, se mostró conforme con la defensa chilena en Lausanne: “Evaluamos bien la exposición de Chile”, manifestó


    ¿Qué sentiría si le devuelven los puntos a Bolivia?

    Que se ha hecho lo correcto, porque hasta ahora no se había aplicado un reglamento que la propia FIFA dice que existe, pero reconociendo que es una norma a la que nunca le han dado importancia. Espero que más allá de que los puntos retornen a Bolivia, a partir de ahora la FIFA sea más responsable y cuidadosa, y consciente de que las normas son para respetarlas y aplicarlas, no para soslayarlas, como en el caso que nos ocupa. Esto puede servir como reflexión de que no todo lo que tenemos es perfecto, que hay muchas cosas que se deben corregir.

    ¿Bolivia le cedió parte de su tiempo a Argentina en los alegatos?

    Usted cree que yo podría hablar si es que le hubiera cedido la palabra al argentino para que actúe por nosotros. No sé de dónde ha salido semejante tontería, Bolivia abrió el debate con su intervención de 30 minutos y también cerró este ciclo. Hemos hecho nuestro trabajo.

    ¿Los otros países involucrados presionaron a Bolivia para haber llegado hasta estas instancias o fue iniciativa propia?

    Absolutamente propia, no ha habido presión de ninguna naturaleza, ni antes, ni durante, ni después.


    El GRAFICO

     
  2. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.639
    Me Gusta recibidos:
    5.705
    Ya nos quitaron los puntos......esta todo cocinado.
     
  3. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    A lo largo de todo este tiempo como 100 entes diferentes fallaron a favor nuestro y ahora, después de tanta agua bajo el punte, me parecería insólito que nos quitaran los puntos. Insólito pero no EXTRAÑO ya que es cosa de ver nomás como se manejó la sanción al narigón Messi v/s la sanción recibió Medel por exactamente la misma falta.

    Brasil y Argentina SIEMPRE debe ir a un mundial, de pendejo he oído eso y ahora toma sentido... :lol:
     
    A deadrider le gusta esto.
  4. Kakoguzman.13

    Kakoguzman.13 Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    25 Jun 2017
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria muy trucha que les restaran ahora los puntos a Chile... pero no me extraña nada de la señora FIFA
     
  5. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    que tiene que ver la FIFA? si le restan los puntos aChile será porque el TAS lo dictaminó, la FIFA le dió la razon a Chile y le quitó los puntos a Bolivia.

    antes de hablar, informense.

    TAS: Es el máximo organismo de arbitraje que dirime disputas en torno al deporte (no solo futbol).
    Es independiente de cualquier organización deportiva y fue creado por el presidente del Comité Olímpico Internacional Juan Antonio Samaranch para dirimir disputas durante los Juegos Olímpicos en 1984. Sus sentencias tienen la misma fuerza ejecutiva que las sentencias de los tribunales ordinarios. Su oficina central está en Lausana (Suiza) y existen dos oficinas descentralizadas: Sydney (Australia) y Nueva York (Estados Unidos).
     
    A KrEuLox le gusta esto.
  6. undertaker21

    undertaker21 Usuario Casual nvl. 2
    27/41

    Registrado:
    25 Oct 2011
    Mensajes:
    274
    Me Gusta recibidos:
    96
    Bolivianos qlos le pasan el culo a los argentinos solo pa cagar a chile, sería lindo que si a chile le quitarán los puntos ganará todos los partidos de las clasificatorias y los argentinos qlos quedarán fuera del mundial, pa que hablar de los bolivianos. Chile como está jugando está pa ganar todos los partidos incluyendo a los brazucas.
     
  7. ahivienecuidado

    ahivienecuidado Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    3 Jun 2013
    Mensajes:
    5.723
    Me Gusta recibidos:
    123
    trucho es llegar a un mundial con un 3-0 que no existio ni se mereció, que cara de nalga que es el chileno xD
     
  8. Felino 77

    Felino 77 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    10.935
    Me Gusta recibidos:
    597
    Los estatutos (aceptados por todos) dice que esa es la sanción si no cumplen alguna regla.

    Ahora a esperar (y aceptar) lo que diga el TAS..

    Si no le gustan las reglas, haga campaña, logre apoyo y cambielas. O a llorar a la FIFA, jajaja.
     
  9. BLUESENDOH

    BLUESENDOH Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

    Registrado:
    14 Jul 2010
    Mensajes:
    43.627
    Me Gusta recibidos:
    200
    Es peligrosa esta resolución. .. Va a sentar un precedente para bien o para mal en lo que viene--

    Si una seleccion quiere cagarse a otra, lo puede hacer indirectamente a traves de este ilicito xd
     
  10. Tio Agripino

    Tio Agripino Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    16 Oct 2014
    Mensajes:
    1.873
    Me Gusta recibidos:
    794
    Es curioso que algunas federaciones piensen eso mismo después de aceptar los reglamentos acordados. Si esta dentro de las leyes, no tiene nada de ''trucho''.

    De todas formas sería gracioso ver como lloraría Argentina u otro país si su rival entra con un jugador ilegalmente inscrito.
     
  11. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Al final del dia, si se confirma este revés para Chile, solo se confirma la sensación de que hay federaciones con mas peso e influencias que otras, cosa que solo era una "sensación" mas que un hecho en si, ademas de que tienen mas y mejor acceso a ciertas instancias para utilizar a su conveniencia. Lamentable.

    Por otro lado, confirmaria que a nivel dirigencial y federativo valemos real callampa. Por los motivos que sea, no tenemos mayor peso para defender una postura. No se si sera por el poco caracter de los dirigentes actuales o porque el nivel de corrupcion aqui es realmente espantoso.

    Nefasto todo esto, por donde se mire. Y los argentinos que luego andan reprochando supuestos favorecimientos a partir de que perdieron copas, caen en esto que, si se llega a definir a su favor, sera una cruz que le tendremos que enrostrar de por vida, ya que su nivel de llanto y mariconeria supera todo lo visto.
     
  12. jhony mandraque

    jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 May 2009
    Mensajes:
    34.565
    Me Gusta recibidos:
    587
    y a bolivia de q mierda le van a servir esos 2 puntos si ni juntando los q tiene en estas clasificatorias y las 2 anteriores alcanza a ir al mundial
    o las quedran cambiar x mar
     
    A Matomi le gusta esto.