Existe el amor en la adolescencia?

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Axel87, 21 Sep 2009.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    4
    No se puede negar que las relaciones en la adolescencia son intensas y apasionadas. Quien de nosotros no tuvo una relacion a los 17 y sentía estar experimendanto el amor, no poder dejar de estar con esa persona y llegó hasta últimas instancias para recuperar su amor o mantenerlo...

Pero según dicen el amor necesita madurez, y para mantener una relacion de verdad se necesita mucho mas que amor.

Me pregunto, ¿Puede existir el amor en la adolescencia? ¿Como podemos distinguirlo? ¿Vivir un romance apasionado es parte necesaria del desarrollo de todos?

Saludos

2. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    UTA, tantas preguntas...

:D
    ¿Puede existir el amor en la adolescencia?
    obvio, tu mismo lo estas diciendo

¿Como podemos distinguirlo?
    kreo k depende de kada uno, kada uno ama komo puede, o kiere.

¿Vivir un romance apasionado es parte necesaria del desarrollo de todos?

nose, puee ser

preguntas muy subjetivas...nose k mas decir, nunka me ha ido muy bien en el amor... :(

3. Axel87

Axel87 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Las respuestas son subjetivas, pero curiosamente es lo que hace interesante este debate.

Mala suerte compadre, pero ya aparecera por ahi su mujer ideal, es cuestion de tiempo nomas!

4. criminal mental

criminal mental Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    na, si ya la encontre es la demri lara parrot

aunk es media pesadita a veces

5. Áιne

Áιne Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    27

Me pregunto, ¿Puede existir el amor en la adolescencia?

Yo creo que en la adolescencia puede existir enamoramiento y un cariño muy grande, pero por las fluctuaciones de ánimo, las etapas que se deben pasar (entre ellas, salir de E. Media y pasar a Univ. con el traslado de lugar, hacen poco menos, difícil la continuación de una relación) es difícil que todo ello haga evolucionar hacia amor.

Para mi el amor es fuerte, paciente, tranquilo y comprensivo. El enamoramiento es como un torbellino de sentimientos, donde todo es lindo o todo es la perdición...es como un sentimiento totalmente bipolar e inestable.

Obvio :ñejeje:, te hace feliz, te hace pensar...pero es algo inevitable que toda esa pasión luego muda a algo más estable y pasivo, que por cierto, nada tiene de malo.

6. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    mmm no... opino que el adolescente que recien conoce el "amor" se da cuenta de lo lindo que es sentirlo y vivirlo pero aún nose da cuenta de lo complejo que es y eso por falta de experiencias que solo se adquieren con el tiempo. Al no ver lo complejo del "amor" lucha hasta el cansancio por mantener vivo ese sentimiento tan lindo ya que piensa que solo se necesita del sentimiento mutuo y nada más... Pero la realidad es otra y todos sabemos que el amor de verdad requiere muchas cosas más...

Claro que sí... es sumamente necesario para darnos cuenta de como es el amor en realidad, nos sirve para madurar en gran medida y para tener un concepto de amor más aterrizado y no tan idealista.

7. MANSON

MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    183
    que exista amor en las relaciones de adolescencia es una mentira, el adolescente tiende siempre a confundir el gran cariño que tiene a su otra pareja por el sentimiento de amor, para sentir un verdadero amor hacia tu pareja se tiene que ser ya bastante adulto, y porque digo esto, lo digo porque muchos adultos me han re confirmado que cuando uno es joven "jura" sentir amor por su pareja pero hasta cuando se llega a la adultez ahi es cuando recien pueden sentirla y comprenderla.
    que mejor ejemplo que cuando uno esta pololeando y le dice a su pareja lo mucho que "la ama", pero basta que se termine la relacion y se acaba todo y vuelven a tener otra pareja y le ofrecen el mismo supuesto "amor" que le ofrecian a la pareja anterior, entonces que mejor evidencia ahi de que el amor nunca existio, sino que un gran cariño y necesidad hacia a la otra persona.
    creo que el amor que se tiende a tener a una persona jamas se acaba, es por eso que vuelvo a reiterar de que el amor de parejas en la adolescencia es una gran pendejada tomada de muletillas cuando somos unos cabros chicos.
    en fin.
    saludos.

8. LJury

LJury Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    seh :O!... mi primer amor siempre sera mi mami :)
    y no es por tirarlo asi por asi... ni por spammear ni nada.. pero para mi es asi de simple :p

igual que todos dicen xP... ya llegara :O... lo penca es cuando te duele no estar con alguien =(..

yo personalmente no estoy seguro de esto... e visto muchas relaciones de personas que dicen amar a su pareja... pero no lo demuestran y tampoco estan dispuestos a demostrarlo.
    una ves una persona a la que le tuve mucho cariño me dijo que no creia que uno pudiera amar en la adolesencia, y que para algo asi se nesecitaba mayor madures... algo asi como ser mayor de edad ( veanlo desde el punto de vista de kantt y no del sentido politico y de la sociedad )

Bueno, como dije.. por la unica persona que siento amor es mi mama :3... y nose como podria distinguirlo xD..

me imagino que simplemente cuando le tienes un cariño tan grande a alguien, si esa persona te pide que hagas algo.. tu eres capaz de hacerlo por que si nomas.. y por que te agrada ver a esa persona feliz y deseas hacerlo.

m... me imagino que, si el humano es capaz de tener ciertas "sensaciones" que van de la mano con todo lo que por nuestra cultura tendemos a llamar "amor"... podría ser una parte importante de nuestro desarrollo, pero no se si la palabra correcta seria "necesaria"...

aun asi hay muchas cosas que me gustaria entender por que pasan, por ejemplo hay muchas relaciones que comienzan de forma erronea ( o por lo menos asi me lo imagino yo...) e visto muchos casos de hombres a los que se le declara una mujer, y estos en el momento dicen "si yo igual"...
    y llevan una relación con una persona por la que en verdad no sienten nada, lo unico que les atrae es la idea de estar con alguien y las cosas que podrian ocurrir en esa relación...

cada ves comprendo menos los cambios que se dan en el tiempo, hace algunos siglos, la gente se casaba por arreglo, los padres te decian " te casas con ESA persona y punto! "... y ahora que tenemos la libertad de poder iniciar una relación con quien uno quiera...

me atrevo a decir que a los abogados les va super bien con los casos de divorcio.

9. La Nosecuanto

La Nosecuanto Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    en el periodo de la adolescencia se suele confundir... amor con capricho!

10. мιcнo

мιcнo Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Son tipos distintos de amor... el que se siente por una madre y el amor de pareja... no tienen punto de comparación.

había olvidado ese concepto xD y tienes mucha razón... se es demasiado caprichoso en la adolescencia

11. OmegaNecross

OmegaNecross Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    6
    al igual que el otro tema sere corto, rompere reglas y no dare razones.

si, yo soy la prueba

12. A-kard0

A-kard0 Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    No se wn...

No estoy seguro de haber sentido Amor por alguien...

En ningun momento de mi vida... Además aún soy adolescente (supongo)

Saludos

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas