[02-11-15] Humberto Suazo rompió el silencio: Es lo peor que me hicieron en el fútbol

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Mati!, 2 Nov 2015.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Mati!

Mati! Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    5

-El delantero reconoció que tuvo un entrevero con Pedro Reyes.
    -Dijo que está pensando en el retiro.

Pese a reconocer que sí hubo un entrevero con Pedro Reyes, ayudante de José Luis Sierra en Colo Colo, el delantero Humberto Suazo aseguró que su despido del cuadro albo fue exagerado y que es por lejos lo peor que ha vivido en el fútbol.

En una extensa entrevista con El Mercurio, el nacido en San Antonio narró el entrevero que tuvo con el ex zaguero.[​IMG]

"No pensaba en salir. Pero cuando vi, pensé 'otra vez el hueón, otra vez salir. Salí enojado como entonos los partidos, porque si uno no sale enojado, es porque te da lo mismo. Después se vela imagen, nunca miré al 'Coto', llegué y me senté enojado, obviamente. Después las palabras que dije '¿Qué mirái, hueón, te debo algo?' fueron a Reyes", contó.

"A Reyes le dije 'son unos cagones'. En ningún momento fue con el 'Coto'. Había cámaras por todos lados, y no hay ninguna prueba o algo que diga que lo insulté", añadió Suazo en el diálogo.

"Después me fui al camarín; incluso, fueron mis hijos, Andrés y Jesús. Hasta ellos me dicen 'mira papá, si hasta (Aníbal) Mosa te saludó contento. Arriba el ánimo te dijo, y te dio hasta la mano. Compartieron conmigo en el camarín después del partido. De ahí no pasó nada hasta el martes", complementó en relación a lo ocurrido en su último duelo con la camiseta de Colo Colo, ante San Marcos de Arica.

Ese día martes, cuenta el ex seleccionado chileno, terminó por acrecentarse el impasse.

"Voy llegando y el profe (Marcelo) Canessa me estaba esperando. Me dice: 'el Coto necesita hablar contigo'. Le dije 'no, no, no quiero hablar, no tengo por qué hablar con él. Después me estaba vistiendo en el camarín y llegó el profe Canessa, otra vez, diciendo que el Coto había dicho que no bajara a entrenar, porque no quería que entrenara... me tomó de sorpresa".

Y luego cuenta de sus primeras sensaciones: "No sabía si reírme, no sabía que pasaba.No fui más al Monumental. Fue todo muy rápido, estaba tranquilo, porque no hice nada. Me pilló de sorpresa", dijo.

"Es lo que peor que me hicieron en el fútbol. Esperaron que pasara algo chiquitito (Mosa y Sierra) para echarme. No quieren pagar el contrato. No fue la manera adecuada de despedir a un jugador, más por la carrera que había hecho en el fútbol", añadió.

Suazo dijo que no ha pensado en volver al fútbol y que de momento disfruta de su familia.

"Es momento de disfrutar a los niños, ir a verlos jugar, tener tiempo con ellos el fin el fin de semana, irme de vacaciones y que se arregle el tema como se debe arreglar", contó en relación a una posible demanda laboral en contra de Blanco y Negro.

"Con Sierra no había mucha comunicación"

-¿José Luis Sierra lo ha llamado?

(Ríe antes de contestar) "Nooo, si no hablaba nada, no teníamos casi comunicación. No había mucha comunicación. Y de eso sí se hablaba, que hablaba poco".

-¿Le llamaba la atención eso?

"No, porque sabía eso. Mi tema va más allá de lo que hizo el 'Coto', porque si él hubiera querido esperaba un día más y hubiésemos conversado, como varios compañeros se lo comentaron a él. Pero él dijo que la decisión estaba tomada. Creo que no quiso complicarse, no quiso tener a un jugador al que le pagaban un contrato alto en la banca, porque justo volvía Esteban (Paredes). Pienso que no se quiso complicar, podría haberse acercado a conversar conmigo".

-Ante la UC expulsan a Esteban Pavez y lo sacan a usted. Ante San Marcos expulsan a Gonzalo Fierro y lo sacan a usted. ¿Cómo tomaba eso?

"Uno quiere ganar, siente que puede dar más. En los partidos más complicados es donde tienen que estar los jugadores de experiencia, es lo que creo yo, por lo que viví en el fútbol. Más allá de eso, está el revuelo por mi despido, porque dijeron que me peleé con ellos, con agresiones, cosas verbales. Y no. Es lo que sale en la carta. Ahí está la prueba, sale todo por qué me despidieron".

-¿Su relación con Sierra fue distinta a la que tuvo con otros técnicos?

"Sí, me han tocado muchos entrenadores. Y era de muy pocas palabras. Ojalá le vaya bien, por los colocolinos".

-¿Le sorprendió el poco feeling que tuvo con el técnico?

"Es que conversé con varios que lo tuvieron de entrenador y todos llegan a lo mismo: que era de pocas palabras".

-¿Los dirigentes de Colo Colo influían en la parte futbolística?

"No, no creo, pero si (Sierra) me hubiera querido, si hubiera querido que jugara, pienso que hubiésemos podido tener una última conversación".

-¿Nunca lo quiso?

"No sé si me quiso o no... Hablé muy pocas veces con él y uno queda dolido con todos".

FUENTE

2. MagnoA

MagnoA Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Con esto, queda más que claro que el despido fue totalmente justificado! No puedes pasar por arriba de los jefes!
    Nadie es más importante que Colo-Colo! Y Suazo fue un referente o hasta un ídolo para algunos, pero no es más grande que el club!

3. dvdsr4

dvdsr4 Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    27
    no se a quien creerle, Chupete siempre ha tenido atados en todo los clubes que ha estado se nota que es conflictivo ahora tambien creo que le estaban buscando algo para despedirlo y no pagar indemnizacion.

4. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    el mismo reconoce que no quizo hablar con el coto..... que viene a reclamar ahora el wn

5. jac_pac

jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    104
    Si estaban buscando una excusa, la encontraron, no puedes negarte a una reunion con los jefes po wn, los jugadores van a pasar pero colo-colo siempre va a existir, me parece que es un parche comunicacional para la demanda que le va a poner al colo....eso.

6. boncito

boncito Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    este won siempre fue conflictivo, si tu jefe (en este caso el coto) te llama, tienes que ir no mas, el no fue por que cree que la wuea es a la pinta de el, y no es asi. se cree cra y es del montón no mas.
    ahora a alguien le sorprende el trato a un jugador icono de parte de los indios? siempre han tratado mal a sus ídolos.

7. Luis Gustavo.-

Luis Gustavo.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    26
    Te cagaste solito pelao'.

8. Zurito

Zurito Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    la cagaste po pelao!!! la wuea no es a tu pinta.

9. Blessp

Blessp Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Aunque seas el dolape suazo sigues teniendo jefe, aweonao te la hicieron pq venias jugando mal y encima das excusa para irte sin ni uno.
    Aweonao nivel dios

10. DejaNxc

DejaNxc Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    146
    Reconoce que insultó pero sólo a reyes y dice claramente "son" en vez de un eres si es que sólo era para Reyes.

Después de manda y vas por que simplemente no quieres ir? , cero autocrítica de Suazo .

Y si , tal vez por parte de la dirigencia andaban buscando algún motivo para hecharlo sin pagarle una indemnización , él mismo le entrego la oportunidad.

Prefiero recordar lo bueno de Suazo , muchas gracias por tus goles pero lamentablemente ésta vuelta no fue como todos esperábamos y aún así muchos aún ye apoyábamos .

11. Ronaldinho

Ronaldinho Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    2
    no se que chucha el chupete wn, llego a morir no mas al colo

12. mediante

mediante Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Mientras seas bueno la gente te aguanta los berrinches.. no podis dar jugo encima ser malas pulgas.. es como una ley de la vida.. eso funciona en la casa o con la esposa abnegada pero en la pega te mandan a la chucha.. y lo mandaron a la chucha.
    De verdad hay personas q son asi puramente emocionales.. yo veo a chupete como un artista.. asi caprichoso llevado a sus ideas pero cuyo talento le permitio estar en la mira de todos.. ahora q ya esta viejo solo le queda la perso y bueno el wn no es el chico perez o como mena.. pura buena onda padrino de hijos tallas y demases.. a los pesados los aguantas mientras te den algo a cambio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas