02/12/10 Estévez: "Ahora no tiene sentido agrandar San Carlos"

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Lunatic Fringe, 2 Dic 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lunatic Fringe

Lunatic Fringe Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    El presidente de Católica reconoció que "lo de la colilla del partido con la 'U' fue más engorroso de lo previsto", asumiendo errores en la venta de entradas. Para 2011 espera abonar el estadio, aunque descartó ampliarlo salvo que esta demanda "exista regularmente".

Sigue dando vueltas el tema de las entradas para el partido de Universidad Católica ante Everton de Viña del Mar, en el cual la UC con un empate será campeón. Es que la alta demanda de entradas versus la poca oferta dejó a muchos hinchas 'cruzados' fuera del trascendental partido que se jugará a las 19:00 horas del domingo en San Carlos de Apoquindo.

El presidente de Cruzados SADP, Jaime Estévez, pidió disculpas por la desorganización a través de radio Bío Bío. "No debe suceder más. Pedimos las disculpas, pero la expectativa de este partido superó por mucho lo que es la asistencia normal al estadio", explicó.

"Sabíamos que existía este peligro, por eso analizamos hasta el final la posibilidad de hacerlo en el Estadio Nacional y poder así acoger a los hinchas pasivos que ahora en esta instancia se activan. Pero hay que pensar que nosotros no hemos ganado el campeonato y el duelo con Everton es de resultado incierto. Hay un rival al cual respetar porque también se juega la vida. Por eso privilegiamos lo deportivo, pensando en el logro que podemos alcanzar", agregó.

El ex ministro de Obras Públicas aseguró además que "contratamos guardias externos, pero se vieron sobrepasados. Parece que hay que recurrir a fuerzas especiales porque a ellos no le hacen caso. Queremos sacar lecciones para el futuro".

Respecto del sistema utilizado, Estévez, quien antes de ser presidente era un hombre que habitualmente vivía como hincha todos los partidos de la UC, comentó que "la idea era privilegiar a los 7 mil hinchas que van todo el año al estadio, entre ellos los socios. Creímos que si llevaban la colilla del partido con la 'U' se podía ayudar en eso, pero al final fue más engorroso de lo previsto".

¿AMPLIAR SAN CARLOS?

Ya pensando en 2011, Jaime Estévez comentó que "la idea es ser locales en San Carlos siempre, también en los clásicos. Pero no depende únicamente de nosotros. Hay que construir las condiciones con las autoridades para ejercer la localía responsablemente. Lo ideal es que la gente se abone porque es la solución óptima".

Añadió que "queremos hacerlo como en Europa, en que el estadio se vende entero a principio de año. Ahí no habría conflictos con los clásicos. Vamos a trabajarlo".

De paso, el mandamás de Católica reflexionó sobre la opción de ampliar San Carlos de Apoquindo. "Eso depende de los seguidores. Si vienen más al estadio con gusto. Pero estas 40 mil personas que querían ir a este partido en su mayoría son pasivas, no van todo el año en que nuestro promedio de asistencia es de 7 mil. Si aumenta la cantidad de gente que va todo el año bien, pero no vamos a estar construyendo un estadio para 30 mil ahora, porque no es razonable".

Finalmente, Estévez descartó poner una pantalla gigante en las inmediaciones del estadio porque "si bien lo pensamos, nos agravaría el problema de seguridad". Y terminó afirmando que "en la medida que los hinchas nos acompañen más podríamos agrandar el estadio. Por ahora lo que se hizo es privilegiar el aspecto deportivo. Dentro de eso fue más la demanda que la oferta, por lo que quisimos privilegiar al seguidor habitual".

Fuente: http://www.portalnet.cl/

2. Ravenclaw

Ravenclaw Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Para que si solo acompañan a su equipo en los partidos finales, no se justifica la ampliacion del estadio, proximo año catolica eliminado de la libertadores y nunca mas se llena el estadio salvo que lleguen a una hipotetica final en el torneo nacional.

3. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    hasta el reconoce que sus hinchas aparecen pa una final o partidos importantes xDD!.. monjas son una verguenza

4. oshikuru

oshikuru Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    no depende de la cantidad de hinchas, depende del espectaculo lindo que se puede ofrecer.

revivio un chuncho jajajajaja

5. borilongo13

borilongo13 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    Ahi esta, el propio presidente lo reconoce. Sólo aparecen los hinchas cuando tienen la posibilidad de ganar instancias finales. Osea cada 5 años mas menos wuakjakjakajkajkajkajkakajkajakjakajkajkajka

6. RomantiKK

RomantiKK Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    8
    que lata la situacion de ellos, en fin...

7. CLAXANDER

CLAXANDER Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    9
    ohhhh son una verguenza, las cruzadas son 50 !!!!!!!! wajajajaja si hasta su mismo presidente lo dice!! jajaja y se creen equipo grandes pfffff pasaos a caca!!!

8. edUC_20

edUC_20 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    y utedes zorras y madres k tanto opinan nunka se han preguntao k el estadio san karlos keda a la xuxa y kuesta kaleta llegar = asi van 7 mil personas promedio en kambio utedes k tienen estadio kon mas facil acceso llevan un poko mas de nosotros promedio asi k no digan weas

9. SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ

SHÁGGÝNÓTÁLÓCKÁ Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    tomaa wm los dejo pa la caga su propio presii

10. 4gxstin

4gxstin Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    van pa las puras finales monjas cagonas

11. xVíc7or.

xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    22
    El propio presidente reconociendo que sus hinchas aparecen pa las puras finales :XD:

12. ~Panshoo~

~Panshoo~ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Igual podrían agrandar su estadio

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas