PICHULAZO:Hacienda sorprende al mercado al colocar bono de 800 millones de euros

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por kumurika, 3 Dic 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kumurika

kumurika Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Esta tarde, cerró una operación a la tasa más baja de su historia, y a las 7 pm se espera que se cierre una emisión de hasta $750 millones en Wall Street. Monto sugiere preocupación del gobierno por recursos para financiar la expansión del gasto.

Durante la tarde el gobierno de Michelle Bachelet cerró la primera emisión de deuda soberana en el extranjero de su mandato.

El bono de 800 millones de euros fue colocado a una tasa de 1.74 %, la más baja en la historia de la economía chilena. Sería a 10 años, y hubo vigorosa demanda que llegó a 3,75 veces el monto de la colocación final.

En un par de horas más (19:00 hrs), hacienda cerrará una emisión en dólares que podría llegar hasta los US$ 750 millones en Wall street.

En la plaza anticipaban una emisión de entre US$ 500 y US$ 700 millones. Esta es la primera emisión en euros en más de 10 años.

Cabe recordar que el déficit fiscal aumentará a 2% este año y aún más el próximo a medida que la economía se desacelera y el gasto aumenta.

Citigroup, HSBC y Santander Chile están manejando la operación.

Para el mercado el ministro Alberto Arenas se aprovecha de las buenas condiciones para endeudarse y el hecho de que Chile aún mantiene el mejor rating de todas las economías emergentes.

La razón de emitir en euros por primera vez en más de 10 años se debe a que como el Banco Central Europeo promete más estímulos para reactivar la economía, hay mucha demanda por instrumentos de renta fija con la seguridad y los rendimientos de la deuda soberana chilena y otros mercados emergentes como Perú y Colombia, dicen los analistas.

La última emisión de bonos soberanos chilenos fue en octubre de 2012 cuando emitió US$ 1.500 millones a 10 y 30 años a las tasas más bajas de su historia.

fuente: http://www.elmostradormercados.cl/d...ones-en-dolares-y-euros/#sthash.1fXMQSRD.dpuf

2. Abybi

Abybi Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    1.192
  3. Sesshomaru

Sesshomaru Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    4
    a ver si entendi invirtieron 800 millones y sacaron 750 ? perdieron 50?

4. egolein

egolein Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    4.410
    y vamos gastando lo que no tenemos...yupi! que entretenido, jardín de cagás que van a quedar cuando se vayan, junto con toda la plata que se van a robar estos weones, conociendo lo ladrones que son.

5. tigerion

tigerion Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    12
    Mientras las viejas de mierda sigan vendiendose por 40 lucas todo seguirá igual, a ellas no les importa

6. CbKraK

CbKraK Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    14
    Finanzas no es mi area, pero, poder emitir un bono con una tasa tan baja debería ser un buen indicador para nosotros ya que indica que la deuda chilena es de bajo riesgo todavía. Por otra parte, media wea que un país se endeude xD

7. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    buen tema, pero revisa bien los numeros tienes unos enredos de valores......800millones? 750?????
    no entiendo........

8. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    recuerden que esto no sol los unicos bonos que han emitido ademas que los weones han aceptado un monton de bonos basuras como se le conoce en este ambito

9. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    "$hile, la alegria ya viene" (8) :ahorcado:

10. Mata_skt

Mata_skt Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    No veo lo malo en ningún lado,la economía se está desacelerando,por ende hay que estimularla mediante el Gasto Público,ya que es una variable que se puede controlar. Por Macro Economía básica se tiene que:

PIB=C+I+G+XN donde:

C: Consumo
    I: Inversión Privada
    G: Gasto Publico
    XN: Exportaciones-Importaciones

Si cae la tasa de crecimiento del PIB,se aumenta el Gasto,se ve clarito en la ecuación.Aparte la tasa del bono es bajisima,no veo lo malo en ningún lado,titulo totalmente tendencioso.

A involutions le gusta esto.
  11. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    quedaron cortos con la reforma tributaria al parecer

12. kumurika

37/41

Me Gusta recibidos:
    6

colega lo unico que estan haciendo es aumentando la deuda externa ,y que pasa con la famosa recaudación de la RT ya se quedaron cortos?

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas