Planeta Oscuro - Investigación Fenómeno Paranormal "Cementerio de los Apestados", Antofagasta.

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por Lucho_, 14 Ene 2013.

1. Lucho_

Lucho_ Usuario Nuevo nvl. 1
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    Saludos Amigos de Portalnet, mi nombre es Luis Villar editor del sitio web .................. e investigador de fenómenos anómalos.
    Les presento la primera parte de la investigación "Cementerio de los apestados", realizada en la población Matta de la ciudad de Antofagasta.

Investigación "cementerio de los Apestados", "casa 1"
    Reseña Histórica.

A mediados del siglo XIX Antofagasta fue devastada por la peste Bubónica, Viruela y otras infecciones las cuales cobran aproximadamente 300 vidas. Los cuerpos fueron enterrados en donde hoy yace el Cementerio N° 1 y la población Matta, además los restos nunca fueron entregados a sus deudos por miedo a propagar la peste.

Foto de Antonio Ljubetic
    El lazareto no era propiamente un hospital sino el lugar en donde la mayoría de “los apestados” llegaban a morir de fiebre amarilla – al fallecer no se les sepultaba en el cementerio general sino en los terrenos situados al Norte de esas dependencias, donde hoy existe el Cementerio Nº 1 y la población Matta.

La peste llega a Antofagasta por medio de roedores que venían en los Vapores que provenían del extranjero las cuales nadaban hacia las costas, Cientos de personas llegaban al Lazareto sin saber si seguirían con vida.A mediados del siglo XX estos terrenos fueron tomados por personas que querían cumplir el sueño de la casa propia teniendo en conocimiento el riesgo al que se estaban exponiendo.La municipalidad sede estos terrenos y se construye lo que hoy es la Población Matta, actualmente los residentes indican que son testigos de fenómenos extraordinarios los cuales han tenido que convivir durante toda su vida.
    [​IMG][​IMG]

Datos aportados por el Historiador y Ex-Alcalde de Antofagasta, Don Juan Floreal Recabarren.

Investigación.

Esta es la Primera parte de la investigación de una de las 3 casas en que actualmente se esta trabajando.Esta investigación comienza en el mes de Octubre del 2012 continuando hasta la fecha, durante este periodo se incorpora el investigador y editor del sitio web ................. Leonel Villar Ochoa.
    [​IMG][​IMG]

Este material fue obtenido entre los meses de octubre y noviembre del 2012, el contenido del vídeo muestra la entrevista realizada a la dueña de casa, fotografía para analizar y una psicofonía.

Para los que quieran compartir sus experiencias, relatos, investigaciones o formar parte de una este es mi mail [email protected]

Un avance de la segunda parte, logramos obtener registro en vídeo y nuevas psicofonias.

#1 Lucho_, 14 Ene 2013
    Última edición por un moderador: 14 Nov 2016
  2. gollalbo

gollalbo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    buena investigacion pero como que qedamos con las ganas de ver la segunda parte por fa subanla rapido

3. CorpTesla

CorpTesla Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    97
    anda al granoo y muestra lo importante

4. Fidedo

Fidedo Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

Me Gusta recibidos:
    0
    yo vivia en la poblacion alado del cementerio general de antofagasta, en la poblacion tte merino quizas les pueda ayudar en algo o nose xd la verdad ahi pasan hartas weas rara, ya que yo vivia practicamente al lado D:

5. Janick

Janick Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    BAN :ban:

6. Lucho_

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compadre, seria bkn que nos pudieras ayudar en la investigacion, en mi firma estan mis datos para que nos podamos contactar

7. Lucho_

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Estamos recopilando informacion y registro para poder publicar la segunda parte, no descarto una tercera ya wue es arto material, o en vez de una segunda parte dera un video de larga duracion... muchas gracias

8. KokeFunky

KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Ojala no decepciones compadre, por aca se han hecho varias... espero pruebas!

Suerte.

9. Lucho_

17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias compadre por tu comentario.. esta semana debiera quedar lista la segunda parte de C1.. por el material que hay no creo de desepcionemos.. ojala les guste.

10. KokeFunky

KokeFunky Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    11
    Bkn, estaremos atentos.

11. Anto

Anto Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenísima info.