[03-01-17] Pablo Guede: “Me interesa Germán Lanaro, Macnelly Torres y dos más”

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por ~Shark.-, 3 Ene 2017.

1. ~Shark.-

~Shark.- Moderador
    112/163

Me Gusta recibidos:
    46
    El técnico de Colo Colo hablo en el primer día de la pretemporada en el Monumental y comentó qué posiciones desea reforzar para el 2017. Negó problemas con Martín Rodríguez o Claudio Baeza y analizó la Copa Libertadores.

Pablo Guede habló en conferencia en el primer día de entrenamientos de Colo Colo para la temporada 2017 y explicó claramente qué quiere en el tema de refuerzos.

“Estamos interesados en Lanaro, Macnelly y en dos futbolistas más. Tenía cinco en la lista, uno lo trajimos (Mark González). Lanaro me interesa mucho, no nos ocupa cupo y está en disposición de firmar con cualquier equipo a partir del 1 de enero. Lo tuve, sé lo que nos puede dar y nos puede venir bien si seguimos jugando con tres centrales. Yo quiero que venga, pero ahí se hace lo que se puede” , explicó.

Guede comentó que si bien tiene la intención de traer al “10” de Atlético Nacional y al zaguero de la UC, tiene opciones secundarias para reforzar las dos posiciones que quiere en Colo Colo.

“Si no traemos a Lanaro buscaremos otro para la mitad de la cancha, si no traemos Macnelly buscaremos algo más en velocidad o punta o en tres posiciones diferentes. Queremos un central y un creador, si no se da, nos dará el mercado” , agregó.

Sobre el problema que tiene Colo Colo con los extranjeros, Guede explicó que mientras no se resuelva la nacionalización de Ramón Fernández o Julio Barroso, seguirá priorizando jugadores que no ocupen cupo de extranjero.

“No voy a sacar a ningún extranjero, ellos nos llevaron a disputar una Copa Libertadores. Sería totalmente injusto de mi parte, se complica mucho. Si no salen los documentos por ahí nos arriesgamos y firmamos a uno para la Copa Libertadores o no llega, simplemente. Si llegamos a liberar un cupo el jugador que yo quiero es Macnelly Torres. Después si se puede firmar, bueno” , remarcó.

Martín

Guede también explicó qué pasó con Martín Rodríguez y desmintió que él haya presionado de alguna manera para que el jugador cambiara su idea. Según el DT, se intentó hacer todo para su permanencia.

“Dijeron que yo llamé a Martín (Rodríguez) para que se quedara, no lo hice nunca, sólo una vez para felicitarlo. Y Aníbal hizo todo lo que estaba en su mano para sacar más plata de lo que tenía que hacer. No pudo y a partir de ahí, felicitar a Martín, lo hizo de escándalo. El tema es que había una cláusula y no me voy a enojar, jugador que se quiera ir, se puede ir. Se rompió el culo cuatro meses y bueno, luego el club defendió sus intereses tratando de comprar el pase completo a Huachipato pero no pudo hacer más porque el jugador se quería ir. Está perfecto, no me sirve tener jugadores que no quieran estar acá” , confesó.

Guede también desmintió que pueda dejar a Claudio Baeza fuera del equipo debido a que aún no llegar a un acuerdo en su renovación con Colo Colo.

“Hablé con Claudio (Baeza) y no hay ninguna posibilidad de que me digan que no juega porque no renueva. Después es un tema de dinero. Si su deseo es irse, le daré un beso, un abrazo y las gracias por todo lo que dio. Yo no quiero a ningún futbolista que no esté a gusto. Pero Claudio va a renovar y va a jugar cuando se lo merezca”, remarcó.

Libertadores

Guede también analizó al Botafogo, próximo rival de Colo Colo en la Copa Libertadores. Dijo que se tiene fe si el equipo logra pasar la segunda y tercera fase del torneo y pueda clasificar a la ronda de grupos.

“Complicadísimo, no te voy a engañar. Vamos a intentar estar a la altura de las circunstancias. Yo no lo quería, ellos se pueden reforzar con los jugadores que quieran y nosotros no. Pero bueno, somos Colo Colo y vamos a pelear la clasificación. Si le llegamos a ganar a todos esos, que nos paren después” , cerró.

FUENTE

2. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.862
    Lo de macnelly y lanaro........difícil.

3. carlos_munoz

carlos_munoz Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    455
    Un fichaje de Calidad internacional seria Torres sin lugar a dudas, esta en un excelente nivel!! Lanaro NO , tenemos la mejor defensa , solo seria suplente, mejor darle opciones a juveniles.