[03-05-14] Histórico argentino cree que España y Holanda pueden quedar en el camino en Brasil 2014

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por cesarzaa, 3 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    36/41

Me Gusta recibidos:
    10
    Ambas potencias son rivales de Chile en el Grupo B, y son el gran escollo de la escuadra de Sampaoli para avanzar de rond

Cuando se hizo el sorteo para el Mundial Chile cayó en uno de los grupos más complejos de toda la copa, compartiendo plaza con España y Holanda, último campeón y finalista, respectivamente.

Claramente estas dos potencias ponen en duda la clasificación de la Roja a la siguiente ronda, una de las primeras metas de Jorge Sampaoli y sus dirigidos.

De igual forma, Chile se ha ganado una reputación más que respetable en el mundo del fútbol, por lo que muchos apuestan sus fichas a que dará la gran sorpresa y dejará en el camino a una de esas dos fuertes selecciones.

Quien se sumó al listado que confía en el combinado nacional fue Mario Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978 y actual comentarista de ESPN.

Para el Matador el "cambio generacional y la gran cantidad de partidos encima" que tiene España puede ser su principal desventaja ante la Roja y ante Holanda, quien también sufre del primer síntoma luego del gran Mundial que tuvo en Sudáfrica 2010, y que culminó con un destacable segundo puesto, tras caer precisamente ante España.

Kempes tampoco ve como un "un gran favorito" a Argentina, aunque aseguró que cuenta con muy buenos jugadores que van a intentar "ponerle otra estrellita" a la camiseta.

"Argentina no puede confiar que todos los partidos se los va a ganar Messi. Tienen que participar todos y, cuando necesiten de Messi, que lo hagan", añadió Kempes al término de la presentación de las novedades que llevará a Brasil el canal de televisión ESPN.

Para el ex jugador del Valencia español, algunos grupos de esta cita mundialista "no son nada fáciles" y por eso envió un mensaje a los equipos que no se pongan las pilas desde el comienzo.

"Ojo, que un pequeño susto al principio puede terminar siendo de muerte", aseguró.

Consciente de las dudas en torno a la organización, Kempes se mostró convencido de que al final llegarán a tiempo, "como ocurrió en Argentina en el 78", aunque no tiene reparos en criticar que Brasil haya invertido tanto dinero en los nuevos estadios.

"Es una burrada. No tiene lógica gastarse 260 millones de dólares en construir un estadio donde después no va a jugar nadie", dijo Kempes, quien consideró que para evitar "los líos en la calle" hubiese bastado con remodelar seis o siete estadios.

Kempes verá el Mundial desde la grada como comentarista de la cadena ESPN, que tiene los derechos de retransmisión en Estados Unidos en habla inglesa y que retransmitirá en directo los 64 partidos.

Los pilares básicos de su cobertura serán las selecciones de Estados Unidos y México, pero tendrán un equipo de veinte personas siguiendo a los anfitriones y profesionales acompañando a las selecciones de España, Argentina, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal.

A Brasil 2014 llegarán muchos jugadores con demasiados partidos encima y otros lesionados o ya recuperados, como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

"Ojalá que todos lleguen bien porque, si no, va a quedar un poco descafeinado", sentenció Kempes.

Finalmente, el ex goleador señaló que Brasil es uno de los principales candidatos, aunque será clave que "maneje bien la presión, creo que van a llegar a la final y el otro puesto quedará entre Argentina, Italia o Alemania", aseguró a Efe en Nueva York.

Según el ex jugador de Fernández Vial el gran reto de la Canarinha es llevar bien la presión de un equipo que ha ganado cinco mundiales, más que el hecho de tener las miradas de medio mundo puestas en sus jugadores.

"Lo que pesa es la camiseta, no la hinchada", según Kempes.

"Lo de la presión está bien cuando entras en la cancha y escuchas el himno nacional. Pero después te tienes que olvidar de lo que pasa fuera. Yo, en mi caso, ni sabía que había público, pero ahora hay jugadores que parecen estar más pendientes de las cámaras", cerró.

http://www.elgraficochile.cl/

2. Alvariito0

Alvariito0 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    232/244

Me Gusta recibidos:
    231
    Falta tan poco csm! hahahahahahahahahahahaha..

3. panasonic

panasonic Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    178
    Chile se va cortado de una ó hace historia, solamente veo esas 2 opciones.

4. shalo1989

shalo1989 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    163
    no vienen jugando muy bn pero son potencias pero shilito demas la hace.

5. Cypher.sKy

Cypher.sKy Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala no tengamos que repetir nuevamente esa maldita frase.

6. cesarzaa

cesarzaa Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    10
    a este wn le compro mas q a todos los wns q le han tirado flores a la roja

7. Rithrash

Rithrash Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    13
    Si el Matador nos tiene fé por que no? jajaja yo le tengo mucha confianza a esta selección

8. MordeKai

MordeKai Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    44
    No sé por qué pero tengo la sensación que Chile si pasará a segunda ronda, Holanda o España caerán. Me inclino porque España se queda en primera ronda..

De todos modos espero que el campeón sea Alemania.

9. Gumtrax

Gumtrax Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    Ya veo que le ganemos a España y Holanda pero nos golee Australia xD

10. ЯoαCh

ЯoαCh Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    5
    Holanda es ganable, no tienen la magia sudamericana, España va ser ayudado asi que va costar mas.

11. LadronDeMiCorazon

LadronDeMiCorazon Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    España, sus jugadores base (Barcelona) han bajado su nivel

12. illuminatiymason

illuminatiymason Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Histórico: Chileno (yo) piensa que Chile podría ser el campeón del campeonato mundial Brasil 2014! (cualquiera puede decir la hueá que se le ocurra!)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas