[03-05-16] Deportes Valdivia juega su partido mas importante

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por Temxko Albiverde, 3 May 2016.

  1. Temxko Albiverde

    Temxko Albiverde Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    29 Nov 2015
    Mensajes:
    245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Deportes Valdivia alista su partido más importante en más de un cuarto de siglo

    A los del Calle Calle les basta un empate para volver a la Primera B tras 26 eternos años, y el fervor ya se siente en una ciudad que ya festejó con el básquetbol.

    [​IMG]Con menos de tres meses de diferencia, el río Calle Calle podría ser escenario de su segundo gran festejo deportivo. Porque si en febrero pasado fue el Club Deportivo Valdivia el que se consagró campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, ahora es el fútbol el que podría propiciar una nueva fiesta en la capital de la Región de los Ríos.Porque este domingo al mediodía, Deportes Valdivia jugará el partido más importante en más de un cuarto de siglo. Si los pupilos de Hugo Balladares consiguen como mínimo un empate frente a La Pintana, el "torreón" será el campeón de la Segunda División Profesional y regresará a la Primera B después de eternos 26 años. "Y eso ha generado una expectación altísima", cuenta a La Tercera el presidente del club, José Gandarillas.El timonel relata el ambiente que se vive en la ciudad: "Hay mucha felicidad y expectación. El equipo de basquetbol no salía campeón desde 2001 y el fútbol no está en la B desde 1990. Todo este movimiento y el éxito deportivo ha generado que la gente esté motivada. Nosotros tenemos muchos nuevos hinchas".Para el juego ante La Pintana, se ha puesto a la venta un total de tres mil boletos, "pero estamos esperando noticias sobre la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio. Estamos en conversaciones. La capacidad pasaría de 3 mil a 5 mil, pero no es seguro", expresa Gandarillas.

    POSIBLE TELEVISACIÓNA Deportes Valdivia le basta el empate para ascender, mientras que a La Pintana sólo le sirve el triunfo como visitante. Vale decir, la última fecha de la Segunda División profesional es una verdadera final, por lo que se está analizando la posibilidad de que el Canal del Fútbol pueda transmitir este partido, tal como lo hizo hace un año con el título de Deportes Puerto Montt."Siempre es bueno que el fútbol tenga difusión. Este es un campeonato que salen jugadores talentosos, que tienen grandes carreras", sostiene Gandarillas.En cuanto al ánimo del plantel valdiviano de cara al duelo que los puede consagrar, manifestó que "se les nota tranquilos, muy mentalizados en el objetivo, que es el partido contra La Pintana. Están muy concentrados".Por otro lado, se refirió a la cuota de inscripción que debe pagar el recién ascendido para poder jugar en la Primera B: "Ese es un escenario que todos los clubes que están en la pelea deben pensarlo. Esta semana preferimos enfocarnos en el partido. Lo abordaremos dependiendo del resultado. No nos parece lo mejor, pero preferimos esperar el partido antes de referirnos a eso".

    Club de Deportes Valdivia fue un club de los de la expansión de los 80 el cual una vez jugo en Primera División pero bajo rápidamente, luego de tener una deuda que no podia pagar al bajar a tercera división no siguio compitiendo, luego de que existieron otros clubes en Anfa que representaron a Valdivia dentro de ese tiempo, en la nueva era nació un nuevo club el cual emulaba los emblemas del cuadro del torreón, es así como nace Club Deportivo Deportes Valdivia que en algún momento uso una indumentaria amarilla, este cuadro nuevo tomo la consigna de volver al fútbol profesional lograndolo al subir de la Anfa a la nueva Segunda División Profesional siendo aceptados ademas de que el club hizo una especie de fusión con el antiguo cuadro y así la historia del viejo torreón volvió oficialmente y hoy esta a punto de volver a Primera B lo que ya es algo importante para su historia.

    http://www.latercera.com/noticia/deportes/2016/05/656-679104-9-deportes-valdivia-alista-su-partido-mas-importante-en-mas-de-un-cuarto-de-siglo.shtml
     
  2. relaxxx

    relaxxx Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Jul 2008
    Mensajes:
    6.534
    Me Gusta recibidos:
    7
    Espero que suban es muy bonita ciudad
     
  3. Elvis Presley

    Elvis Presley Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    229.085
    Me Gusta recibidos:
    18
    coo dije en el otro tema, esperar que suba valdivia, se lo merece además que el sur está viviendo un gran momento (obviamente sin contar lo de conce) con puerto montt a un paso de la final de la liguilla para jugar contra everton, con temuco campeón, y ahora valdivia que entró de último a la liguilla y está a un paso de subir
     
  4. tavodeath

    tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    29.629
    Me Gusta recibidos:
    5.687
    Espero que lo logren.
     
  5. Albelda

    Albelda Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    29.206
    Me Gusta recibidos:
    10.487
    Como Ciudad, se lo merecen! puta que es lindo Valdivia.

    Ojalá puedan editar el título, pensé que al fin el mago había entrado a alcohólicos anónimos...:lol::lol::lol::lol:
     
  6. Azhazel

    Azhazel Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    16 Ago 2008
    Mensajes:
    982
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bien el Torreón! Ojalá pueda representar a la ciudad en 1ra B la próxima temporada. Yo soy más hincha del CDV (Básquetbol) que del Torreón, pero como valdiviano me alegraría a gran medida si el equipo logra el ansiado ascenso. Valdivia, que lindo es Valdivia...
     
  7. -.Imperio AzT_Tl.-

    -.Imperio AzT_Tl.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    90.735
    Me Gusta recibidos:
    11
    La ctm que es lindo Valdivia, ojalá se les de el ascenso
     
  8. kaisser0019

    kaisser0019 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    22
    Si no fuera por el poco apoyo por parte de las autoridades, sin contar el pésimo estadio que tenemos, más de 10 años esperando que las autoridades muevan la raja para reparar ese estadio, la galeria los andes que da para calle Pedro Montt no se puede usar ya que los cimientos estan hecho mierda sin contar los tablones, eso sumado al famoso estadio seguro y sus politicas y ordenanzas que provienen de santiago y la gobernadora que ademas es de Punta Arenas, (ni siquiera es una representante local por lo cual poco le interesa el futbol mucho menos el futbol valdiviano). Y por ultimo sin contar las 2500 entradas que liberaron... o sea de que mierda estamos hablando...
    Yo creo que las autoridades nunca confiaron en que ibamos a llegar tan lejos, ahora porque estamos en la final de seguro van a estar codeándose con el plante sacando fotitos y weas raras... que lata mucha gente quedó sin entradas para la final!!!
     
  9. Paul Hewson.

    Paul Hewson. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    83.780
    Me Gusta recibidos:
    43
    vamos valdivia,que vuelva el futbol profesional a la mas hermosa ciudad de chile...!!!!
     
  10. jac_pac

    jac_pac Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    8 Feb 2008
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    120
    ojala se de....y empiecen a remodelar el estadio
     
  11. teator

    teator Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    10 May 2009
    Mensajes:
    18.571
    Me Gusta recibidos:
    1.793
    Grande Valdivia perro!!!
     
  12. jorjavi

    jorjavi Usuario Nuevo nvl. 1
    1/41

    Registrado:
    13 Feb 2011
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos mi torreoncito...vamos cerveceros...nos queda la ultima batalla...no hay entradas, todo vendido...una lastima por todos los que no la tienen...pero esto servira de lección para las cagas de autoridades que tenemos en la ciudad..Vamos Valdivia mierda...