[NOT] El cerebro podría ser manipulado para cambiar los gustos musicales

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por gto_81, 28 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gto_81

gto_81 Usuario Habitual nvl.3 ★
    17/41

Me Gusta recibidos:
    34
    Aunque parezca increible así podría ser, según un grupo de investigadores. Que ha encontrado un circuito neurológico que afectaría a la preferencia musical, y han logrado modificarlo.

Hace dos años se conocen los elementos que debe contener una canción para pueda ser recordada y ser pegajoza, ahora se da un nuevo paso: una investigación, ha conseguido localizar "una porción del cerebro que afecta a las preferencias musicales", logrando modificar con éxito, aunque de manera casual, las preferencias musicales de un hombre de 59 años pasando de “no haber sido un gran amante de la música” a ser un fanático de Johnny Cash.

A esta persona, que es mencionada como “Mr.B”, estaba siendo tratado por Transtorno Obsesivo-Compulsivo mediante electroestimulación. Al poco lo anterior, el paciente escuchó Ring of fire, transformandose en un fan de Johnny Cash. Luego cuando la electroestimulación desaparece, desaparece también el gusto de “Mr.B” por el countryman.

A continuación, copio un extracto del estudio:
    “La música es en todas las culturas una parte importante de la vida de la gente. Tiene beneficios psicológicos y puede generar fuertes respuestas emocionales y fisiológicas. Recientemente, los neurocientíficos han descubierto que la música influye en el circuito de recompensa del núcleo del Acumbens (n. del r: un grupo de conexiones entre neuronas implicadas también en otros fenómenos como las adicciones), incluso cuando no hay recompensa explícita presente. En este estudio de caso clínico, se describe un paciente de 59 años que desarrolló una preferencia musical repentina por Johnny Cash después de someterse a Electroestimulación Cerebral Profunda (DBS) dirigida al núcleo del Acumbens. Esto corrobora la hipótesis de que éste está involucrado en la preferencia musical, basándose en la observación de la estimulación directa del Acunbens por DBS.”

Para quien desee leerlo, aqui se encuentra el estudio (en inglés, por si acaso).

Fuente: rollingstone.es

¿Que les parece?
    ¿Podran lograr que los efectos perduren?

2. Sultana Irenka

Sultana Irenka Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    10
    Huy no sé!
    Pero que fome que no sea un gusto espontáneo si no experimental y por "casualidad"

No hay como decidir qué escuchar y que no...

Ahora, cambia con los gustos!
    Yo creo que el gusto por los distintos estilos ya es algo que escapa a las decisiones lógicas... Hay quienes gozan con el regeton, y de hecho lo encuentran bueno, les hace sentir algo!!!! Yo dudo que sea por elección lógica que te guste el regeton :lol:

3. MILFO THE RIPPER

MILFO THE RIPPER Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    81
    mmmm da pa pensar

en todo caso seria como logico pensar que la musica tiene que ver un poco con la parte cerebral que controla las adicciones

los estilos musicales de por si despiertan sensaciones, sentimientos, emociones y un cuanto hay mas de sensaciones en el cuerpo y en la mente de las personas, ahora de ahi a poder ejerecer control sobre eso, mmmm dificil

4. paulo_loayza

paulo_loayza Usuario Casual nvl. 2
    82/163

Me Gusta recibidos:
    220
    seria bueno para que no escuchen mas regeton

5. gto_81

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Si, pero los cientificos se emocionan ante un nuevo descubrimiento. En el tema musical, en mi caso, lo que escucho es por que me gusta y además trato de entender lo que dice la letra; me carga escuchar musica por que esta de moda, o por que la mayoría lo hace. Viva la diversidad, al que le gusta la moda bkn...

:elvis:

6. marrano-sama

marrano-sama Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    17
    que te nazca innatamente el gusto musical, lamentablementeen unos años más todo será manipulado

7. gto_81

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    A ver que llegan a hacer en el futuro...

Salu2.

8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    pffffttttss eso ya lo sabía
    basta con pegarte un palo en la cabeza, matarte un millón de neuronas y automáticamente te conviertes en fan de la cumbia, el reggetón y la bachata
    faltaría otro palo pa ser gruppie de justin biever y one erection

9. _Verdugo_

_Verdugo_ Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    974
    Me gustaría saber lo que se siente escuchar como si nunca hubiese escuchado las bandas que ahora forman parte de mis principales influencias.

10. gto_81

197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    Jajajaja :lol:

11. Marla

Marla Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Bueno, por lo que leí -en tu escrito, no inglés :lol:- Fue para tratar a un señor con trastorno obsesivo compulsivo (yo soy una :s) y de ahí el descubrimiento. Ahora.... fue por un tema netamente médico, no? No sé si las personas hicieran ese exámen y les cambiaran sus gustos por que si.

Debe ser horrible... todos saben que cambiaron tus gustos, menos tu D: ...Es casi como las personas que pierden la memoria después de un accidente y comienzan a vivir distinto a lo que eran.... >.<

12. jimmy paja

jimmy paja Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ya la "ciencia" esta cagando fuera del tiesto wn..

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas