La AFA espera que Jorge Sampaoli renuncie a la Selección

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por parabroen, 1 Jul 2018.

1. parabroen

parabroen Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    375
    Tras la derrota ante Francia y la eliminación en el Mundial, los dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino, con Claudio Tapia a la cabeza, aseguran estar "desencantados" con el trabajo del entrenador, y aguardan que dé un paso al costado. Desde el entorno del director técnico subrayan que buscará resistir

Tapia y Sampaoli toman mate en el Bronnitsy Training Centre (Foto: AFP)

El Bronnitsy Training Centre, que observa cómo sus habitantes van dejando uno a uno sus instalaciones, olfatea las tensiones, sopesa cada mirada, un ajedrez tácito que se juega en silencio. Porque todavía no hubo una reunión entre las autoridades de la AFA, encabezadas por Claudio Tapia, y Jorge Sampaoli. Pero los dirigentes esperan "un gesto" por parte del entrenador, que en el lenguaje del fútbol se traduce fácilmente: su renuncia.

"El ciclo está cumplido", argumentan quienes están cerca de Tapia, quien en el encuentro frente a Francia en Kazan estuvo acompañado por Daniel Angelici, titular de Boca y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La frase más recurrentes en los pasillos del complejo que cobijó a la delegación nacional es que los directivos "están desencantados" con el DT oriundo de Casilda.

El pensamiento del entorno de Tapia es que Sampaoli no estuvo a la altura de lo que representa conducir a la Selección. Por los resultados, por los problemas de gestión de grupo que derivaron en el "doble comando" y en las diferencias que salieron a la luz entre el grupo y el técnico luego del 0-3 contra Croacia, por la improvisación, por los cambios tácticos permanentes que sólo generaron confusión.

"Pero la desilusión no es sólo por lo que pasó en Rusia", agrega la misma fuente. Es que, según pudo averiguar Infobae, desde AFA le adjudican a Sampaoli haberle causado a la entidad un enorme perjuicio económico con el affaire Israel.

Los enviados de la calle Viamonte subrayan que, un mes antes del amistoso frente a Israel, comenzó a instalar la idea de no jugar el encuentro, por el que la AFA había percibido dos millones de dólares (más los gastos, que corrieron por cuenta de la organización).

Además, señalan que Sampaoli nunca contempló la posibilidad de mudar el compromiso de Jerusalem a Haifa, zanjando el conflicto por la sede del mismo, que había generado las protestas que habían observado los futbolistas durante un entrenamiento en la concentración en Barcelona.

Y los terremotos en continuado que se dieron en Rusia y que lo tuvieron como protagonista terminaron de darle forma a este panorama de desconfianza. Si bien la despedida con los referentes, como Messi y Mascherano, resultó respetuosa, fueron ellos los que terminaron asumiendo funciones de gestión en la confusión.

Javier Mascherano dialoga con Jorge Sampaoli durante una práctica antes del duelo ante Nigeria

Por eso también entienden los dirigentes que el nuevo proceso es inviable con Sampaoli. Aunque muchas figuras ya dijeron adiós y otras estén analizándolo, muchos jugadores de este plantel formarán parte de esta nueva etapa. Y fueron testigos presenciales de cómo la imagen del entrenador se desdibujó completamente en la experiencia en Rusia.

El contrato que vincula a la Celeste y Blanca con Sampaoli finaliza luego del Mundial de Qatar 2022. La cláusula de rescisión asciende a 20 millones de dólares, pero disminuye luego de la Copa América 2019.

"La guita me la van a tener que pagar; a estos no les voy a regalar nada", le comentó el entrenador a sus íntimos, según pudo averiguar Infobae. El Zurdo percibe siete millones de dólares por año.

Mientras en redes sociales y distintos medios ya lo daban por renunciado o en una reunión para cerrar los números de una supuesta desvinculación, desde el entorno de Sampaoli aseguraban que estaba "viendo Croacia-Dinamarca". Y hasta hacen planes a futuro, con Sampaoli en el cuerpo técnico de Mayores y Sebastián Beccacece al frente del proceso del Sub 20 que decantará en el Sudamericano de enero. Una pintura de lo que dejó la eliminación de Argentina a manos de Francia.

Fuente: Infobae

A rolitox85 le gusta esto.
  2. Francoasd

Francoasd Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    8.419
    harán que renuncie destruyendo su imagen en base a la moral

A DanCastCL le gusta esto.
  3. Cafedaki

Cafedaki Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    361
    ¿y qué más esperaban? al parecer "San"Paoli deja la cagada a donde vaya ... y claro,saca sus buenas lucas en el proceso
    PD: football .... pierdes unos partidos y tienes toda la culpa (porque los jugadores nunca la tendrán)

4. AraSep

AraSep Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    762/812

Me Gusta recibidos:
    1.710
    Que se esperen sentaditos nomás, que dudo que el pelado renuncie a todas las lucas que por contrato le corresponderían. Pero claro, a los wetas que leí en Twitter y en la gente que lo acusa de sin verguenza ya me gustaría verlos en esa situación, a ver si son tan moralistas los qlos caras de raja :lol:

El hombre se lo ha comido su personaje, sí. Ha actuado mal últimamente, sí. Pero hay ardidos en este país que lo han criticado hasta porque se ha tatuado, cómo la tienen adentros las zorritas y cruzadas en este país :lol: En fin, culpa tiene él también de ir a meterse a la boca del lobo, donde se sabe que está la cagada hace años, que es un camarín pesado y lleno de cabrones... debe asumir ahora y parase a seguir el proceso o tomar sus cosas e irse si la presión ya no la soporta.

A KrEuLox, scorpio002 y whisky les gusta esto.
  5. Albo_25

Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    1.292
    No dejará de renunciar un tipo que se mueve en base a lucas, que se ha sentido rehén varias veces y ha dejado tirado a 3 equipos aún con contrato vigente.

Antes de dirigir a los narigones era un mal tipo pero gran DT.
    Hoy es un mal tipo y mal DT. :lol:

A ikeduk y whisky les gusta esto.
  6. rodrimusic69

rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    146
    dicen que tambien rompio relaciones con su STAFF, en especial Sebastian Beccacece

7. tavodeath

tavodeath Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    5.867
  8. edu78

edu78 Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    551
    jejejejejeje si claro, el problema de argentina no son los entrenadores ni los jugadores, es todo como bien dijo bianchi, igual que en chile el ambiente está viciado, desde la prensa hasta los dirigentes y los hinchas

A Agnostos Theos y KrEuLox les gusta esto.
  9. KrEuLox

KrEuLox Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    3.311
    Claro, para los argentinos solo la culpa es de Sampaoli y no recuerdan que pasaron 3 tecnicos en su camino al mundial y ni uno daba con el juego, ese camarin esta lleno de cabrones, que quieren que le hagan el equipo a su pinta, si solo escuchar "No le han podido encontrar los jugadores para Messi".

No e visto ningún partido de los argentinos, jugando como lo hacia el DT. en otros equipos, utilizando las bandas, la triangulación, el pase al jugador que no daba más de dos toques, y como decía él, el ataque empezaba del arquero por eso no le gustaba que la reventaran y por que no pasaba, por que estos no pescan, solo es buscar a Messi y que él lo solucione, y por que no tenían como en Chile jugadores en posiciones claves.

Eso si no creo que renuncie, no creo que regale lo que le queda por contrato y es mucho, y como dice arriba, esta todo "viciado" ya con los narigones, eso si lo malo a sampa ya se lo esta comiendo el personaje

A Agnostos Theos le gusta esto.
  10. Bach.

Bach. Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    138
    20 millones de dolares po wm!!!

El único Argentino que gano con el mundial fue Sampaoli.

#10 Bach., 1 Jul 2018
    Última edición: 1 Jul 2018
    A DanCastCL le gusta esto.
  11. DanCastCL

DanCastCL Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

Me Gusta recibidos:
    1.018
    Sabe, lo harán pico si no se vá, lo que no gane con la cláusula se la pagarán a los periodistas mediocres argentos pa tirar caca 24/7

que lástima por el pelao, fuera como fuera yo pensaba que haciendo la mitad de lo que hizo acá con un plantel de las condiciones del Argentino y la wea iba a volar, los che iban a pedir días libres pa puro webiarnos por internet de las boletas y títulos al por mayor.

Siempre lo han mirado en menos por no tener trayectoria en el medio local y a la larga eso lo condenó, cual polilla se quema ante la incandescencia de una ampolleta. No por nada técnicos de igual o mayor experiencia que él como Pochettino, Simeone o Gallardo no querían agarrar la selección ni cagando.

A KrEuLox le gusta esto.
  12. NGTIVE

NGTIVE VALAR MORGHULIS
    762/812

Me Gusta recibidos:
    3.568