03/12/12 Sampaoli asume como DT, viaja hoy a Europa y abre puertas a todos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por malo15, 3 Dic 2012.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. malo15

malo15 Usuario Nuevo nvl. 1
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1

Jorge Sampaoli apareció con el buzo de la Selección Chilena en el salón plenario de la ANFP. Lo hizo acompañado del presidente del fútbol nacional, Sergio Jadue, y todo su cuerpo técnico. Apenas se sentó, vino el saludo del timonel, quien leyó una breve reseña de su carrera.
    Tras la presentación que además indicó que el contrato con el adiestrador es por el resto de las clasificatorias sudamericanas y la Copa América 2015, arribaron las primeras palabras del trasandino.
    "Como cuerpo técnico es una oportunidad que nos da la dirigencia del fútbol chileno. Es un desafío muy importante, el cual agradecemos. Es mucha responsabilidad porque tenemos la obligación de llevar a Chile a Brasil 2014", fueron los primeros dichos del estratego con el buzo nacional.
    Tras ello, abordó la primera interrogante que apuntó a lo que significaba llegar a la Selección.
    "Siempre fue una expresión de deseo poder dirigir a una Selección del país donde se trabaja. Ahora vamos a luchar para que Chile llegue al Mundial", sentenció.
    Junto a ello, explicó que su primera medida será una mini gira por Europa para entrevistarse con los seleccionados foráneos.
    "Vamos a hacer una gira de 10 días para ver partidos y contactarnos con algunos jugadores. Ahí aparece el nombre de David Pizarro que será evaluado e intentaremos invitarlo a este proceso", aseveró.
    También apuntó a la disciplina que debe imperar y manifestó que "el directorio de la ANFP me dio autonomía para manejar al grupo de jugadores para los próximos eventos. La idea es lograr el compromiso de los jugadores con la bandera y de ponerse la camiseta de su país".
    Tras explicar que no tuvo contacto previo con el saliente DT Claudio Borghi, apuntó a las posibles convocatorias de Johnny Herrera y Jorge Valdivia.
    "Todos los jugadores serán evaluados. La idea es hacer una pretemporada a partir del 3 de enero con un seleccionado local para implementar la metodología y ahí todos tendrán las puertas abiertas", explicó Sampaoli.

Al ser consultado por su método de juego, el estratego manifestó que "ante las urgencias la idea es conformar un plantel que tenga una adaptación rápida y basada en un juego similar al de la U. Queremos un equipo protagonista".
    En cuanto a posibles cotejos de preparación, Sampaoli reseñó que "queremos tener dos partidos amistosos con una selección local en enero (15 y 19 de ese mes) y aprovechar la fecha FIFA de febrero (duelo en Europa)".
    También abordó el caso de Arturo Vidal y la baja de rendimiento con respecto a lo que exhibe en la Juventus, y señaló que "la idea es comprometerlo para que su funcionamiento de selección sea igual al que exhibe en Italia".
    Sobre las conversaciones que sostendrá con los líderes de la "Roja", como Claudio Bravo o Humberto Suazo, Sampaoli fue claro en explicar que "para mi la referencia ahora es sólo la bandera. La idea es armar un pacto colectivo con los jugadores".
    Junto con ello, explicó que no trabajará a la par con la Sub 20 de Mario Salas y apuntó la importancia de los próximos choques eliminatorias con Perú y Uruguay.

"Esos partidos serán seis puntos trascendentes que marcarán el devenir de la Selección", sentenció.
    Al cierre también se refirió al complejo Juan Pinto Durán y manifestó que "vamos a transfórmalo más o menos a lo que necesitamos para nuestra proyección y trabajo. Será nuestro laboratorio".
    Tras estos dichos, el DT posó para las fotos oficiales y firmó el contrato simbólico que lo liga a la Selección Chilena.

#1 malo15, 3 Dic 2012
    Última edición: 3 Dic 2012
  2. Razor'GFX

Razor'GFX Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Toda la suerte para Sambaoli, que replique lo que hizo con la U ahora en la Roja y haga jugar a la manga de borrachos y faranduleros que hay ensuciando el equipo :weena:

¡A Brasil con la fe intacta!

3. C4

C4 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    79
    muy bien ojala cambie todo esta mierda . es la seleccion falta disciplina . suerte en todo sampa el loly

4. Chriss__

Chriss__ Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    3
    Ojala lo haga bn sampaoli por el bn de todos. exito!

aa otro dato creo que le pagaran un moco :lol:

5. Fa3ian

Fa3ian Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    el primer cagazo será llamar a Jhony Herrera..! ojalá me equivoque..porque si Sampaoli tiene razonamiento sabrá que no puede convocar a un jugador que trae tras de si mucha repercusion social aparte de conflictivo!!!

6. yerbero123

yerbero123 Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    ojala el profe la haga

7. kanytro

kanytro Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    no le encuentro razón para viajar la selección es un compromiso y no andar rogando a los weones pero si sampaoli piensa que esa es la forma no queda mas que apoyar e ir por la clasificación a brasil 2014......

8. sirmagus

sirmagus Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    33
    yo creo que viaja por el rumor de que algunos wnes iban a renunciar a la seleccion con la salida de borghi... se necesita hablar con varios que dan jugo con la roja

9. FERNALBO_711

FERNALBO_711 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    A brasil cocolizo ql!!!!

Y sin comerse los mocos!!!

10. VtcnShdw

VtcnShdw Usuario Casual nvl. 2
    36/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Las ofertas de pasajes a Brasil se reactivan en las agencias de viaje..

Éxito Jorge Luis Sampaoli Moya y cuerpo técnico. Por el bien de un país espero que encuentren la gloria en la selección tal como la encontraron en la U. (A pesar que hayas negociado en instancias decisivas de playoffs, autorizado por AA, y nos costara el tetracampeonato.)

11. pechede_unrated

pechede_unrated Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    38
    editado por cero aporte

by Tom Araya

#11 pechede_unrated, 3 Dic 2012
    Última edición por un moderador: 3 Dic 2012
  12. PICHO1

PICHO1 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    6
    Éxito en esto Sampaoli, y gracias por todas las alegrías, hace tiempo no veíamos un técnico que haga su trabajo con el alma.
    GRACIAS. :-)

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas