Las torturas que sufrían las brujas

Tema en 'La Dimensión Desconocida "Portal Paranormal"' iniciado por daveli, 26 Abr 2014.

  1. daveli

    daveli Usuario Nuevo nvl. 1
    262/325

    Registrado:
    18 Feb 2012
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    7
    [video]http://tarotmanuel-lamagiadeldruida.blogspot.com/2011/04/las-torturas-que-sufrian-las-brujas.html[/video]
    ??






    Con la famosa “caza de brujas” iniciada a mediados del siglo XV se dieron muerte a centenares de miles de mujeres y hombres acusados de ser “brujos”y “brujas”, términos que se asimilaban con ” estar poseído y estar al servicio del diablo”. Durante tres siglos se cometieron las mayores vejaciones con esta trágica excusa. En tiempos de la Inquisición acusar a alguien de practicar “brujería” era el pretexto perfecto para deshacerse de aquellos individuos incómodos o non gratos. Tales como la curandera, la partera, la herbolaria… En definitiva, de aquellos individuos que por motivos políticos o no simbolizaban un peligro latente para el poder regente. Es bien sabido que la mayoría de víctimas acusadas de “brujería” fueron inocentes y es bien sabido también que éstas sufrieron escalofriantes y terribles tormentos antes de morir ajusticiados.
    A continuaciónos presentamos algunas de las más cruentas torturas:

    [TABLE]
    [TR]
    [TD][​IMG]El garrote
    Labruja era atada de pies y manos con cuerdas entorno a un poste .A través de un mecanismo se hacía retroceder el tornillo de la argolla que rodeaba el cuello de la víctima hasta conseguir la muerte por asfixia.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La Hoguera Es una de las muertes más clásicas para los acusados de brujería. La supuesta bruja se ataba a una escalera como en el gráfico y era arrojada a las llamas. O bien se situaban en el centro de la hoguera atadas a un poste.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]El descuartizamiento por caballosEsta tortura se practicaba además si se relacionaba intento de asesinato contra la realeza o contra la nobleza. Cada extremidad de la víctima era atada a un caballo. Tras azotar a los animales simultáneamente se hacía que éstos tirasen al mismo tiempo en posicion diametral hasta lograr la desmembración de los miembros del reo. Un verdugo facilitaba la operación cortando los músculos y los ligamentos de la víctima.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]El taburete sumergible
    Era destinado principalmente a los acusados de brujería. Se sentaba a la víctima atada de pies y manos y se la sentaba en una silla que se sumergía en su totalidad en el agua. Se iba alzando y bajando al acusado repetidas veces hasta que éste confesaba o moría. Y si confesaba, se reservaban otras muertes más crueles como por ejemplo la hoguera.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]Las garras de gato o cosquilleador español
    Grandes garras de metal montadas sobre un mango eran utilizadas para arrancar tiras de piel de la víctima que estaba inmovilizada en una superficie vertical atada de pies y manos.
    Se arrrancaba piel de cualquier parte del cuerpo: abdomen, piernas, vientre, espalda, cara etc.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La Bota Malaya
    Se tendía a la víctima a una superficie horizontal y se la inmovilizaba completamente. Se le calzaban unas botas de madera y a través de un mecanismo de palanca se iban prensado las extremidades hasta conseguir la rotura de huesos. Se acompañaba el sufrimiento de terribles mazazos continuos como se señala en el grabado. El sufrimiento era atroz.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La rueda de despedazar
    La víctima primeramente era colocada en una superficie plana donde con una maza o instrumento de metal se le machacaban toda y cada una de las articulaciones. Después era colocado desnudo atada de pies y manos a una rueda de tal manera que quedaba inmovilizado. El verdugo hacía girar violentamente la rueda al mismo tiempo que le provocaba terribles sufrimientos.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La cuna de Judas
    Se desnudaba al reo y se le ataba de pies y manos de tal manera que quedaba suspendido en el aire sobre un objeto piramidal puntiagudo. En función de como se iva desarrollando la confesión se dejaban más sueltas las cuerdas o no las cuerdas hasta conseguir que se clavara su zona genital sobre el objeto, ocasionandole grandes dolores.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La sierra
    La víctima era colocada boca abajo atados sus dos pies a un palo, mientras dos verdugos a cada lado sujetaban una enorme sierra con la que procedían a sesgar el cuerpo partiendo de la zona genital .
    Se situaba al preso invertido para conseguir que estuviera consciente el máximo tiempo posible. La muerte se producía cuando la sierra llegaba a la altura del ombligo.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]La horca
    Esta es una de las muertes más simples y que todos conocemos. Se ataban las manos a la espalda del reo y se le pasaba por el cuello una soga anudada a un árbol o a una barra horizontal .Se le alzaba del suelo hasta lograr la muerte por asfixia.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]El empalamiento
    la víctima es atravesada por una estaca. La penetración podía realizarse por un costado, por el recto,por la vagina o por la boca. La estaca se solía clavar en el suelo dejando a la víctima colgada para que muriera. En muchas ocasiones la punta de la estaca no se afilaba y se introducía con cuidado para evitar la muerte inmediata, que en algunos casos podía retrasarse hasta tres días.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"][​IMG]El péndulo
    Este era un método de tortura barato y muy utilizado.Se ataba a la víctima de pies y manos y se alzaba a esta de las manos.
    La tortura consistía en dislocarle los hombros. Muchas veces la tortura se acompañaba de pesos atados a los pies que aceleraban la desmembración.[/TD]
    [/TR]
    [TR]
    [TD="width: 100%"]El tormento[​IMG] del agua
    Se inmovilizaba a la víctima sobre una superficie plana y se le bendaban los ojos. Se le ataba con alambre de espino y se le intruducía agua o bien por la nariz y se le tapaba la boca para que no vomitara o bien se le introducía por la boca con un embudo hasta que el estomago estuviera apunto de explotar. Debido a la hinchazón, los alambres se clavaban en su cuerpocausando un terrible dolor. Muchas veces la tortura se acompañaba de golpes , patadas y hasta saltos encima del acusado



    [/TD]
    [/TR]
    [/TABLE]

    Aqui el martillo de las Brujas


    [​IMG]
     
    #1 daveli, 26 Abr 2014
    Última edición por un moderador: 27 Abr 2014
  2. vaporium

    vaporium Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    22 Sep 2013
    Mensajes:
    360
    Me Gusta recibidos:
    1
    csm que acuático como cualquier wn te podia acusar de ser brujo y tener que soportar alguna de esas weas, la iglesia católica a matado mas gente en nombre de dios que ninguna otra religion
     
  3. mr. hell

    mr. hell Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    0
    siempre me pregunto porque dejaron de hacer estas practicas?
     
  4. Alejandro9955

    Alejandro9955 Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Algunos Mapuches igual fueron victimas de algunas de esas atrocidades, cabe recalcar que todas esas practicas contaban con la venia de la Iglesia Católica !
     
  5. Agnostos Theos

    Agnostos Theos Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    26 May 2011
    Mensajes:
    22.391
    Me Gusta recibidos:
    11.706
    Inaceptable hacer este tema y no citar el Martillo de las Brujas, inaceptablemente inaceptable.
     
  6. The_cenobite

    The_cenobite Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    29 Ene 2010
    Mensajes:
    76.916
    Me Gusta recibidos:
    35
    buen tema y ahi deje el elace al martillo de las brujas como pidio Theos
     
  7. jimmyvalpo

    jimmyvalpo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    21 Feb 2011
    Mensajes:
    11.358
    Me Gusta recibidos:
    3.905
    ctm q terrible esa era la iglesia católica de esos años , nunca y ninguna otra religión a alcanzado a tan desagradable nivel de sadismo y menosprecio a un ser vivo.
     
  8. elsierra

    elsierra Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    3 Ene 2008
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    0
    existiran aun las brujas?'
     
  9. Ron Perlman

    Ron Perlman Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    29 Jun 2008
    Mensajes:
    10.318
    Me Gusta recibidos:
    6
    catolicos on fire, la maldad humana no tiene limites
     
  10. Albo_25

    Albo_25 Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    27.293
    Me Gusta recibidos:
    1.760
    [​IMG]

    Un poco desordenado el tema amigo, pero entendible.

    De todos parece que el más hardcore era "la rueda de despedazar".

    Cuáticas las weas, mas aun considerando que como dice un socio mas arriba, cualquiera te podía acusar de brujería y desatabas una histeria colectiva que debe haber terminado en la mayoría de asesinatos contra inocentes (poniéndonos en el hipotético caso de que en verdad existan las brujas).

    Y que wea, eran puras brujas y no aplicaba contra brujos? Machismo desde tiempos inmemoriales... :lol:
     
  11. Kryztoferzon

    Kryztoferzon Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    9 May 2012
    Mensajes:
    28.340
    Me Gusta recibidos:
    1
    que wea más terrible, se agradece la info
     
  12. carocarolo

    carocarolo Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    3 Oct 2010
    Mensajes:
    13.704
    Me Gusta recibidos:
    752
    Que brigido vivir en esa epoca !