04/06/2013 Ex Toma de Peñalolen será el polo de los Juegos Odesur 2014

Tema en 'Sportnet' iniciado por Sever, 4 Jun 2013.

1. Sever

Sever Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    22
    Cuatro recintos nuevos se están construyendo en el lugar, los cuales debiesen estar listos en septiembre.

De los 33 deportes que forman parte del programa de los Juegos Suramericanos Santiago 2014, seis se desarrollarán en Peñalolén. Tras Ñuñoa, será la segunda comuna que más especialidades albergue en el evento que se realizará en marzo del próximo año, con la particularidad de que cuatro de ellas contarán con recintos completamente nuevos.

Los cuatro estarán en el Parque Deportivo Peñalolén (BMX, ciclismo en pista, tiro con arco y vóleibol playa), mientras que el básquetbol se jugará en el Gimnasio Chimkowe y el tenis de mesa en el Polideportivo Sergio Livingstone.

Las obras que se están construyendo en la ex Toma de Peñalolén presentan diferentes grados de avance, aunque todas debiesen estar listas en septiembre, configurando un marco totalmente distinto al de hace catorce años, cuando 1.750 familias se tomaron las 23 hectáreas pertenecientes al empresario Miguel Nasur. El escenario llena de satisfacción a la autoridad edilicia.

"Tiene dos significados. Primero, el orgullo de tener un evento de esta envergadura en la comuna. Y segundo, el dejar una infraestructura de calidad que pueda transformarnos en la capital del deporte", celebra la alcaldesa Carolina Leitao.

La jefa municipal admite que el gran responsable de este logro es su antecesor, Claudio Orrego, pero que de ella dependerá que las instalaciones sean bien aprovechadas por los vecinos. Aunque los recintos serán administrados por las respectivas federaciones, se llegó a un acuerdo con el Instituto Nacional del Deporte (IND), el financista, para que no pasen a ser
    "elefantes blancos".
    "Van a ser de uso de la comunidad, no como el estadio Nacional, que está cerrado. Son infraestructuras insertas en un parque público, lo que le va a dar garantías a las personas de que se van a poder utilizar", asegura Leitao. "La idea es que sean espacios para los niños y jóvenes de Peñalolén que quieran aprender este tipo de disciplinas, que no son las más comunes. Más que meternos, acordamos que nos cedan cupos en sus escuelas", complementa.

"Si bien hoy día la gente asocia el deporte al estadio Nacional, mañana va a asociarlo a Peñalolén", cierra la alcaldesa.Hace 14 años, 1.750 familias se tomaron 23 hectáreas de la comuna. Ahora, Peñalolén se toma los Odesur 2014.

El tiro con arco tendrá una cancha de pasto natural con diez carriles de competencia / municipalidad de peñalolén.

El vóleibol playa contará con dos canchas / municipalidad de peñalolén.

El velódromo es la obra más emblemática de los Suramericanos. Tendrá tecnología mundial para la alta competencia / ricardo ramírez.

Fuente:
    www.elgrafico.cl
    ::portalnet::

2. Sean Bean

Sean Bean Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    13
    por un lado me parece genial que se construya infraestructura deportiva en Chile, sin embargo, me quiero ir para otro lado nada que ver con el tema....

Tanto weviaron por sacar a la gente de la toma, indicando que no podían construír ahí, que los terrenos eran demasiados caros y resulta que ahora construyen estos campos deportivos??? y a la gente la mandaron a los pies de los cerros????

3. jhony mandraque

jhony mandraque Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    523
    encuentro razonable q quieran poner a punto los nuevos recintos deportivos alos estandares internacionales mas altos
    y como dice la nota se espera q los recintos sean ocupados x la gente de la comuna
    asi q de todas las formas se gana con estos juegos a mi parecer