(04-11-17) La secreta estrategia de Fox Sports que ha despertado sospechas entre los clubes de 1.ra

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KrEuLox
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KrEuLox

Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
23 Mar 2009
29.549
3.321
262
La secreta estrategia de Fox Sports que ha despertado sospechas entre los clubes de Primera

En medio de las negociaciones por el traspaso de los derechos de transmisión del fútbol chileno, la cadena deportiva está realizando un tremendo lobby por debajo de la mesa. "Son manotazos de ahogado", acusan los dirigentes.

auno724123-762eae2e8c38df9602c0dcf1c935133d-1200x600.jpg


En medio de las intensas, secretas, y extensas negociaciones que está llevando la comisión que formó el Consejo de Presidentes, en conjunto con el directorio de la ANFP, para negociar las ofertas por los derechos de transmisión del fútbol chileno, existen grupos empresariales que están realizando un tremendo lobby por debajo de la mesa.

Ese es el caso, por ejemplo, de la cadena internacional Fox Sports, que está participando de la licitación y que durante las últimas semanas, donde se han intensificado el proceso, no ha perdido el tiempo en contactar a clubes "para saber en qué va la cosa". El primero en tirar la piedra fue Mario Rodríguez, presidente de la comisión de fútbol de la Universidad de Concepción, quien reconoce que se reunió con miembros de la señal internacional.

"Se están reuniendo con varios clubes porque quieren saber qué va a pasar. Ellos no han tenido ninguna respuesta de la licitación y se mostraron preocupados. No hay ninguna información, ni siquiera nosotros los clubes sabemos algo. En mi caso no sé nada de nada", aseguró.

Si bien ningún otro club ha reconocido abiertamente que se ha reunido con Fox Sports, son varios quienes han recibido el llamado de gerentes, como el caso de Audax Italiano, el que tuvo una respuesta clara. "Sí, nos llamaron, pero no nos parece que actores relevantes pidan reuniones con clubes, lo único que generan es confusión. No aportan en nada a la celeridad de este tema", apunta Lorenzo Antillo, presidente del club.


auno691977-07ad62c429dabea93e4ef4cbff96818b-600x400.jpg

La poca información sobre la venta del CDF tiene en alerta y divide a los clubes
El aplazamiento de la ANFP de la fecha final para la entrega de ofertas por el Canal del Fútbol ha despertado un clima de tensión entre los presidentes: "El proceso de venta ha demorado dos años y eso tiene intranquilo a los clubes", acusan.


Desde la Primera B también acusan haber recibido el llamado, como fue el caso de Deportes Copiapó."Sí, a mí también me llamaron pero les dije que no, porque no tengo nada que decirles", aseguró su timonel Felipe Muñoz.

Otros clubes de Primera reconocen estar al tanto del escenario, pero particularmente reconocen no haber sido contactados por Fox Sports.

En Iquique, por ejemplo, no esconden la molestia ante la situación. "No nos ha llamado nadie y yo creo que no corresponde. Hay una comisión, y para eso están ellos, para trabajar por los clubes, me parece inoportuno que así sea (un llamado)", afirma el presidente de los Dragones Celestes, Cesare Rossi.

"Muchas empresas intentan contactar a los implicados, eso es normal que suceda, pero me parece que lo que está haciendo Fox Sports son manotazos de ahogado. Quizás lo hacen porque no han hecho una oferta buena", reconoce otro dirigente de Primera a El Gráfico Chile, quien no quiso revelar su nombre.

Por último, desde Palestino aseguran que a Fox Sports podría salirles el tiro por la culata y la estrategia les costaría caro. "Las bases de licitación especifican que ningún operador puede tener reuniones de forma independiente con los clubes. Eso los invalida, hay que tener cuidado", avisan los dirigentes árabes.


ps232963de28e-e8a47865e83f956c6c2c440bf2f0e257-600x400.jpg

El enredo que destapó una rebelión y un quiebre en el fútbol chileno
Desde Antofagasta aseguran que "lo que se aprobó fue un campeonato año calendario, no un torneo largo", mientras que clubes como Audax o Iquique, manifiestan que "el tema está zanjado" y que "es impresentable que se busque desestabilizar al Consejo". La batalla tiene para rato.






 
cómo wns tan poco profesionales pueden mandar en el fútbol? ahora se explica el nivel del torneo, inferiores y del producto en general
 
El fútbol chileno es cada día más malo, que yo creo que deberían darse con una piedra en el pecho si les están ofreciendo algo, y el canal que sea. Me da envidia ver como un equipo sin mayor tradición en Argentina, como Lanús, elimina a River Plate y pasa a la final de la Copa Libertadores. Eso es a lo que debemos apuntar, a que todos los equipos sean fuertes económica y deportivamente. Esta es la única manera de que tengamos un mejor campeonato y por ende mejor selección. También tener mejores y más grandes estadios, para que alguna vez podamos llenarlos y el espectáculo sea digno de ser visto en vivo y que sea para toda la familia y no para las barras bravas.
 
Bielsa lo dijo, la ANFP y los presidentes de los clubes son una mafia. Por eso se fue.