(lectura) Nunca subestimes a tu oponente - Historia de un Campeon Mundial

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por darcksephiroth, 28 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Nunca subestimes a tu oponente - Historia de un Campeón Mundial

en mis estudios del Krav maga, me tope con una hermosa historia que quise compartir con ustedes :D

Nunca subestimes a tu oponente: un ex campeón mundial de ajedrez esta viajando en tren por Europa central y un hombre que se a sentado junto a él le sugiere que jueguen una partida de ajedrez. Él se niega, por su puesto, por que no le encuentra ningún sentido: conoce en persona a todos los jugadores de renombre mundial y, en consecuencia, sabe que posee una habilidad muy superior a su rival. El hombre insiste, y al final el protagonista de esta historia accede a jugar sólo una partida. Pero lo hace sin prestar ninguna atención, y en consecuencia pierde. El pasajero le pide una nueva partida. el campeón por su parte, sabe que si esta vez juega mas seriamente ganara, a si que rechaza la propuesta. Sin embargo, el otro hombre sigue implorando y al final él consiente. Pero a pesar de que juega como mejor sabe, vuelve a perder. Ahora es el campeón el que exige una nueva partida, pero a pesar de todos sus esfuerzos, y para su sorpresa, por que se concentra al máximo, pierde por tercera vez. Pregunta entonces al Pasajero:

¿Quien es Usted, y donde a aprendido a jugar a si?. El hombre le responde que vive en uno de los pequeños pueblos de la zona, que nunca ha salido del país y que siempre ha jugado con sus amigos. Lamentablemente, continua, el tren ha llegado a la estación en la que debe bajarse, así que se despide después de agradecerle tan agradable competencia. A continuación desaparece, mientras el campeón mundial reflexiona sobre este extraño incidente que no olvidara en su vida...

Libro del Krav maga... :D

2. Aramis411

Aramis411 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    :eek:, buena historia, nos enseña humildad, la verdad uno nunca debe estar confiado en las cosas q hace, por más bien q las pueda hacer

3. darcksephiroth

darcksephiroth Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    que buena que el gusto compadre .. a mi parecer te deja un buen repertorio de lecciones que no se deben de olvidar :D

4. xXTENOXx

xXTENOXx Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena leccion :)

5. Shaka

Shaka Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    buena historia compadre gracias