[07/07/2013] Andy Murray es el nuevo campeón de Wimbledon

Tema en 'Sportnet' iniciado por Gabo.-, 7 Jul 2013.

  1. Gabo.-

    Gabo.- Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Oct 2009
    Mensajes:
    98.196
    Me Gusta recibidos:
    9
    Murray gana ante Djokovic el primer Wimbledon para un británico en 77 años


    El británico derrotó al número uno del mundo por 6-4, 7-5 y 6-4 y logró una hazaña esperada por todos en la isla.


    [​IMG]
    Andy Murray acabó con una racha de 77 años sin títulos para Gran Bretaña.​

    Andy Murray dejó hoy el trofeo de Wimbledon en casa por primera vez en 77 años al derrotar en la final al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que claudicó ante el héroe local en Londres en tres horas y nueve minutos, por 6-4, 7-5 y 6-4.

    En la pista central del All England Club, con el primer ministro David Cameron puesto en pie al concluir el partido,
    Murray conquistó su segundo trofeo de Grand Slam (ganó el último Abierto de Estados Unidos) y grabó su nombre como heredero del legendario Fred Perry, el último británico que había ganado Wimbledon, en 1936.

    La final de hoy
    ponía a prueba una vez más el tradicional miedo escénico que acosa al segundo tenista del mundo ante su público, que le anima hasta la extenuación pero que, al mismo tiempo, añade sobre él una presión que en ocasiones no ha sabido manejar.

    El escocés recibía en Londres, el que puede considerar su feudo, a un tenista en el mejor momento de su carrera, que luchaba por llevarse su sexto Grand Slam -el segundo este año, después de Australia- pero que llegaba al límite de sus fuerzas tras luchar casi cinco horas con el argentino Juan Martín del Potro en semifinales.

    Murray, que
    ya derrotó al serbio en la final de Estados Unidos del 2012 y que va camino de convertirse en su bestia negra, se puso con dos sets de ventaja y a partir de ahí volvió a perder pie, como ya le había ocurrido en el segundo parcial.

    El escocés veía la gesta a poca distancia y quizás por eso se mostraba demasiado precavido. Tenía miedo de dirigir los tiros a la línea y apuntaba unos palmos más adentro, donde era más difícil fallar, pero también donde Djokovic tenía mayores opciones de devolverle los tiros.

    El serbio, sin embargo, tampoco estaba fino y acumulaba casi 40 errores no forzados a las tres horas de partido, una estadística que dejaba a Murray paso libre para consagrarse definitivamente como uno de los mejores tenistas británicos de la historia.

    Fuente
     
  2. bypiipe

    bypiipe Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

    Registrado:
    21 Sep 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    1
    Notable Murray!, como dijo el comentarista o relator (No recuerdo), se sacó un peso de 77 años.
     
  3. xRyodaan

    xRyodaan Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    5 Dic 2011
    Mensajes:
    49.262
    Me Gusta recibidos:
    7
    el primero en 77 años :omg:
     
  4. El.10

    El.10 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 May 2013
    Mensajes:
    11.453
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haciendo histria Andy! Gigante!
     
  5. xVíc7or.

    xVíc7or. Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    81.117
    Me Gusta recibidos:
    22
    Qué raro que no se cago en la final, éste 'pasapelotas' de Murray es especialista en arrugar en finales de GS.