acento chileno (andaluz) .no neutro

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por morenomyluv, 18 Ago 2010.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. morenomyluv

morenomyluv Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Mito : acento chileno (andaluz) .no neutro

(Andaluces)

El habla chilena estuvo más expuesta a un dialecto específico del castellano peninsular que otros países de Hispanoamérica, y es por ello que se encuentran similitudes con otros dialectos del continente en regiones sumamente distantes, como el español canario(vendria siendo el "flayte", o de estatus sociales mas bajos), aunque mantiene mayor similitud con variantes regionales como con Argentina. También se habla de que Chile conservaría el acento original español, lo cual puede oírse cuando un chileno habla "cantadito" a la usanza española, pero que no usaría la variante del fonema /z/.

El acento Chileno, se parece mucho al español Turistas españoles: "Yo encuentro que si, me di cuenta que los chilenos pronuncian mucho mas "S", como también al decir: como estas?
    En españa: Como estais?
    Chile: Como estai?.
    Al igual que en españa se usa el "POS" y en Chile el "PO" al terminar una frase.
    La pronunciacion es casi igual, hablan muy rapido y cantado.
    algunas palabras por ejempo:
    España: "Hola hijo que tal estais, pos que me he encontrao a tu padre".
    Chile: "Hola hijo como estai, me he encontrao a tu padre po."
    "Sera que la cultura española esta mas presente en CHILE"

La verdad : Dialecto andaluz ,identico al chileno
    (ademas de la cultura)

El andaluz es una variedad o dialecto de la lengua castellana que se habla en Andalucía (España) y que, lingüísticamente comparte muchas características con las variedades usadas en Extremadura, Ceuta, Melilla y Gibraltar.

La relación del dialecto andaluz con los dialectos del español existentes fuera de la Península Ibérica, es mucho mayor que la que éstos tienen con las variantes dialectales de la mitad norte de España. El dialecto canario, el español chileno, o el español caribeño, entre otros, tienen en común con el andaluz muchos de sus rasgos característicos. Según algunos estudiosos donde predomina más la influencia andaluza en América es en Puerto Rico y chile ya que fueron más de 800.000 inmigrantes, más del 80% de la población en Puerto Rico y chile son descendientes de andaluces y de canarios, por lo tanto el dialecto ha pasado de generación a generación.

La mayoria de los españoles que inmigraron en los tiempos coloniales eran precisamente los andaluces...el acento chileno esta fuertemente influenciado por el dialecto andaluz.

La cultura huasa viene de la andaluza ya que se ve semejanzas en el traje folclórico de Chile y Andalucía, tanto en el hombre cómo en la mujer.
    Han sido muchos los andaluces que han emigrado a Chile durante la época colonial. Algunos de los andaluces eran moriscos que escapaban la opresión en la metrópoli. La cultura huasa viene de la andaluza ya que se ve semejanzas en el traje folclórico de Chile y Andalucía(QUEDA CLARO QUE NADA TENEMOS QUE VER CON PERUANOS), tanto en el hombre cómo en la mujer. También la cueca y la tonada muestra influencias arábigo–andaluzas. Otro legado andaluz en Chile es la lengua cuyo acento y voseo viene del dialecto andaluz del español.

(Huasos andaluces)

PD: El mito que no tenemos acento es falso, Solo deben ir a andalucía algún día y verificarlo por su propia cuenta o un español les dira.Tengo una amiga de Huelva y me ha dicho lo mismo, El gesto de almería a chile no es casualidad. Salu2>>>> NO SABÍA EN QUE SECCION COLGARLO

2. darkhoffman

darkhoffman Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es que a los españoles es una mierda escucharlos no les entiendo nada xD

aunque sea parecido xD

3. Moya_Bass

Moya_Bass Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Claramente somos los que peor hablamos en LatinoAmerica...igual mala que nos comparen con ese acento español....por que puta que son pencas los españoles...

4. greedxbeer

greedxbeer Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    4
    buen dato wn...
    ni lo sospechaba

5. inner soul

inner soul Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    pero es facil entendelos despues de un rato viejo.

muy bueno el post

6. Lonchero

Lonchero Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    buena info compareeeee....

7. zate1982

zate1982 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo trabajo para una compañia sueca que le entrega servicios a una empresa de telefonia española llamada ORANGE. He escuchado muchisimos acentos, y puedo decir con plena certeza que es totalmente verdad lo que dice el tema. Los españoles que uno escucha en los doblajes hablan como se habla en Madrid, pero por ejemplo en Andalucia o Pontevedra se habla susmamente diferente a como uno cree que hablan los españoles. Yo al menos juraba que "todosh hablaban azi" pero no. España tiene como 200 dialectos y como 10 idiomas propios.

8. ..:: el pipa ::..

..:: el pipa ::.. Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    asi cn los españoles ladrones

9. morenomyluv

morenomyluv Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso hace un acento o idioma unico interesante....

10. crysis

crysis Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    212/244

Me Gusta recibidos:
    87
    español: pues coño
    chileno: puta pico

jajaja

11. higeton

higeton Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos: