05-11-11 Católica remontó el partido ante Unión y aseguró el 'Chile 3'

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Krayzie Bone !, 5 Nov 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Krayzie Bone !

Krayzie Bone ! Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3

Los 'cruzados' vinieron desde atrás para derrotar por 2-1 a los hispanos por la fecha 15 del Clausura con dos goles en los últimos tres minutos de juego. Lo más importante para los pupilos de Mario Lepe es que aseguraron su presencia en la próxima Copa Libertadores de América.

Alguna vez Unión Española y Universidad Católica jugaron el Clásico de la Independencia, cuando ambos hacían de local en esa comuna. Hoy, pese a que los 'cruzados' tiene estadio en Las Condes desde 1988, reeditaron ese duelo. A los dirigidos por Mario Lepe les bastaba un empate para asegurar el 'Chile 3', pero consiguieron ganar el cotejo sobre el final por 2-1.

Costó que los futbolistas se soltaran y comenzaran a intentar juntarse y a hacer jugadas colectivas. De hecho, casi no hubo tiros al arco en los primeros treinta minutos de juego. De ahí en más, los de la precordillera hurdieron algunas jugadas de peligro, aunque no pudieron materializarlas con un gol. Carignano y Cereceda tuvieron las más claras, pero las desperdiciaron.

El elenco de la colonia española presentó un cuarteto ofensivo que, a priori, tenía a Raúl Estévez como enlace, aunque en algunas ocasiones del juego permutaba su posición con Leonardo Monje. Los rojos tuvieron mayor dominio, pero Toselli no corrió mayor peligro en la parte inicial.

En el complemento, llegaron todos los goles. Los locales golpearon primero a través del uruguayo Diego Scotti –hermano de Andrés- quien con un suave pero muy bien colocado disparo derrotó a Cristopher Toselli en el minuto 74 y dejó al visitante, que tuvo a David Henríquez en cancha después de seis meses, con la obligación de buscar al menos el empate para asegurar el objetivo de la Libertadores.

Pero los de la franja no renunciaron. Con Matías Mier en cancha, intentaron acercarse al arco defendido por Federico Elduayen. Y, aunque fue sólo gracias a balones detenidos, lo consiguieron. La igualdad transitoria llegó después de un córner que el uruguayo ex Peñarol sirvió y cabeceó César Carignano en los 88'.

El empate ya era suficiente para asegurar uno de los objetivos que el plantel 'cruzado' se trazó para este semestre. Y el triunfo lo era mucho más. En los 90’, otra vez después de un lanzamiento de esquina ejecutado por Mier, apareció Hans Martínez para decretar el triunfo de los visitantes, que hoy vistieron uniforme completamente blanco.

Gracias al triunfo, que además puede servir de envión anímico, los de San Carlos de Apoquindo aseguraron el 'Chile 3', que les permitirá estar en la primera fase de la Copa Libertadores. También quedó en el sexto puesto del Torneo de Clausura con 26 puntos, por lo que comienzan a asegurarse la presencia en los playoffs.

En la vereda de enfrente, en tanto, el panorama es casi contrario: los hispanos perdieron la posibilidad de seguir peleando por entrar a la primera fase del certamen continental del primer semestre y no pudieron sumar puntos, por lo que están momentáneamente en el noveno puesto, fuera de la fase final de la competencia local.

Fuente

::portalnet::

2. ~Ceatolei\U|C/~

~Ceatolei\U|C/~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    2 pelotar paradas nomas porque no teníamos por donde mas , muy buena la defensa de union por suerte funaron en esas 2 pelotas ,, cuando falta futbol sobro corazón , vamos cato a ganar la copa chile y llegar con todo para quitarle el invicto a las mamis

pd : excelente toselli 2 tapadas que nos podían liquidar y un mano a mano vs uno de los mejores delanteros del torneo , demostrándole al bichi que es mas que el aweonao de Marin que nisiquiera es titular

3. Polaxhooo

Polaxhooo Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    Monje tuvo el golpe de knock-out , se lo comio

4. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    apenas igual q la semana pasada asi quieren quitarle el invito al lider

5. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    no me gusto la cato, muy raton lepe al meter david henriquez por Pipe gutierrez para asegurar el empate quedando con linea de 5 y justo le hacen el gol.....

Excelente resultado no nos conviene que se escape la union xD

6. HomiesBlue

HomiesBlue Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    Me perdi, Chile 3 por que ?

7. Johel.-

Johel.- Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    8
    Se aseguro el 2 lugar en la general, el primero es la u pero ya esta clasificada.

8. RaplVluusiK

RaplVluusiK Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    184
    porque la U al ganar el apertura ya tiene cupo asegurado, la U va primero en la tabla general y la catolica segunda (como siempre) jajajajajjajajaj

creo q es asi no se si estoy equivocado wn

XD

9. Mirodoo

Mirodoo Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    1
    ratones qls, no tenian por donde! union iba ganando el partido solito, y perdio el partido solito. nos farreamos la oportunidad de acercarnos aun mas a playoffs nosotros solos.

bien por las monjas que por lo menos no dejaron de intentar

10. cady

cady Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Lepe es un raton, ganamo pero esta mal enfocado el viejo ese, desde que llego a la catolica, se perdio todo lo que se hizo el 2010 y el primer semestre 2011 ojala se vaya ese viejo me cargaa...!!

11. Ivan Bogdanov

Ivan Bogdanov Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    5
    jugamos mal pero se gano y se rompio esa mini racha negativa que teniamos en santa laucha...

el cambio de henriquez a ver por una parte estuvo bien, la zorra culia necesitaba unos minutos para tomar ritmo pero aun sigo sin entender el porque fue por el pipe...

toselli ya me teni chato weon ese gol te lo comiste al 101%...

aguante lepe te bancare hasta la ultima, ahora a ganar la copa chile

12. santoryu89

santoryu89 Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    san toselli.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas