Ley china castigará a los hijos que no visiten a sus padres ancianos

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por pedropeter, 6 Ene 2011.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pedropeter

pedropeter Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    37/41

Me Gusta recibidos:
    125

China, un país donde durante milenios los más mayores en las familias eran venerados por tradiciones religiosas, prepara una reforma legal que podría castigar a los hijos adultos que no visiten a sus padres ancianos, informó hoy el oficial "China Daily".

La introducción de este delito se estudiará en la reforma de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de los Ancianos, creada en 1996, señalaron fuentes del Ministerio de Asuntos Civiles, uno de los encargados en redactar la propuesta de enmienda.

La reforma de la ley, de aprobarse, señala en uno de sus epígrafes que "los familiares no han de ignorar o aislar a los mayores, y deben visitarlos frecuentemente si no viven bajo el mismo techo", ofreciendo la posibilidad de llevar casos ante los tribunales si no se respeta esta obligación.

El cambio legal es importante en un país donde, debido a la política del hijo único, el porcentaje de personas de la tercera edad es cada vez mayor, un envejecimiento demográfico que amenaza con causar problemas económicos al gigante asiático.

Según cifras de 2009, en China hay 167 millones de personas mayores de 60 años, muchas de ellas viviendo solas, en un país donde los asilos para ancianos son escasos.

En China, donde el sistema de seguridad social cubre a sólo una pequeña parte de la población y no hay una red de asistencia social, la reforma de la ley podría intentar cubrir estas carencias, según "China Daily".

No obstante, señala el rotativo, también simbolizará un esfuerzo para restaurar los valores familiares en la sociedad china, que ha pasado de una tradicional veneración de los más mayores, por la herencia del confucionismo, al olvido a muchos de ellos, debido a una sociedad más individualista y materialista.
    fuente:EFE

2. e.l.M.a.t.i.a.s

e.l.M.a.t.i.a.s Usuario Casual nvl. 2
    47/82

Me Gusta recibidos:
    57
    mmmmmmmmmmm no es malo igual

aqui cuantas veces se ve que los hijos dejan a sus viejitos solos durante meses

slds

3. Tillero

Tillero Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    Ohhh wn! que brigido igual, te cachai tus viejos siempre abusaron de ti cuando chico y ahora no los queri ver? esa wea si que atentaria contra tu libertad personal (sin importar que en china esten todos sometidos al estado ajajja)

4. El*Patron

El*Patron Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    14
    igual se entiende la idea...

5. Marqoooz

Marqoooz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    = está bien, pero quizá no debería ser tan estricto, tendrían que ver la situación de cada caso...= es pegapo :S

6. MsDiabolus

MsDiabolus Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    2
    cuatico pero nose si decir bn o malxd

7. lokomago

lokomago Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buena medida pa lo wns animales q dejan tirados a los viejos

8. oIGNIZo

oIGNIZo Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    me acorde del hogar de ancianos de los simpson xD

9. Ziruexz

Ziruexz Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    en esos países asiáticos se tiene mucho respeto por los padres, así que no creo que afecte mucho su vida

10. Danita silva

Danita silva Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
  11. Monteximenes

Monteximenes Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    2
    Pero como chucha wn =S!
    las leyes no pueden abarcar todos los ambitos sino se convierte nada mas en una herramienta de control, en Chile tenemos mas de 20 mil leyes, argentina mas de 30 mil! . . . y varias de aquellas bastante absurdas, como esta . . . son areas que se pueden controlar o medir de otras formas, como educacion, campañas de sensibilidad etc, no creando leyes y derrochando recursos en una situacion bastante dificil de moderar y perseguir . . . como sea, lo encuentro ridiculo u.u

12. Reetox

Reetox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    en cierta parte esta bien

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas