06/02 Bachelet ofreció enclave a Bolivia pero Piñera lo rechazo por "excesivo".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 6 Feb 2011.

1. Hades

Hades Usuario Habitual nvl.3 ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    25
    Ex presidenta Bachelet ofreció enclave a Bolivia por demanda marítima

La oferta estuvo cercana a ser ratificada durante el gobierno de la ex Mandataria, pero fue considerada "excesiva" por Piñera.

Como reveló el periódico boliviano El Deber, dos comisiones de Michelle Bachelet y de Evo Morales se habrían reunido en secreto entre 2007 y 2009, para discutir una solución para la centenaria demanda marítima del país vecino. Las comitivas consideraron la posibilidad de entregar a Bolivia un énclave de 28 km. sin soberanía, al sur de la Quebrada Camarones, y al norte de Iquique, en la región de Tarapacá.

El ex vicecanciller boliviano, Hugo Fernández, que estuvo a cargo de las negociaciones con Chile entre 2007 y 2009, reveló que incluso viajó una delegación de técnicos a inspeccionar el territorio chileno en cuestión. “Los técnicos viajaron en un transporte regular, vestidos como personas corrientes. Los esperaron en Iquique y después se fueron en helicóptero al lugar del enclave” recuerda.

La negociación alcanzó a concretarse en un documento borrador del acta boliviana que estaba siendo revisado para su ratificación cuando ocurrió el cambio de mando de Michelle Bachelet, pero fue considerado "excesivo" por el gobierno del nuevo Mandatario.

Estas revelaciones se hacen en un contexto crucial, puesto que el día lunes el canciller chileno Alfredo Moreno visitará La Paz, para discutir la agenda bilateral de los 13 puntos respecto a las relaciones con Bolivia, incluyendo la solicitud de un acceso al mar.

Fuente: La Tercera

2. anti23

anti23 Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    a ver que diran ahora los que tanto defienden a esa señora ajajajaja, otra mas de la concertacion que queria regalar territorio a otros paises.

3. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    este si es un muy buen tema!!!
    respecto a la noticia. sinceramente pienso que es cosa de tiempo que se le entregue a Bolivia un corredor o enclave (depende del gobierno) para que salgan al mar.

antes que ataquen a la muy gordita cachipurri, quiero hacerles recordar que pino8 también le ofreció a Bolivia una salida al mar ( ya que había una guerra en el sur contra Argentina) pero los peruanitos puis se negaron.

ahora, yo pienso que una salida al mar para Bolivia (dependiendo de la longitud y de lo que nos den a cambio) no sería tan malo: 1) Chile dejaría de ser el chivo espiatorio, 2) nos dejarían de webiar de una vez por todas y 3) la razón más importante, no tendremos a los peruanos como vecinos del norte. eso es muy peligroso, no solo por razones bélicas, sino por las drogas, inmigrantes, etc

4. caoz

caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.020
    men pero pino8 keria hacer lo mismo alrededor del 78. y sobre frei... simplemente es frei, ese wn vale hongo

5. zombiexhunter

zombiexhunter Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    7

mar por gas.... y otras drogas! :XD:

6. Mistake

Mistake Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    3
    ya y esta noticia era secreto?? yo hace tiempo que había escuchado de este ofrecimiento. no entiendo el fin de la noticia u.U

7. The.Commissioner

The.Commissioner Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    ta piola tu firma hahahahha

8. The GanGster

The GanGster Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    13
    jaaj chanchelet lo que queria

9. remle

remle Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    6
    Ta bien po wn.. o quieren guerra¿? un enclave a bolivia no esta nada mal..

10. Volrath

Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

Me Gusta recibidos:
    872
    chanchelet.. que mas se espera de esa gorda reculia

11. Fortunata

Fortunata Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    7
    Gordis-Gordis con que derecho ofrece territorio a Bolivia[​IMG]

12. JAEGER

JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

Me Gusta recibidos:
    92
    :plaf:

Y por obligación tenemos que darle mar a esos perdedores llorones que no hacen más que hundirse en su propia mierda?

entiendan que ese país aunque tenga toda una costa seguirá siendo un lástre para el cono sur...