06/02 Bachelet ofreció enclave a Bolivia pero Piñera lo rechazo por "excesivo".

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Hades, 6 Feb 2011.

  1. Entertainer

    Entertainer Usuario Casual nvl. 2
    16/41

    Registrado:
    13 Oct 2010
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta recibidos:
    2
    Anexémonos Bolivia y tema solucionado.
     
  2. MANSON

    MANSON Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Jun 2008
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    183
    Mientras los pigmeos esos de Bolivia no entiendan la palabra "negociar" pues no hay nada entonces que hablar, esos simios sólo saben exigir y llorar como niñas algo que no supieron defender como hombres.

    Saludos
     
  3. Abisal

    Abisal Usuario Nuevo nvl. 1
    6/41

    Registrado:
    24 Ene 2011
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0

    No creo que sea cosa de tiempo, ese territorio se gano en la Guerra del Pacifico y punto, si los bolivianos siguen webeando cosa de ellos. Pero Piñera a diferencia de la Bachelet se ha andado sin rodeos en cuanto al tema de salida al mar. No se cede ni un cm.
    Chile siempre sera visto por los demas paises como el chivo expiatorio, aparte que te dice que en un caso hipotetico se les da salida al mar y despues quieren recuperar mas y mas? o tu crees que Peru estara de acuerdo en ceder parte del "mar de Grau"? y si despues Argentina empieza a webear con la Patagonia y la Antartica? Ceder territorios para mi es un signo de debilidad se gano en la Guerra y punto, lo que tiene que cambiar es la mentalidad derrotista y revanchista de nuestros vecinos.
    Y la inmigracion peruana es un problema, pero luego vendria la inmigracion boliviana y ellos tienen cocaina. Y fijate que en Argentina tienen bastantes problemas con su inmigracion.

    Ps: Si quieren negociar, OK, su Litio por un enclave SIN soberania.
     
  4. caoz

    caoz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    45.033
    Me Gusta recibidos:
    2.020

    mmm mi corazón me dicta a decirte que tienes razón y me convenciste, respecto al territorio ganado. empero, mi razonamiento esta en desacuerdo.

    1) sobre piraña no estoy tan convencido, si algo ha demostrado este gobierno (además que es la misma huea que al concertación) es que suele dar vuelta atrás a sus palabras (magallanes, transantiago, venta de LAN en poco tiempo, y un largo etc) por lo tanto, no pienso que sea tan claro.

    2) sobre el territorio argentino, tienes razón, de hecho yo he tenido la oportunidad de ir hacia argentina y en especifico fuí a un museo y territorio nacional en sus mapa es argentino. no obstante, pienso que son situaciones sumamente diferente. por un lado, los gobiernos post frei, no le entregarían territorio a argentina, pues las criticas, hasta hoy, para el narigón son importante. en segundo lugar, el paso hacia Bolivia, es un tema que se conversa y dialoga, algo que con el caso de argentina no sucede.

    3) sobre el tema de drogas, tienes toda la razón, no obstante, el tema en perú es mucho más organizado. en otras palabras, los bolivianos son productores, los peruanos son negociadores.

    4) respecto a la inmigración, pienso que mejoraria mucho. ya que gracias a laguitos, el tratado que permite, solo con el carnet y una pega, entrar al país.

    eso, saludos
     
  5. JAEGER

    JAEGER Usuario Leyenda nvl.7 ★ ★ ★ ★ ★
    712/812

    Registrado:
    9 Ene 2009
    Mensajes:
    119.845
    Me Gusta recibidos:
    92

    Chupate esa!!!

    kiu!!
     
  6. bruno_free

    bruno_free Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    0
    sin comentarios, me entristeze la noticia cada vez mas gringos para pensar
     
  7. Legox In Chains

    Legox In Chains Usuario Casual nvl. 2
    87/163

    Registrado:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    9.884
    Me Gusta recibidos:
    3
    estro es noticia vieja, ademas bachelet nunca quiso dar soberania, solo un enclave SIN SOBERANIA, lo mismo que ahora esta haciendo piñera pero con unos cuantos cambiosn nada mas que eso, as ique nunca se cedio ni se cedera territorio.-
     
  8. Volrath

    Volrath Usuario Habitual nvl.3 ★
    162/163

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    9.421
    Me Gusta recibidos:
    872
    mientras no se entregue territorio nacional todo bien
     
  9. ap85

    ap85 PortalNews y Política
    Super Moderador
    762/812

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    113.073
    Me Gusta recibidos:
    7.295
    por fin se dio a conocer, demas los que la apoyan diran que es un montaje de piñera :cafe:
     
  10. DiegoDzekoIzmailov

    DiegoDzekoIzmailov Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

    Registrado:
    22 Ago 2008
    Mensajes:
    106.341
    Me Gusta recibidos:
    5
    Vieja estupida grande piñera.
     
  11. -.Panxo~

    -.Panxo~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

    Registrado:
    18 Ene 2010
    Mensajes:
    15.161
    Me Gusta recibidos:
    5
    que vamos a decir?

    los que apoyamos a bachelet no estamos en contra de esto :lol:

    y meate nomas :lol:

    de que nos sirve un enclave sin soberanía (?) lo que si hay que negociar con los bolivianos, no cederlo por siempre, hacer un tratado justo y todos ganan :)

    y que dicen ahora los fachos :lol: ?
     
  12. LASIKO

    LASIKO Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

    Registrado:
    8 Abr 2009
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    No se regala ni un centimentro de territorio! NO!