Consejos para combatir el insomnio

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por MansillaH2, 3 Abr 2013.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    16/41

Me Gusta recibidos:
    28
    Dormir bien es vital para permanecer sanos, ya que nuestro cuerpo necesita descansar de manera correcta por las noches para contar con el nivel de energía suficiente para afrontar el día. Además, dormir lo necesario nos ayudar a pensar de manera clara, reaccionar rápido y asentar nuestra memoria.

Hay que tener en cuenta que no sólo se importa de la cantidad de tiempo que dormimos, sino también de la calidad del sueño. Aunque se suelen recomendar entre siete y ocho horas diarias, esta cifra varía en función de la persona. En cualquier caso, dormir es fundamental para mantener un buen estado de salud. A pesar de ello, muchas personas no le prestan la atención debida y duermen bastante menos tiempo del recomendado, y esto a la larga tiene consecuencias negativas para el organismo.

El estrés, la presencia de enfermedades, el dolor, la dieta, determinados medicamentos o trastornos de los ritmos circadianos pueden provocar el insomnio, que es uno de los trastornos más frecuentes de nuestra sociedad. Este trastorno del sueño se define como la incapacidad para conciliar o mantener el sueño de manera adecuada según las necesidades de casa sujeto.

El insomio acarrea una serie de síntomas como fatiga, disminución del estado de alerta, somnolencia, descenso del rendimiento, dolores musculares, depresión, alteraciones del estado emocional y poca concentración. Si estos síntomas se alargan en el tiempo, hay que acudir al médico para que evalúe nuestro caso, determine las causas y nos ponga un tratamiento. No se debe dejar pasar el tiempo sin tratar estos problemas de sueño, el insomnio se puede hacer crónico, el cual incrementa el riesgo de sufrir una muerte prematura.

No hay que olvidar que, aunque la necesidad sueño de acuerdo cambia de acuerdo a la edad, dormir mal y despertarse cansado de forma habitual no forma parte del envejecimiento normal de una persona, por lo que no se debe tomar nunca a la ligera este trastorno.

Para evitar la aparición del insomnio y conseguir dormir dormir mejor por las noches, se pueden seguir una serie de sencillos consejos:

- Acostarse todos los días más o menos a la misma hora.

- No realices ejercicio o deporte justo antes de irte a dormir. Lo preferible es que pase al menos tres horas entre el ejercicio y el momento en el que nos vamos a la cama.

- Realizar cenas ligeras, ya que una comida con alto contenido graso o demasiado copiosa provoca una digestión pesada, lo que puede dificultar que alcancemos el sueño.

- Eliminar, o al menos reducir, el consumo de cafeína y tabaco ya que pueden dificultar el sueño.

- Aunque nos acostemos más tarde, hay que intentar dormir el mismo número de horas el fin de semana que el resto de días para no modificar los ritmos biológicos.

- Toma vitaminas y minerales, ya que algunos trastornos del sueño son provocados por bajos niveles de vitamina B, calcio, cobre, hierro, zinc y magnesio.

- Aprender técnicas de relajación y respiración profunda nos facilitará que conciliemos el sueño.

- Si no logras dormirte después de media hora, lo mejor es levantarse de la cama, no obsesionarte y volver a ella cuando vuelvas a sentir sueño.

2. ᗩмιlιe.~

ᗩмιlιe.~ Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    20
    Buenos datos, trataré de tomar en cuenta algunos... estoy con insomnio hace rato, pero me da por días.

Muchas gracias!

3. MansillaH2

MansillaH2 Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

Me Gusta recibidos:
    28

yo quede pa la cagaa con hacer los ejercicios antes de acostarse xd!
    yo hacia abdominales, flexiones y todo eso antes de acostarme!
    AHORA NO LO HARE!
    me falto poner que dormir poco provoca caspa!

4. Zaturnox

Zaturnox Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    5
    ???El insomnio ql me esta matando wn :S quiero recurrir a pastillas wn :'(

5. jibarra16

jibarra16 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    335
  6. cardioin

cardioin Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    1
    fumate un porro y listo muchachito!!!!! si no fumas canabis tirate una gran paja en nombre de tu vecina y listeilor.

7. albox84

albox84 Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    9
    buen dato :B

8. kokayna

kokayna Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    3
    buenos datos compadre, se agradece la info!

9. JosePatricio.

JosePatricio. Usuario Nuevo nvl. 1
    16/41

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me pasa que me quedo dormido super rápido, pero madrugo todos los días, sin importar la hora a la que me haya acostado, por lo general duermo 5-6 horas :(

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas