Ministro de hacienda culpa al gobierno anterior por desaceleración.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por jerezano01, 5 May 2014.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jerezano01

jerezano01 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    8

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a las críticas realizadas por el extitular de la cartera Felipe Larraín quien aseguró que la reforma tributaria tendrá como consecuencia el bajo crecimiento.

“Debe estar sacando la cuenta del crecimiento con la misma calculadora con la que lo hizo. Con la que usó, decía que el país iba a crecer a un 4,9% y las cifras son muy distintas, así que le diría al exministro que cambie la calculadora, porque no tiene mucho que ver con la realidad” , sentenció.

Esto luego de que el Banco Central diera a conocer el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo que registró un crecimiento de 2,8% lo que reporta su menor expansión desde comienzos de 2010.

Ante las cifras aseguró que la desaceleración es una herencia del gobierno anterior. “En ese contexto el primer trimestre 2013 está creciendo un 2,4 y eso hace confirmar lo diagnóstico de la economía que ya conocíamos, la economía está desacelerada, estamos teniendo un crecimiento bajo y esta es una herencia que la actual administración tiene de la antigua administración”.

Y sostuvo que, “estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo por eso hablamos de una herencia de la antigua administración, quiero decirles que estos datos de la economía se vienen registrando hace doce meses”.

El secretario de Estado enfatizó en que, Chile está creciendo a la mitad que hace 12 meses atrás y que aseguró que, “cuando se celebraban altas tasas de crecimiento, no se habían modificado las variables reales de la economía para hacer sustentable ese crecimiento”

Fuente: ADN radio.

#1 jerezano01, 5 May 2014
    Última edición: 5 May 2014
  2. jigorokano

jigorokano Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    1
    Nadie se atreve a invertir, tropa de simios que votó por Bachelet.

3. drwire

drwire Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    2.592
    El 2010 ¿quién entrego el poder con el país en recesión?

4. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se refirió a la cifra de crecimiento del Imacec de 2,8% en marzo, dada a conocer esta mañana por el Banco Central (BC), y aseguró que es una "herencia" del gobierno anterior.

En el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado comentó que “el Banco Central ha entregado el Imacec de marzo, que fue de 2,8%. En ese contexto, el primer trimestre de 2013 el país creció un 2,4%, y eso confirma el diagnostico que teníamos de la economía, que esta desacelerada, con bajo crecimiento".

"Estamos hablando de cifras de enero, febrero y marzo. Por eso hablamos de una herencia de la antigua administración", agregó.

El titular de Hacienda indicó que actualmente realizan un monitoreo de lo que está pasando con la economía y la principal tarea que se han puesto en la cartera es dinamizarla y retomar las tasas de crecimiento en Chile.

Por eso, "en las próximas dos semanas van a ser anunciadas la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, así como también la Agenda de Energía, (…) para efectivamente enfrentar materias que debieron haber sido enfrentadas con anterioridad y recuperar el tiempo perdido", agregó.

El economista aprovechó la oportunidad para rechazar las proyecciones que el ex titular de la cartera, Felipe Larraín, realizó sobre el crecimiento del país para 2014. "Le diría al ex ministro que cambie la calculadora", manifestó.

emol.com

5. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    De a donde salio este pseudo economista ?

Cualquier persona pensante sin ningun conocimiento de finanzas y/o negocios sabe que siempre que se cambia de mando hay un retroceso economico, porque las empresas nacionales e internacionales quieren ver como se mueve el gobierno, si es conveniente o no invertir, etc. y claramente no invertiran.

Que wn mas falso loco, igual que la otra tropa de ladrones.

6. Ronkardo

Ronkardo Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    23
    me tay weando jajaja

7. Undertree

Undertree Super Moderador
    197/244

Me Gusta recibidos:
    30
    exacto!!!

8. -FedericoAndres

-FedericoAndres Usuario Casual nvl. 2
    87/163

Me Gusta recibidos:
    13
    pseudo economista mediocre.

cualquiera sabe que en cualquier cambio de mando la economia se estanca, y no es culpa del gobierno anterior que desde que salio bachelet las empresas pensaran en no invertir por miedo a lo que este gobierno traeria.

el show continua.

9. DrakeXO.

DrakeXO. Usuario Casual nvl. 2
    97/163

Me Gusta recibidos:
    24
    jajajajajjajjaajjjaaajjaajjajakajaajakjakajakaaja ctm parece chiste ya xD

10. dansleeper

dansleeper Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

Me Gusta recibidos:
    4.863
    y esperense que faltan 13 hospitales, estudios que se estan haciendo en cuanto a dineros estatales que muestran que piñi se robo chile , y un sinfin mas.... el 2010 chile no estaba en recesión , se venia saliendo de una crisis mundial, y saben que mas? si los empresarios no invierten , es porque alomejor los sueldos van a mejorar, les cobraran lo que deben y no lo que quieren pagar, a y otra cosa... chile gracias a piñi quedo casi totalmente privatizado lo cual deja al estado en una pequeña parte de poderio sobre el pais en si.....
    piñera si que dejo la pura cagada

11. ph0emix

ph0emix Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    65

es culpa del gobierno anterior.

12. algos999

algos999 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

Me Gusta recibidos:
    392
    Si aquello es en parte, pero el factor principal es la desaceleracion de China, una contraccion economica previsible para lo abierta que es nuestra economia.

Tiene razon en la parte energetica, pero quiero ver como sacan proyectos energeticos en este Gobierno sin que se les venga la mano de los movimientos social-medioambientales, al menos el Gobierno anterior no prosiguio con una politica contaminante como nos tenian acostumbrados antes del 2009, con las famosas termoelectricas.

Y bueno, la ideologizacion y polarizacion en cuanto a la reforma tributaria, tambien deberia incidir a la hora de invertir, pero la verdad creo que esto es mas una torpeza politica, ya que hay un claro consenso en cuanto se requieren mas recursos para las reformas que Chile necesita, pero la reforma en si no es tan drastica como se pregona, ademas que hay aspectos que principalmente nos va afectar a los bolsillos, aquella reforma no esta tan fina y clara como nos quieren hacer creer.

Estado del Tema:
Cerrado para nuevas respuestas