06/06/2011 diario mundo deportivo,(barsa) conmovedor reportaje sobre alexis sanchez.

Tema en 'Cementerio De Temas' iniciado por Niño Maravilla, 6 Jun 2011.

1. Niño Maravilla

Niño Maravilla Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    36
    Fútbol Liga BBVA Noticias

Alexis Sánchez, 'niño maravilla'

• Crack precoz, creció sin padre biológico y su madre vendía pescado

No basta con ser muy buen futbolista -que Alexis Sánchez lo es- para fichar por el actual Barça, sino que además hay que ser buena gente, y el joven internacional chileno que apunta a posible refuerzo también cumple ese requisito.

De 22 años y natural de Tocopilla, ciudad portuaria al norte del país, Alexis es hijo de pescadores. Su padre biológico abandonó a la familia siendo él bebé -salió a buscar trabajo en las minas de María Elena y no volvió- y su madre, Martina Sánchez, recorría más de 100 kms. diarios para vender los frutos del mar y sacar adelante a Alexis y los hermanos de éste, Humberto, Marjorie y Tamara.

Al escasear siempre el dinero, el tío de Alexis -fallecido en mayo por un cáncer- ayudó a criarle a modo de padrastro. Conmovido, el delantero de Udinese llamaba 'papi chulo' a José Delaigue, para quien mandó construir una casa con su primer gran sueldo balompédico, si bien paralelamente ha mantenido contacto con su padre carnal.

Con botas prestadas

Aunque Delaigue, que tenía tres hijos propios, apoyó como pudo, resultaba difícil llegar a fin de mes y debía aceptar, con el corazón roto, que el crío ejerciera de limpiacoches y vigilante en el cementerio local para ganar dinero.

Las penurias persistían cuando comenzó a destacar como futbolista, por lo que Martina pedía prestadas botas para que él no fuera repudiado por técnicos y ojeadores; ya a los 15, recibió unos botines nuevos del alcalde de Tocopilla, como premio por su talento.

En su patria chica dicen que el Sánchez bueno era Humberto, quien sin embargo buscó otra salida. Alexis cogió el relevo. Brilló con 12 años en un torneo para chicos de 14 y quedó claro que el 'niño maravilla' era él, capaz de marcar 8 goles en un solo partido.

Empezó en los cadetes del Cobreloa (2004) y debutó en Primera con éste a los 16 años; en 2006 fue contratado por el Udinese, que le cedió a Colo Colo primero y Riverdespués para que se fogueara.

En cuanto tuvo una nómina, Alexis hizo construir una casa para su madre y hermanas; regalar ropa a los niños del barrio en que creció es sólo una de otras muchas gestas solidarias del crack chileno, cuyas fotos ahora decoran el colegio en que estudió.

"Costeó mi tratamiento", explicaba por su parte José Delaigue en el diario 'La Cuarta' sin saber que poco después fallecería, "y me llama todos los días. Es un chico agradecido. Quiero luchar para ojalá verle jugar en el Barcelona muy pronto", dando un pista clara sobre el próximo destino de Alexis...

'Forofo' de Ronaldo y de Messi

El propio Alexis destacaba en enero en 'Don Balón' que "siempre he admirado a Ronaldo, es el mejor de todos" y que "me gustan mucho Messi y Cristiano"

fuente

2. facut

facut Usuario Nuevo nvl. 1
    17/41

Me Gusta recibidos:
    3
    este qliao sera el mejor del mundo

3. dclastarria

dclastarria Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    a este loco lo quieren si o si en el barca con tanta noticia que se escribe de el en barcelona van a terminar por convencer a los directivos del equipo suerte para el y si llega a ser el mejor del mundo como lo dice el usuario de arriba va a ser mjy bueno para los jugadores chilenos se van a fijar mas en chile

4. gabrielandis

gabrielandis Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    10
    un buen jugador, humilde como el va a llegar mas lejos ke los weones de zamorano y salas que eran unos levantados de raja, en alexis si que se nota la humildad y de donde salio, se le desea mejor a uno de los mejores jugadores que emos tenido en decadas.

5. Leexx

Leexx Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    1
    :bravo:
    Está donde se merece y puede llegar a más.

6. Bender.Corp

Bender.Corp Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    2
    ojala cumpla el deseo de su padrastro

7. Evexg

Evexg Usuario Habitual nvl.3 ★
    197/244

Me Gusta recibidos:
    34
    puxa que fuerte es mirar al pasado y ver hasta donde ha llegado uno, ojala que se le cumplan todos sus sueños.

8. callate abuela!!

callate abuela!! Usuario Habitual nvl.3 ★
    187/244

Me Gusta recibidos:
    24
    admirable el esfuerzo y arrojo de este oriundo de Tocopilla, lo cual es digno de admiración. Le deseo siempre lo mejor

9. Cassyus

Cassyus Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    15
    Que linda historia, se merece mucho mas este cabro chico tocopilla 16 años. :XD:

10. Coolrider

Coolrider Usuario Casual nvl. 2
    37/41

Me Gusta recibidos:
    4
    grande alersii !!

11. Gui2ooo

Gui2ooo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    687/812

Me Gusta recibidos:
    6
    notable lo de sanchez y esto del exito recien comienza