[06-10-16] Ecuador se impone en Quito y complica el camino de Chile rumbo al Mundial

Tema en 'Noticias del Fútbol' iniciado por zektroso, 6 Oct 2016.

  1. Elvio Lento

    Elvio Lento Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    22 Sep 2012
    Mensajes:
    2.750
    Me Gusta recibidos:
    116

    hace poco en el notiario de guarello , justamente comparaban literalmente el proceso del parrillero, y el de pizza, y la verdad es que es concluyente, son CALCAOS, tienen mucha similitud, pero al parecer la gran falla de esta pasada, fue el preparar el partido en otra ciudad, ya que no tiene las mismas similitudes que en quito, y claro, se noto mucho la diferencia en otra palabras, el cambio de aire los mato.
     
    #109 Elvio Lento, 7 Oct 2016
    Última edición: 7 Oct 2016
  2. Andrea Pirlo

    Andrea Pirlo Usuario Maestro nvl. 6 ★ ★ ★ ★
    697/812

    Registrado:
    26 Ene 2009
    Mensajes:
    60.956
    Me Gusta recibidos:
    37
    las clasificatorias pasadas al final de la 1° rueda Chile termino con 12 puntos y clasifico igual con 28, ahora quedo con 11, uno menos, un moco
     
  3. EL CERDO

    EL CERDO BANEADO
    262/325

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    11.641
    Me Gusta recibidos:
    7.014
  4. Joe95

    Joe95 Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    6 Ago 2014
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    169
    Si, pero ahora esta Brasil compitiendo por los puntos. Por lo tanto el puntaje de corte para clasificar subió.
    Como dije anteriormente, Si o si hay que ganar todos los partidos de local, ganar en la Paz y ganar al menos uno de visita(Colombia, Brasil o Argentina) <--- ademas de empatar otro del triple pack.

    Ademas de apelar hasta el final los puntos con Bolivia, me importa una mierda la wea moral de los puntos se ganan en la cancha, esa wea de reclamar la empezo Evo Morales y de ahi la federación boliviana reclamo para que la Fifa sancionara a Chile nuevamente hasta el partido de local con Venezuela. En fin, no es ley del empate, sino que me tienen podridos los bolivianos
     
  5. cristian_bUlla

    cristian_bUlla Usuario Casual nvl. 2
    47/82

    Registrado:
    21 Nov 2014
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    41
    En las eliminatorias pasada al finalizar la primera rueda (fecha 9) pero con 8 partido disputados debido a que había una fecha libre porque no estaba Brasil, teníamos 12 puntos de 24 posibles (un 50% de rendimiento); actualmente al terminar esta primera ronda con 9 partidos disputados tenemos 11 puntos de 27 posibles (un 40% de rendimiento), llendo más allá en el análisis, tenemos no sólo menos puntos que la vez pasada a pesar de jugar un partido más (mayor posibilidadesde hacer más puntos) sino que le ganamos a Brasil que era el partido que la eliminatoria pasada no jugamos, o sea que la lógica a seguir con ese resultado ya en el bolsillo era que Chile lograse los 12 puntos en 8 partidos, o sea 12 + 3.

    Chile debiera llevar unos 15-16 puntos si no hubiesemos perdidos puntos valiosos como empatar con Bolivia y Colombia de local y no sacar puntos en Paraguay. En la tabla de posiciones en la eliminatoria pasada (en la fecha 9) estabamos 5° con 12 puntos, el cuarto tenía 12 también y el primero estaba con 17, en la actual eliminatoria estamos 7° con 11 puntos y a 5 puntos para recién optar al repechaje, que es Argentina con 16 (eso pensando en que los demás equipos no sumen más puntos, algo ilógico).

    Veamos el fixture Chile en las próximas 9 fechas:
    Fecha 10: Chile - Perú
    Fecha 11: Colombia - Chile
    Fecha 12: Chile - Uruguay
    Fecha 13: Argentina - Chile
    Fecha 14: Chile - Venezuela
    Fecha 15: Chile - Paraguay
    Fecha 16: Bolivia - Chile
    Fecha 17: Chile - Ecuador
    Fecha 18: Brasil - Chile

    De todos esos partidos, creo que de local frente a Perú, Venezuela y Paraguay son ganables, más el de Bolivia de visita (esperemos jugar bien ahora frente a Bolivia) por lo que tendríamos 12 puntos (haríamos 23, aún insuficiente), y tendríamos que sacar unos 5 puntos más para asegurar la clasificación (creo), ganarle o a Ecuador o a Uruguay acá de local (ganar uno y empatar el otro, es necesario sacar mínimo 4 puntos ahí) e ir a empatar a Colombia, dando por perdidos los partidos contra Argentia y Brasil de visita (siguiendo la lógica), con eso obtendríamos 17 puntos, sumando 28 y poder clasificar cuartos o al repechaje.

    Las próximas 3 fechas son claves y difíciles (Perú, Colombia, Uruguay) debemos sacar mínimo 5 puntos ahí. Luego entre las fechas 13 a la 16 la tenemos relativamente fácil ,exceptuando el partido con Argentina, debieramos sacar 9 puntos ahí. Luego abrochar en la penúltima fecha la clasificación frente a Ecuador, para llegar clasificados a jugar de visita frente a Brasil.

    Yo la veo díficil, más que por el fixture, por como viene jugando Chile, por la baja en las individualidades sobretodo de Charles, Isla y Mena, la falta de finiquito de los delanteros, no tenemos a Gary en la defensa en las siguientes fechas que son la más dificiles e importantes (y sin Gary no tenemos defensa), por tener un DT que no lee bien los partidos ni antes de jugarlos ni para hacer las correctas modificaciones mientras se está jugando, y también por la soberbia de algunos que salen jugando con las copas ganadas antes que la humildad y la garra que fue lo que los llevó a triunfar merecidamente antes.

    De todos modos: Vamos Chile que se puede!
     
    #113 cristian_bUlla, 8 Oct 2016
    Última edición: 8 Oct 2016
  6. Kaaarloz

    Kaaarloz Usuario Avanzado nvl. 4 ★ ★
    262/325

    Registrado:
    27 Feb 2010
    Mensajes:
    15.622
    Me Gusta recibidos:
    965
    Apoyo al de arriba, eso eso eso.

    Puta que somos capos cuando hablamos de clasificar con la calculadora en la mano :lol: :lol: :lol:

    Con todo el martes Chile qlo.
     
  7. newlandon

    newlandon Usuario Habitual nvl.3 ★
    112/163

    Registrado:
    18 Ene 2009
    Mensajes:
    6.811
    Me Gusta recibidos:
    106
    Gran analisis, wn.

    Considero que esta clasificatoria en especial es la mas dificil que me ha tocado presenciar y no solo para la Roja. Aun creo que Chile tiene suficiente equipo como para ganarle a cualquiera, pero si los jugadores no entienden de que eso se tiene que demostrar partido a partido, estamos pal loly.

    Con fe no mas, que el Bicampeonato no fue por nada y no me saco de la cabeza de que esta generacion aun tiene mucho mas que dar.
     
  8. rodrimusic69

    rodrimusic69 Usuario Casual nvl. 2
    62/82

    Registrado:
    28 Ene 2010
    Mensajes:
    2.410
    Me Gusta recibidos:
    146
    Es un buen análisis estadístico, pero de que sirve si el dt no saca el rendimiento a sus jugadores.
    Pa fuera
     
  9. Cesarmanman

    Cesarmanman Usuario Casual nvl. 2
    42/82

    Registrado:
    11 Jul 2016
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    179
    Es verdad que Pizzi no parece tener la mano fuerte como para dar vuelta la situación, pero hay jugadores que son caso perdido, lo siento pero da lo mismo el Dt que venga no va a arreglar a Jara o Mena o el Huaso. Lejos los más bajos del partido frente a ecuador y también estuvieron bajos en la doble fecha pasada (Jara no estaba pero si hubiese estado la cagaba igual xD) Yo soy fiel partidario de que un equipo lo compongan los jugadores que están en su mejor momento y sólo hay contadas excepciones donde se acepta lo contrario.

    Por ejemplo en la Alemania campeona el único que no la rompía por ese entonces era Podolski pero el weón siempre rindió. En Chile personalmente creo que el único que tiene "permiso" pa valer callampa y seguir siendo titular es Vargas, pero entendiendo que no lo puedes tener de centro delantero neto, tienes que darle libertad.
     
  10. Francold

    Francold Usuario Casual nvl. 2
    97/163

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    5.564
    Me Gusta recibidos:
    85
    Falta toda una rueda todavía y del primero al séptimo hay pocos puntos. Casi seguro que entre el primer lugar y el sexto va a seguir apretado hasta el final esto. Venezuela y Bolivia ya están out, Perú casi seguro se empieza a quedar atrás también después de este martes. Paraguay se puede relegar con el tiempo.

    Hablando de la selección de Chile yo creo que el único partido que debió ganar si o si fue el de local ante Bolivia son puntos que nunca se pueden perder, después de visita es demasiado difícil esto.